¿Es normal que un calentador de paso haga que baje la presión del agua caliente?

Hace poco compré un calentador de paso, yo tengo muy buena presión de agua en casa, pero desde que lo instalaron he notado que la presión del agua caliente está muy baja, mucho muy baja con respecto a la presión que antes tenía y con respecto a la presión de agua fría.

Además, si abro la llave de agua fría mientras está el agua caliente, toda el agua se pone fría... ¿Qué hago? Regreso el boiler y me compro otra marca o ¿qué me recomiendan?

Actualización:

Se me olvidaba. Tengo tambien muy buena presión de gas. Y baja la presión, pero muchísimo, de verdad no pensé que me iba a arrepentir tanto.

Actualización 2:

Según me dijeron el boiler necesita 850 gramos de presión de agua para funcionar, pagué para que revisaran y me dicen que mi presión de agua es de casi 6 kilos. Entonces ¡Estoy desesperada!.

No tengo tinaco, es sisterna, sistema de bombeo a 4 bombas.

Actualización 3:

Yo tenía dos Calorex de 200 Litros conectados en serie (creo que era en serie) y funcionaban de maravilla, pero me recomendaron el de paso y ahí voy de bruta a cambiar y oh! Ya no sé si los de la empresa del boiler me están viendo la cara o que pasa!!!

Actualización 4:

El boiler es marca Fagor soy de México

Gracias a todos los que me han orientado. Muchas gracias Armando, te lo agradezco de verdad.

7 respuestas

Calificación
  • Phil G
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La presión de agua baja porque los calentadores de paso tienen una tubería interior de 1/4 de pulgada en lugar de la 1/2 pulgada normal que tiene la tubería.

Cuando abres la fría entonces toda se enfría porque al hacerlo las presiones de ambas tuberías (caliente y fría) se contrarestan compitiendo una con la otra para salir por la ducha. El calentador de paso que tienes se activa cuando detecta que hay suficiente cantidad de agua corriendo pero si baja la presión, se apaga.

La solución es poner un calentador que tenga un pequeño depósito (como de 10 litros) que precaliente el agua y por otro lado buscar si acaso algún modelo tiene la tubería de 1/2 pulgada.

Ah, otra cosa, fija el termostato a una temperatura que no quede el agua hirviendo ni tibia sino tal cuál puedas bañarte sólo con abrir la llave del agua caliente. De esta forma ahorras gas y no tienes que abrir la fría.

• Anónimo
    hace 1 década

me hubiera gustado saber la marca de tu boiler, pero ahi te va una idea general, algunos boiler de paso marca x tiene ese ligero defecto, para poder calentar el agua, como deve de ser, regulan la presion del boiler internamente y esa regulacion la hace el tecnico no adelante , sino adentro, si tu metes la mano, encontraras una rueda que al girarla, le da mas presion o menos presion al aparato, y si te pueden estar engañando al no hablarte con la verdad pero si fuera posible saber la marca, te ayudo con gusto, arnamty34@yahoo.com,

ahora, el boiler de paso, deve de tener la temperatura de tu agrado un el boiler, el problema es que, funciona cuando comienza a pasar el agua y asi la calienta , pero si tu, pones el agua fria, y le das mas presion el agua caliente deja de circular, y deja de calentarse, por eso regula el agua en el boiler a tu agrado, para no manejar agua fria,

pero todo esto te lo evitas, con un boiler marca bosch, de echo yo tengo uno el de 80 litros por minuto, y la verdad es otro mundo, y que quede claro yo no trabajo ahi, pero eh instalado de todos, y el que mejor funciona es ese

• hace 1 década

Los "calentadores de paso " ( o Calefones) para actuar ( o sea para encender los mecheros) tienen internamente un conducto que conforma el llamado "tubo de Bernoli" ( es básicamente un diferenciador de presión). Ese tubo, tiene un tornillo de regulación, para que un experto ( o técnico) lo regule en función de la PRESIÓN DE ENTRADA ( que si es de 6 Kg/cm2 como dices es muy buena) y la demanda ( o caudal) con la presión diferencial de la mezcla ( el agua fría del otro grifo).

Considero por lo que expresas que debes llamar a un técnico de la fabrica, que te lo regule. Una muy buena marca de esos productos son los BOSCH que además poseen encendido electrónico por lo cual son mas económicos que los de "piloto o llama guia permanente".

• Anónimo
    hace 1 década

Llevo muchísimos años reparando calentadores de agua, nunca me han gustado los de paso por caros y corrientes. Vivo en México y la marca que te puedo recomendar a ojos cerrados es cálorex de tanque, son áltamente eficientes, gastan menos gas que los de paso y eso es demostrable físicamente aunque los que venden los de paso digan otra cosa. Si tus requerimentos son de mucha agua caliente instala dos o tres o cuatro de 40 litros en paralelo. Esto es la linea de agua fría alimenta cada uno de los calentadores y todas las salidas de caliente se unen a la tubería de agua caliente. Fijate bien te dije en paralelo, no lo vayas a instalar en serie porque no sirve de nada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Se necesita una distancia mínima de un metro entre la parte baja del tinaco y la regadera más alta de la casa. Si el calentador está en la planta baja de la casa y el tinaco está inmediato sobre la azotea no hay un metro entre el fondo del tinaco y la regadera más alta entonces no hay presión. Soluciones: 1.- subrir el tinaco para alcanzar por lo menos el metro de altura sobre la regadera más alta. 2.- comprar una bomba hidrostática, que le meta presión al sistema, esta es la mejor solución.

• hace 4 años

Si le temes al espejo; si te asusta subirte a una báscula entonces este programa http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?PYvN , el Factor Quema Grasa te ayudara despojar estas problemas. Ya has visto que aunque son solo unos pocos kilos de más resulta irrealizable dejarlos atrás; al menos incluso ahora porque con este programa Factor Quema Grasa te mostrará donde te has equivocado y como reparar tu error para dejar atrás la pesadilla de estos kilitos demás. Además, con el proyecto Factor Quema Grasa no solo que eliminaras atractivo molesto flotador que tanto te incomodaba sino que igualmente serás capaz de reducir y tonificar tus antiestéticas cartucheras y un cambio será increíble. ¡Siéntete más guapa y más sana, segura y natural. contigo misma!

• hace 4 años

La tensión alta básicamente tiene dos causas: la genética y el estilo de vida.

La tensión alta, prácticamente, no tiene ningún señal visible o doloroso. Simplemente tiene síntomas que casi no se ven y no se sienten como por ejemplo: dolores de cabeza frecuentes, luces destellantes que aparecen de la nada y otras de esta manera que si te ha pasado esto o si sabes que tienes la tensión alta entonces es el momento de cambiar tu vida con la ayuda del libro Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1Pzit

En el volumen Milagro Para La Tensión aprenderás como cambiar tu vida y como los métodos naturales te pueden cambiar la vida.

Uno de los métodos naturales de este manual es el licuado de perejil y citrón.

Licúe el citrón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales que ayudan mucho en la lucha contra la hipertensión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.