Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

KUANTOS LITROS DE AGUA SE DEBEN TOMAR X DIa?

DICEN QUE 3,ES CIERTO??????

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola que tal!?....

    Lo que tienes que saber es que el agua es el medio en el cual se realizan todas las reacciones quimicas que suceden e n el cuerpo. Estamos constituidos en un 70 % de agua, nuestras celulas son como pequeñas bolsas de agua.

    Ademas el agua sirve tambien para desintoxicar y limpiar el organismo. Gracias a ella eliminamos las toxinas de nuestro cuerpo.

    Si no tomamos suficiente cantidad de agua, el cuerpo la retendra en algun lugar, generalmente en caderas, abdomen y piernas. PORQUE?. Porque el cuerpo es inteligente y sabe que no le aportas suficiente agua...asi que lo poco que recibe lo guarda para poder utilizarlo en el futuro. El problema es que lo deposita en el espacio disponible entre las celulas, formando la denominada piel de naranja o Celulitis.

    Cuando el cuerpo necesita agua nuevamente, no la va a sacar de ese deposito, sino de lugares donde este disponible con mayor facilidad, ej: Cerebro, intestinos y demas organos del cuerpo. Y es por eso que muchas personas sufren de cosntipacion o dolores de cabeza y no saben cual es la causa. Lo que no saben es que su cuerpo les esta pidiendo agua!

    Ahora si, contestando a tu pregunta, la cantidad de AGUA que debes ingerir es el 4 % de tu peso. Es decir que a tu peso lo debes multiplicar por 0,04 y obtendras la cantidad MINIMA DE AGUA que debes ingerir por dia.

    Esto se puede lograr tomando de 8 a 12 vasos de agua por dia.

    Ej: Una persona que pese 100 Kg debera consumir COMO MINIMO 4 Lts de AGUA en el dia. (100 x 0,04 = 4)

    Una persona que pese 80 Kg, debe tomar 3.2 Lts de AGUA (80 x 0,04 = 3,2)

    El agua cumple un papel fundamental en nuestro organismo para asegurar un correcto funcionamiento SIEMPRE....asi que no tengas miedo de tomar de mas, nunca te va a venir mal!...

    NOTA: SE NECESITA ESA CANTIDAD DE AGUA, QUE NO ES LO MISMO QUE LIQUIDO. ES DECIR, SE PUEDE ARGUMENTAR QUE SE LLEGA A ESA CANTIDAD PORQUE SE TOMA MUCHO JUGO, O LECHE, O TE, O MATE O GASEOSA. PERO LO QUE TENES QUE TENER EN CUENTA QUE AL CUMPLIR UNA FUNCION DE LIMPIEZA, SE NECESITA AGUA PURA.....PORQUE NO CREO QUE A TU AUTO O TU CASA LA LIMPIES CON GASEOSA O TE!!!!....ASI QUE ES LO MISMO PARA TU CUERPO.

    PODES TOMAR TODA LA GASEOSA O TE QUE DESEES...PERO EL 0,04 DE TU PESO EN AGUA ES FUNDAMENTAL!!!

    Espero te sirva la respuesta...

    Si deseas mas informacion no dudes en escribirme a mi mail y con gusto te ayudare!!..

    Atte.

    Lisandro

  • flaby
    Lv 5
    hace 1 década

    2 litros diarios

  • Anónimo
    hace 1 década

    solamente 2 litros

  • hace 1 década

    se supone q tienen q ser 2 litros diarios, pero si puedes tomar más es mejor...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    CUATRO LITROS

  • Anónimo
    hace 1 década

    teóricamente ,2 lts.

  • Solo
    Lv 4
    hace 1 década

    Segun tu constitucion, tu ritmo de vida, etc. Por lo general se recomiendan 8 vasos de agua diarios (2lts.) pero distribuidos durante todo el dia. Si vas al gim, caminas o haces alguna actividad fisica agregar un litro mas es muy importante para estar adecuadamente hidratado.

  • gg
    Lv 6
    hace 1 década

    creo q son 2 o 3 siip

    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

  • hace 1 década

    2 litros por dia, pero agua!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    2 litros de agua por día son suificientes para mantenerse bien hidratado, limpiar al organismo de toxinas y nutrirse de sales y minerales necesarios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.