Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 década

Hola algun remedio para bajar de peso estoy desesperada ayudenme?

algun metodo donde alguien me diga k hacer he recurrido a todo y nada me ha funcionado (y mi voluntad esta al 100%) se los voy a gradecer

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si bien cada ser humano tiene sus gustos a la hora de comer, hay que saber que el cuerpo humano está preparado para absorber los alimentos cuando son consumidos adecuadamente.

Por eso para vivir mejor lo adecuado es combinar bien los alimentos que consumimos:

1. Los cereales constituyen una buena combinación con las legumbres (cuatro partes de cereal y una de legumbres). Si no tiene trastornos digestivos se pueden combinar con queso, especialmente descremado y de rallar.

2. Las frutas son compatibles con los cereales, excepto la banana. No conviene mezclar banana con harinas. Lo mismo vale para la naranja.

3. Tanto la leche como el yogur mezclados con verduras dificultan la digestión. En cambio si nos acercamos a los quesos (sobre todo los más duros) no hay problemas. Por ejemplo, es recomendable reemplazar la salsa blanca en unos fideos por el queso blanco o la ricota.

4. De las frutas dulces es recomendable excluir los cítricos (naranjas, mandarinas, pomelos) pues en combinación con los lácteos dificultan la digestión.

5. La frutilla es óptima para combinar con yogur. Lo mismo ocurre con los frutos oleaginosos y desecados. No es conveniente mezclarlos con leche.

6. Se aconseja primero ingerir las frutas ácidas y luego las dulces. El limón o pomelo en ayunas se beben media hora antes que las otras comidas.

7. Siempre hay que tener en cuenta que nuestro organismo es el mejor detector de las alteraciones alimentarias y es lo que nos permitirá saber qué nos conviene comer y qué no.

8. Además debemos tener en cuenta que factores como la ansiedad, el cansancio, el nerviosismo, el medio ambiente, las peleas, etc. pueden alterar el proceso digestivo.

9. Debemos tener presente que no se pueden mezclar:

- Frutas con hortalizas (salvo la manzana que es neutra)

- Limón con tomate o arroz

- Banana con leche o harina

- Papa con batata o con harinas

tata de hacerte un plan de comer mejor, cena lo q vayas a cenar antes a la flia , pideles q te comprendan y no cenes con ellos, y busca hacer algun ejercico aunque sea caminar es leve, y muy , muy bueno, yo empeze caminando, luego busque comer mejor y ahora estoy en un gym , voy bajando 20 libras no es facil, pero si tu dices estar 100% lo vas a lograr , mucha suerte y no pierdas las esperanzas, yo aumente 26 libras despues del embarazo hace 4 anoa y medio hoy puedo decir q de tanto intentarlo me faltan 6 libras estoy muy contenta, pero me costo, mas q nada porq perdia las esperanzas esto em deprimia y me daba por comer mas q antes

mucha suerte y recuerda querer es poder la fuerza esta en ti misma

atte andy

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

bajar de peso no necesariamente te hara sentir mejor, es cuestion de actitud y de amor propio.. pero si es lo que queres podes evitar comer frituras, harina, MAYONESA, azucar y consumir mas frutas y verduras.. y agregarle a eso algo de ejercicio como una caminata.. bailar.. aparte te sirve para despejar un p.c.. l. a. mente..

• hace 1 década

Creo que deberías consultar con un profesional, un nutricionista. El te mandaría una serie de estudios para determinar de donde proviene tu sobrepeso, y luego, a partir de los resultados, te daría el plan de alimentación que corresponde a tu organismo. No hagas dietas ni tomes nada por tu cuenta porque es un riesgo para tu salud. Tampoco dejes de comer porque no es la solución. Solamente concientizandote de que hay médicos que se dedican a tratar el sobrepeso vas a lograr lo que te propones. Suerte!!!!!

Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

Come al menos 4 veces al dia, pero que las comidas sean bajas en calorias, deja de comer tantos carbohidratos, deja los dulces, la chatarra, los refrescos, evita comer mucha sal( a veces la sal hace que retengas likidos), has al menos media hora diaria de ejercico, y mantente activaaaaaaa!!!

Tb, estaria bien que empezaras a consumir productos bajos en grasa y calorias, pero recuerda no abusar de ellos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

haz unos 2o min. de jercicio , cena leve...a mi me ha funcionado por k ya traí mi lonjita, asi k en una semana empeze aver k esa llantita ya se esta ponchando poco a poco

• Anónimo
    hace 1 década

yo estoy en las mismas... y me encantaría sabes qué pastillas son esas!

• hace 1 década

hola te cuento que fui a un nutricionista, y me recetaron pastillas,una para adelgasar y otra para la ansiedad. son buenisimas baje 7 kilos.

• hace 1 década

Yo estuve en tu situación hace tiempo y lo mejor fue ir a un nutriólogo, es medio caro pero vale la pena, te cuidan, te ponen lo que te gusta, te quitan lo que no te gusta, te sirven de psicólogos, amigos, etc.

Ve, trata y vas a ver que es lo mejor, es la úncia manera de no engordar, aprendiendo a comer, ve con alguien que te de dieta personalizada y luego mantenimiento paa que no subas despu´s de tanto esfuerzo.

Mucha suerte!

• hace 1 década

por favor ten cuidado con que vayas a bajar de peso puedes tener un transtorno alimenticio lo más recomendable es ir con un medico pero la base de todo es cambiar habitos alimenticios ejercicio EVITA COMER COMIDA CHATARRA. SALUDOS

• hace 1 década

Ponte en manos de un nutriologo, te seguro que te ayudara, te dirá como comer , cuanto comer y a que hora comer, te aseguro que resulta... Yo perdí 48 kilos.

Intentalo y Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.