Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Alguien conoce algún Personaje Histórico de Derecha Mexicana, que no sea recordado por asesino o usurpador?

Personajes históricos ejemplares de Izquierda y Liberales:

1. Miguel Hidalgo y Costilla

2. Josefa Ortiz de Domínguez

3. Benito Pablo Juárez García

4. Francisco Indalecio Madero

En la derecha histórica están: Miguel Miramón y Tomás Mejía (traidores a la patria), Victoriano Huerta (Usurpador); Gustavo Diaz Ordaz (genocida).

¿Nadie de feliz recuerdo en la derecha?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En la derecha abundan los asesinos y traidores anónimos. Desde militares y políticos hasta religiosos. En cambio, los grandes personajes que mencionas como Juárez, la Corregidora y Madero, por sus acciones a favor del pueblo se ubican defintiva e históricamente en la Izquierda, aunque les duela tanto a estos que respingaron y que seguramente ignoran que hasta dentro de la iglesia católica hay defensores del pueblo, es decir, izquierda. Sin embargo y a pesar de no contar con la lista de nombres, la corona de olivo se la llevan nuestros valientes ancestros. Nuestro pueblo mexicano que luchó y murió para derrotar a los usurpadores, para tener acceso a mejoras laborales, para tener estas leyes que los mañosos derechistas ahora disfrutan y manejan a su antojo.

Pensando en tu pregunta he recordado a Manuel J. Clouthier, personaje de la derecha panista, incluso miembro de El Yunque, pero recordado entrañablemente por ciertos sectores de la población, dadas las circunstancias de su muerte y su indiscutible liderazgo.

• hace 1 década

Tu clasificación es pésima.

• hace 1 década

no estoy segura de nadie en este momento..... pero.. degame decirte.. que me facino tu pregunta...!!! a sido una de las POCAS MUY POCAS! buenas preguntas que eh vistoo! mis respetos! jajaja.....

• hace 1 década

Que pena me das... los personajes que tú mencionas como de izquierda en realidad eran de derecha desde Miguel Hidalgo hasta Francisco I Madero,

Miguel Hidalgo, quien era un Hidalgo de apellido y de Prosapia ó abolengo español.

Josefa Ortiz de Domínguez que se involucro en la lucha por su amante sin conocer realmente el porque de la revuelta

Francisco I Madero descendiente de terratenientes y finalmente tal vez el único izquierdista pero con ideas derechistas con todo y sus leyes de reforma Benito Juárez quien a su vez solo porque los estados unidos entraron en su guerra civil, si no se hubiera convertido en el mayor vendedor que México haya tenido, esto te lo comento para que tu y tus Perreditas se pongan a estudiar y no nada mas invoquen supuestos héroes que en la realidad no existieron, y sigan vociferando como cantinela de cuentos de disney,

sin embargo pienso que te esforzaste al investigar el nombre completo del acomplejado de Benito Juárez que se tuvo que casar con la hija de su antiguo patrón para lograr un nombre dentro de la sociedad Mexicana, mas siento que no solo debes consultar los libros de texto de la primaria ya que hasta el día de hoy no hay nadie que pueda establecer que el segundo nombre de Francisco sea el de Indalecio ó Ignacio ya que todos los Historiadores difieren, por lo que no seas tan temerario al afirmar que su nombre era Indalecio.

Y se te olvido mencionar a José Ma Pino Suárez que por ser fiel a sus ideas democratizadoras y leal a su jefe Ignacio I Madero fue de igual forma asesinado.

Bien no pretendo ni es mi intención darte clases de nada pero por favor estudia un poquito no cuesta y si te instruye y no vayas por el mundo destilando Ignorancia.

Si de verdad tienes intención de aprender vuelve a plantear la pregunta pero en el sentido de que libros puedes consultar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Ji, mi compadre bejarano que je ponia del lado derecho para contar la marmaja que se robaba por corrupjion.

Tambien Gujtavo Ponje, que je jentaba de lado derecho en laj mejas de vijio de laj vegaj con el dinero del DF.

Y aji, hay muchoj! Que bueno que no ganamoj.

• Hadito
    Lv 4
    hace 1 década

Creo que te falta ir a la escuela mano, 3 de los 4 personajes que dices que son de la izquierda, son de la derecha. Miguel Hidalgo era de la derecha, estaba con la iglesia, Josefa Ortiz lo apoyaba, eran del mismo movimiento, Madero era de la derecha tambien. Fox es de la derecha, y acabo con 70 años de un solo partido y sus tranzas(sin contar a Zedillo que para mi hizo buen trabajo tambien), para mi eso es un feliz recuerdo.

• Anónimo
    hace 1 década

Esta cañón...por eso digo que el "triunfo" de Fecal en esta elección es el mayor triunfo para la derecha mexicana desde que trajeron a Maximiliano y a Carlota en el siglo XIX, después perdieron con Juárez y desde entonces todo fué victorias para los liberales y sus herederos los revolucionarios. Por supuesto que ya había ganado Fox también de derecha, pero su triunfo no fué en nombre de la derecha, sino en nombre de la democracia, Fecal es el primer presidente que gana una presidencia hablando en nombre de la derecha como tal. Por eso a veces pienso que los de la derecha deben disfrutar esta victoria, porque quizás tarden otro siglo en disfrutar una similar...Por cierto, ¿ya sabían que los colaboradores cercanos de Fecal dicen que el PAN debe gobernar por lo menos otros 30 años para completar su "proyecto de nación"? Si no puedo aguantar los 12 de neoliberalismo priísta y 6 del panista, no me imagino como será dentro de 30 años, quizás para entonces ya no haya país que gobernar.

• hace 1 década

La derecha (a la que pertenecen -sin pertenecer- los wannabes derechosos que abundan aquí) se identifica por su total falta de escrúpulos, moral y su total hipocresía.

Somos los demócratas quienes tenemos que partirnos el alma para lograr que las cosas mejoren POR EL BIEN DE TODOS.

Adelante, vamos perfecto en nuestra tarea de tumbar el espurio.

• Anónimo
    hace 1 década

dejame ver.....mmhhhh.............. ¡ ya se quien !.....no, espera.

no, no hay nadie.

SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICION

• hace 1 década

BUENO, creo que HIDALGO, LA CORREGIDORA, LOPEZ RAYON e ITURBIDE eran de DERECHA (originalmente´sólo pretendían que América dejara de ser una "COLONIA" para ser un estado independiente, PERO GOBERNADO POR EL REY DE ESPAÑA incluso existe un documento Histórico: el Decreto para la Liberación de la América Septentrional en el que se ofrece la corona a España, el Único Izquierdiste de entonces fue MORELOS....

Y ya contestando la pregunta, pues VICENTE FOX... Despues de mas de medio siglo de tener Año con Año CRISIS ECONÓMICA, DEVALUACION EXCESIVA, Y DEUDA EXTERNA IMPAGABLE.... yo lo he vivido, TODOS LOS CANDIDATOS Y PRESIDENTES LO PROMETIERON: defender el peso, abatir las crisis de inicio de año y las "macro-crisis" de cada sexenio, no incrementar la deuda externa (ya no digamos disminuirla), PERO SOLO FUERON PROMESAS POPULISTAS... EL ÚNICO QUE LO CUMPLIO FUE VICENTE FOX (Que no es precisamente un genio para hablar), pero EL LO LOGRÓ, lo que lo convierte en y POR MUCHO, EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO MÉXICO DESDE JUAREZ... a ver diganme que no... POR FIN LA POBREZA EMPIEZA A SER "COMBATIBLE" (Antes con las crisis, la devaluación, la falta de garantías, y la deuda externa DIGANME, SE PODÍA?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.