MEH_MIN preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

no uso salero... pero si gotitas de soya?

lo que quiero es no consumir mucha sal ya que es mala... y me dijeron y me eh dado cuenta que los chinos poseen buena salud y no usan sal sino algunas gotitas de soya en la comida que requiera sal .......que me dicen de esto

saludos...!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues estoy de acuerdo contigo en lo de no consumir tanta sal. Lo que pasa con las comidas orientales es que están más orientadas a educar el paladar y estar más atento a conocer y disfrutar los sabores naturales de los alimentos. Podrías intentar un curso sobre sensibilización del paladar, en mis diez años como chef he impartido varios con satisfactorios resultados. Efectivamente las sales provenientes de la fermentación del la soya no son tan perjudiciales como el NaCl (cloruro de sodio... ay que científica, lo siento es inevitable..jaja). Lo que si puedes hacer es cambiar la sal normal por ya sea sal de mar o sal del himalaya, pues ambas contienen no solamente NaCl sino oligoelementos necesarios para nuestros procesos fisiológicos y a veces, en un mundo tan industrializado y lleno de alimentos geneticamente alterados muchos de estos elementos ya no son ingeridos normalmente en nuestras dietas.

• Eliza
    Lv 4
    hace 1 década

La salsa de soya tiene mucha sal, pero para alivio tuyo, ya hay en el mercado salsa de soya baja en sodio, asi que aprovecha y úsala en vez de la normal.

• Api's.
    Lv 5
    hace 1 década

mhhhhhhh... para el caso es lo mismo la salsa de soya tiene muchísima sal.. ( obviamente es mas rica que la sal sola, yo también la uso ) pero no abuses porque sin darte cuenta , consumís mas sal de lo normal porque tiene mas sabor. Los chinos tienen mejor salud , porque no comen las porquerías industrializadas a las que nos acostumbraron.. además practican tai chi chuan gratis en las plazas. si usas sal marina (que no es industrializada y tiene un importante aporte de oligoelementos y de iodo ) es lo mismo o mejor.. el secreto está en no abusar, los alimentos todos de por si tienen sodio.(que es lo que forma el cloruro de sodio o sal comun....) chau !! y buen provecho !!

• gyp
    Lv 4
    hace 1 década

la soya esta hecha de alubias fermentadas, y no sustituyen la cantidad necesaria de sal en el cuerpo. no es necesario ponerle a las comidas mas de 1 miligramo al dia para cumplir con los requerimientos necesarios.

al dejar de ingerir sal debes de tomar mas agua, ya que la sal ayuda a retener los liquidos necesarios al cuerpo humano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.