Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Què hago mi hija no me hace caso?

Que hago, mi hija tiene tres años, y no se cómo llamar su atención para que aprenda los número y los colores, siempre se distrae con cualquier cosa, sus compañeritos ya se los saben pero ella no

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    1.- encuentra material adecuado a su edad.

    2.-consiguete videos educativos (los de Plaza sésamo son muy buenos y traen temas de colores y números para todas las edades)

    3.-Repite con ella las canciones, cuenta las cosas de tu casa (cuántos plátanos habran en el plato? a ver.. ayúdame a contar!!)

    4.-Realiza ejercicios cortos de forma frecuente ("vamos a jugar a que encontramos todas las cosas que son rojas en la casa")

    5.-Ten paciencia y entusiasmo. si tu hija se distrae puede ser por mucho motivos, la distracción no significa que no comprenda las cosas. Diviértete con ella haciendo juegos sencillos como los que te dije antes

    6.-Tócala. Usualmente los niños que se distraen "aterrizan" al ser tocados, puede ser un leve toque en el brazo, en la espalda, etc.

    7.-Un día para cada cosa. No te extralimites haciendo ejercicios todo el dia y de colores y números. Dedícate por ejemplo a reforzar el color azul durante un día..

    Si tu te emocionas y te diviertes haciendo estos juegos, la contagiarás, verás que dentro de poco ella misma te irá diciendo "mira mamá.. es azul".. Mucho éxito con tu peque!!

    Fuente(s): Yo. tres hijos todos dispersos ja ja y muchos alumnos con la misma peculiaridad :)
  • Anónimo
    hace 1 década

    la atencion debe estar en ti, a lo que a ella atrae y permitirle ser

    MONTESSORI

  • hace 1 década

    Lo primero que debes hacer es comprobar el C:I(cociente intelectual de la niña)cuando lo tengas,si es normal,busca la forma de atraer su atencion,de todos modos no alarmarse,es muy pequeña y puede que tenga otros intereses,descubrelos.

    Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

    Tiempo al tiempo :P

    lo mejor es hacercelos aprender con algo que le guste a ella ej un dibujito o algo asi entoinces trata de dibujarcelo o buscalo en internet para colorear y asi le enseñas los coloores. tenele paciencia tarde o temprano los va a aprender. suerte :)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    quizá podrías intentar enseñarle de manera que parezca un juego, dizfrazate, ponete a su altura, le va a llamar la atención y mientras le enseñas quizá de esa forma no se distrae con otras cosas y te hace caso. ----suerte!

    Fuente(s): Experiencia personal...
  • hace 1 década

    Si realmente te preocupa, consulta con el pediatra de tu hija el cual te explicará lo que ya te han dicho... no te preocupes, cada niño tiene un ciclo diferente. Sin embargo, me parece que te será de mucha utilidad ya que tu hija necesita una mamá serena. Quizá le estás trasmitiendo tu ansiedad y eso no es bueno.

    Suerte con la niña.

  • Nina
    Lv 6
    hace 1 década

    No la presiones, que quieres que haga la raíz cuadrada a los 7? Lo que si te aconsejo es que la observes. Podría tener TDAH (transotrono de déficit de atención e hiperactividad), esos niños no se pueden concentrar, y tienen preoblemas en la escuela. Chécalo, a mi hijo se lo detectaron hasta los 9 años, tu hija es muy pequeña, yo lo llevé al neurólogo.

    Pregunta, por que pude ser eso, y si es así, te aconsejo que ni te desesperes, por que esto es de paciencia.

  • Gigi63
    Lv 6
    hace 1 década

    Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee tiene 3 años..... quieres que a los 15 ya haya terminado la Universidad?????

    No sabes que forzar el aprendizaje no es bueno??? Por eso se llama Jardín de niños... para que aprendan jugando, si no lo hace, no la presiones, y si donde te presionan es en la escuela...cámbiala a una donde no sean tan rígidos. Dale mucho amor...eso es todo!!!!!!

  • hace 1 década

    tiene 3 años, y a esa edad por mas que hay ... no se como se les puede llamar ... tiempos para aprender y esta dentro de los tiempos, es verdad que todos los chicos tienen diferentes maneras de aprendizaje, mi hermana es puericultora, maestra de 0 a 2 años, y tiene todos los estudios de las evoluciones normales de los chicos, y dentro de eso hay muchas variaciones depende de cada niño, esta en la edad para empezar a aprenderlos, pero por ahi le lleva mas tiempo, no por ningun tipo de problema, sino por simple distraccion, segun dicen, yo era un chico muy caprichoso y no me podian hacer prestar atencion facilmente

    pero supongo que ya habras usado algun que otro metodo, pero te voy a recomendar uno que vi usarle a una amiga con su nena para que aprenda las vocales porque se distraia mucho

    le pusieron en la cocina, las vocales grandes en cartulina, una por cada lado, alejadas y en todo momento que estaban sentados, le preguntaban, donde esta la A, y ella la tenia que señalar

    por mas que se distraiga, no le va a quedar otra que buscarla y reconocerla, porque si no lo hace le vas a tener que insistir

    hacele asi con los numeros y los colores, y te puedo asegurar que los va a terminar aprendiendo por costumbre

    es mas lindo que el metodo de suspenderle los gustos para que aprenda y premiarla

    espero que te vaya bien, y que aprenda todo muy bien

    suerte

  • hace 1 década

    no probaste en llevarla al psicólogo???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.