Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 1 década

en contabilidad, que es una conciliacion aritmetica y una conciliacion contable???

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    CONCILIACIÓN ARITMÉTICA.

    La conciliación aritmética tiene por objeto presentar el efectivo de las “partidas no correspondidas” para comprobar que los datos sean correctos, por lo menos aritméticamente.

    Conciliación aritmética partiendo del saldo deudor determinado en nuestra cuenta de bancos, para llegar a coincidir con el saldo acreedor determinado por el banco.

    Cuando se inicia la conciliación aritmética con el saldo deudor determinado en la cuanta de bancos de nuestra empresa, a este se le suman los abonos no correspondidos y se le restan los cargos no correspondidos, para llegar a coincidir con el saldo acreedor determinado por el banco.

    Conciliación aritmética partiendo del saldo acreedor determinado el estado de cuenta del banco, para llegar a coincidir con el saldo deudor nuestro.

    Cuando se inicia la conciliación aritmética con el saldo acreedor determinado en el estado de cuenta del banco, a este se le suman los cargos no correspondidos y se le restan los abonos no correspondidos, para llegar a coincidir con el saldo deudor determinado en nuestra cuenta de bancos.

    CONCILIACIÓN CONTABLE

    La conciliación contable tiene por objeto determinar cuales “asientos de ajuste” se deben registrar en la contabilidad de la empresa o en la del banco, según corresponda, como consecuencia de las “partidas de conciliación” identificadas y explicadas a través de la conciliación aritmética.

    Errores u omisiones cometidos por el banco

    En relación con las partidas de conciliación derivadas de errores u omisiones cometidos por el banco, es esa institución la que debe registrar en su contabilidad los asientos de ajuste correspondientes; siendo conveniente que la empresa vigile que realicen las correcciones correspondientes.

    Errores u omisiones cometidos por la empresa

    En relación con los errores u omisiones cometidos por la empresa, esta debe registrar los ajuste en su contabilidad, utilizados como comprobantes, el propios estado de cuenta del banco y otros documentos en que se notifiquen movimientos del efectivo de la empresa depositado en el banco.

    http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/ful...

    ...===...===...

  • hace 1 década

    La conciliación aritmética tiene por objeto presentar el efectivo de las “partidas no correspondidas” para comprobar que los datos sean correctos, por lo menos aritméticamente

    La conciliación contable tiene por objeto determinar cuales “asientos de ajuste” se deben registrar en la contabilidad de la empresa o en la del banco, según corresponda, como consecuencia de las “partidas de conciliación” identificadas y explicadas a través de la conciliación aritmética.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.