Porque los carros europeos tienen el volante del lado derecho?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Jardinería y paisajismo??

  • Anónimo
    hace 1 década

    Solo en Inglaterra y en algunas de sus colonias. En realidad ellos si tienen razón para circular por ese lado, contrario al resto del mundo.

    En las épocas de los carros jalados por caballos el cochero utilizaba el fuete (látigo) con la mano derecha, por lo que al circular del lado izquierdo de la calle el riesgo de que golpeara a un transeunte era menor.

    Saludos!

    Ignacio

  • hace 1 década

    yo los vi, pero en inglaterra,,,,en la isla de Malta tambien, pero es una colonia,,,,,en alemania, holanda, belgica, luxemburgo, austria, italia, españa,francia,suiza, es como en argentina,,,volante lado izquierdo,,,saludos

  • hace 1 década

    porque esos gueyes piensan al reves, ja ja ja!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    europa no es inglaterra , solo ahi se conduce por la izquierda y el volante esta a la derecha. el resto somos normales.

  • hace 1 década

    En la edad media y por influencia del imperio romano,en Inglaterra,los "caballeros" en sus duelos,utilizaban una pista lineal de dos "manos",por las que en cada una de ellas,tomaban la "posta" cada uno de los contendientes y en sentido contrario,se enfrentaban con sus caballos en veloz corrida,munidos ambos de armas,tipo lanzas,y estas eran portadas generalmente,con la mano derecha y circulando por la izquierda,es la única manera que pueden enfrentarse,sinó,debieran cruzar por delante de su cuerpo,dicha lanza y sería muy incómodo y poco efectivo.

    Fuente(s): En general,mis conocimientos vienen a traves de la curiosidad y la lectura.En los film de "época",hemos visto cientos de esas luchas entre nobles cruzados.
  • Anónimo
    hace 1 década

    porque las leyes de transito asi lo indican y claro es porque circulan al reves que en nuestro pais. me explique?

  • hace 1 década

    Oye, eso sólo es en la Isla de Malta y en la gran Bretaña.

    Esto tiene su historia. A principios de siglo XIX francia era gobernada por el dictador y conquistador Napoleón Bonaparte. Los ingleses estaban en contra de Napoléon, ya que temían que los ingleses se rebelaran contra su gobierno corrupto (es decir el de los ingleses), así que el gobierno se dedicó a llevar la contraria.

    Cuando napoléon establece el código napoleónico, en este deja bien claro que los coches (de caballos claro está) circularan por el lado derecho, entonces los ingleses establecieron una ley para que los carromatos y coches tirados a caballlo circularan por el lado izquierdo.

    Esta ley inglesa sigue vigente, tanto en Gran Bretaña, como en los países que fueron colonias inglesas (Canadá, India, Australia, Sudáfrica), y cuando se inventa el coche de motor, pues ¿en donde se pone el volante para ir por la izquierda? pues la manera cómoda para ellos fue ponerlo a la derecha (nuestro lado cómodo es el volante a la izquierda manejando en el carril derecho)

  • hace 1 década

    Parece ser que todo comiensa en la edad media, cuando existian los caballeros soldados que combatian al enemigo por el lado derecho, por alli va la respuesta a tu pregunta, eso lo lei en un articulo en un periodico de temas de historia desconocida

  • pao
    Lv 4
    hace 1 década

    la repuesta ? porque en Europa se maneja en el lado contrario me explico si vas en la carretera hacia frente tiene que correr el carril izquierdo y el que va bajando tiene que coger el carril derecho,y así es en tórtolas hay carro con el guia tanto a la derecha como en la izquierda y es igual las carretera que en Europa, tiene que estar pendiente porque el que no esta acostumbrado a manejar en esa isla puede tener un asidente porque en vez de uno manejar para subir a tu derecha tiene que dejarle ese carril para lo que baja porque como te explique se sube por la izquierda y se baja por la derecha,espero que me entienda con esta explicación

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.