Palabras terminadas en xion?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • LANUIT respondido hace 8 años
Las palabras terminadas en XIÓN vienen del latín y son muy pocas en español: complexión, conexión, flexión, inconexión, reflexión, anexión, crucifixión, fluxión (flujo), transfixión (herir pasando el cuerpo de parte a parte), inflexión, genuflexión.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • pequeña respondido hace 8 años
    AXION y no es comercial . jajaja
    • Calificar
    • Comentario
  • LE SOUFFLE BLEU respondido hace 8 años
    conexion.
    • Calificar
    • Comentario
  • josemedina98 respondido hace 8 años
    Conexión, Interconexión, Desconexión, Reflexión
    • Calificar
    • Comentario
  • Oh si mami!, yo me acuerdo... respondido hace 8 años
    en castellano solo existe conexión, pero como no hay una regla para esa terminación, hay otras palabras que terminan con "cción", como cocción, acción, etc, y puedes cambiar la doble "CC" por una "X". Aun que se van aver que estan escritas con faltas de ortografía, pero se pueden sustituir
    acción = axión
    sección= sexión

    algo semejante pasa con la "J" y la "X"
    mejico = mexico
    • 1
    • Comentario
  • Scherezada ♥ respondido hace 8 años
    conexión, flexión, genuflexión, complexión, reflexión, anexión, crucifixión, inflexión.


    Saludos... =)
    • Calificar
    • Comentario
  • Gina respondido hace 8 años
    conexión, complexión, reflexión, flexión, crucifixión
    • Calificar
    • Comentario
  • Iztla respondido hace 8 años
    conexión
    • Calificar
    • Comentario
  • hola a todos respondido hace 8 años
    conexión.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear