Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

Con que se quita el olor de madera de la ropa?

Hola, le compre una recamara nueva a mi hija, y la ropa que guardamos en los cajones huele a madera (aserrin), alguien sabe como le puedo quitar el olor a los cajones para asi poder guardar la ropa, y al usarla huela a limpia. Gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

puede ser que el mueble este hecho con madera no "curada" es un termino que se utiliza para despernder el olor, por lo consiguiente el remedio mas sencillo, y mas practico, pueden ser dos: 1.- pon el mueble a los rayos directos del sol para que acabe de ventilarse (esto no sirve si es caoba o cedro). porque el olor es un olor re resina muy penetrante distintivo de esas maderas),y 2.- pudes poner bolsas de tela, rellenas de almidon o de carbonato para eliminar los olores.

NOTA los madedereros utilizan un aceite parecido al barniz, pero si ya tienes el mueble dentro de la recamara de tu hija, es mas practico estos consejos. mucha suerte!!!

Fuente(s): trabaje con un ebanistero
  • Anónimo
    hace 1 década

Primero que nada tenés que curar la madera.

Eso se hace con algún curador o bien, forrando los cajone con contac.

Otra opción es poner un neutralizador de olores (son unas bolsitas con bolitas que absorven los olores).

La ropa que tiene olor a madera podés lavarla o bien rociarla con algún neutralizador de olores en aerosol.

Después de curar la madera de los cajones (en mi caso particular), puse jaboncitos (en bolsitas de tela porque sino manchan la ropa), eso hace que el cajón siempre huela a perfumito.

• hace 1 década

lavala

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.