¿Cual es la formula de un trinomio elevado al cuadrado y un ejemplo?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
como (7x+9y+8z)al cubo
Mejor respuesta
Puede ser que hayas hecho una ensalada con las palabras?
Estás refiriéndote al trinomio cuadrado perfecto?
a*2+2ab+b*2 = (a+b)*2
O al cuatrinimio cubo perfecto
(a+b)*3 = a*3+3a*2b+3ab*2+b*3
(a-b)*3 = a*3-3a*2b+3ab*2-b*3
Porque en realidad no se trabaja con fórmulas de trinomio al cuadrado ni trinomio al cubo. Si tuvieras que resolver un ejemplo como el que diste lo que tenés que hacer es:
(7x+9y+8z). (7x+9y+8z). (7x+9y+8z), o sea aplicar la propiedad distributiva y encontrar el resultado.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • femenina_singular respondido hace 8 años
    El primer y tercer término se tiene raíz cuadrada exacta y son positivos.
    El segundo término es igual a dos veces el producto de las raíces cuadradas y puede ser positivo o negativo. y se factoriza como una suma o diferencia, dependiendo del segundo término, elevado al cuadrado, se factoriza asi:
    2 al cuadrado +-2 ab + b al cuadrado= (a+-b) al cuadrado
    • 1
    • Comentario
  • camilo m respondido hace 8 años
    al cuadrado o al cubo?????
    • Calificar
    • Comentario
  • silvia g respondido hace 8 años
    Separá el trinomio en un binomio y un monomio
    (7x+9y+8z)^3=((7x+9y)+8z)^3=(7x+9y)^3+... (8z)^3
    Luego en cada binomio vuelves a aplicar las fórmulas de cuadrado y cubo de un binomio
    • Calificar
    • Comentario
  • horacio rafael r respondido hace 8 años
    (a + b)= a2 + 2.a + b2
    raiz de a raiz de b
    es un trinomio ordenado a una letra el primero y el tercer termino son cuadrados perfectos. el segundo termino es el doble producto del primero por el segundo.
    procedimiento: se extrae la raiz en el primer y el tercer termino
    se forma un producto de dos factores con la suma de estas raices
    (a + b)(a + b) este es el producto de la expresion factorisada (a + b) elevado al cuadrado.
    ejemplo
    (2a + 3b)2= 4a2+22ab+9b2 es decir:

    2a elevado al cuadrado, mas dos por 2a por b mas 3b elevado al cuadrado. en el caso de los signos si fueran uno o el primero o el segundo negativo se alterna pero rige la regla de signos
    (a + b)= a2 + 2ab + b2

    (a - b)= a2 - 2ab + b2

    (-a + b)= a2 - 2ab + b2

    (-a - b)= a2 +2ab + b2

    Fuente(s):

    libro de armando rojo algebra 1
    • Calificar
    • Comentario
  • Francisco L respondido hace 8 años
    si sabes la respuesta,nos gozas,si no la sabes,no te lo dsgo.
    estudia
    • Calificar
    • Comentario
  • DEGEMTHERI respondido hace 8 años
    Al cuadrado o al cubo??? Empieza por acomodar tu pregunta
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear