Tavata preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Como se hacen las casitas de jengibre??

Alguien sabe la receta para hacer las casitas de jengibre? Porfa a ver si me pueden ayudar, ya ven que se acerca navidad y me gustaría hacerlas para regalo. Gracias..

1 respuesta

Calificación
  • Roe
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Arte con galletas de jengibre

    El secreto de esta mágica decoración está en la concentración, pero sobre todo en el amor, ya que con ello lograrán estas obras de arte.

    Es una obra de arte diferente. Se puede comer y a la vez decorar ese rincón tan especial de tu hogar. Estamos hablando de las ya reconocidas “Casitas de Jengibre” que por muchos años han engalanado el Hotel Caesar Park.

    Según Blas Reyes, Chef pastelero del hotel con más de 20 años de experiencia, esta obra es realizada para la recreación de los visitantes nacionales y extranjeros que se lo merecen en esta época de Navidad y fin de año.

    Reyes manifestó que este es un trabajo creado en su estructura de madera cubierta de pasta de jengibre, galletas y pastillas que dura aproximadamente una semana el construirlo.

    Primeramente se colocan las capas de jengibre en todo el suelo o base a utilizar. Luego se cubren todas las casitas, que pueden tener el tamaño que ustedes deseen.

    Posteriormente, decora con la pasta las casitas y decóralas con galletas. Para darle ese toque navideño, rocíalas con azúcar pulverizada que da la sensación de nieve y coloca en su entorno pastillas de diversos sabores.

    Para su conocimiento, ustedes podrán crearlas en su hogar; pero si no tienen tiempo, podrán comprarlas en el hotel. Este bello paraíso fue creado por: Blas Reyes (Chef pastelero), Heiner Gellenberg (Chef Ejecutivo), Alfredo Lewis (Gerente Steward), Anel Valdés, Natividad Batista, Sebastián Rodríguez, Lourdes González y Daniel Castrejón.

    A continuación te ofrecemos la receta para que puedas crear esta bella obra de arte:

    GALLETAS DE JENGIBRE

    INGREDIENTES: Para hacer 36 unidades

    225 grs. de azúcar granulada - 100 grs. de azúcar morena ligera

    115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente - 115 grs. de margarina a temperatura ambiente - 1 huevo - 85 ml. de melaza negra - 250 grs. de harina de trigo blanca - 2 cucharaditas de jengibre molido - 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada - 1 cucharadita de canela molida - 2 cucharaditas de bicarbonato de sosa.

    1/2 cucharadita de sal.

    PREPARACIÓN:

    Precalentar el horno a 170ºC. Forrar 2-3 placas de horno con papel antiadherente y engrasarlo ligeramente.

    Batir la mitad de la azúcar granulada, el azúcar morena, la mantequilla y la margarina, hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añadir el huevo y seguir batiendo hasta mezclar bien. Añadir la melaza.

    Tamizar los ingredientes secos tres veces y mezclarlos con la crema de mantequilla. Refrigerar 30 minutos.

    Esparcir el azúcar restante en un plato llano. Hacer bolas con la masa del tamaño de croquetas pequeñas y rebozarlas con el azúcar del plato.

    Poner las bolas en las placas a una distancia de 2 cm y presionarlas. Hornear dorándolas por el borde, 12-15 minutos. Dejar reposar 5 minutos, transferirlas a la rejilla a enfriar.

    VARIANTE

    Para hacer hombrecillos de jengibre, aumentar la cantidad de harina 30 grs.. Extender la masa con el rodillo y cortarla con un cortapastas en forma de silueta humana. Decorar con azúcar glaseada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.