alguien tiene la receta de la pasta de almendras?

es la que se utiliza para hacer la cubierta firme de los pasteles que es como una masa

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pasta de Almendras

    “Delicias de la Mesa”

    “Manual de Cocina y Repostería”

    por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck

    Esta es la receta de “Pasta de Almendras” tal y como aparece en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería” por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en 1925 en La Habana, Cuba.

    Pasta de Almendras

    “Pasta de Almendras.

    “-Una libra de azúcar molida, una libra de almendras majadas, doce yemas muy batidas y una cucharada de polvo de canela fina, se mezcla todo bien y se echa en moldes sobre papel blanco se cocina a horno moderado, cuando suba y empiece a bajar estará listo.”

    FUENTE: http://www.guije.com/libros/cocina01/postres/pasta...

  • hace 1 década

    Receta del mazapán o pasta de almendras

    Ingredientes - 1 kilo de harina de almendra, 1 kilo de azúcar, 250 cc. de agua, vainillina. Colorante preferido.

    Preparación - Con el azúcar y el agua hacer a fuego lento un almíbar a punto hilo (cuando las gotas de jarabe se empiezan a alargar), incorporar entonces el harina de almendra y la vainillina. Mezclar bien cocinando 2/3 minutos. Poner la masa sobre un mármol humedecido y dejar enfriar, luego trabajarla para obtener un pasta lisa y compacta. Tambien la puedes hacer, si lo deseas, con almendras frescas,,, se ponen a hervir unos minutos cubriendolas con agua, cuando comiencen a pelarse se apaga el fuego y se dejan en el agua hasta que este fria,, se sacan las almendras y se pelan, ya una vez peladas se pasan por un molino para que queden muy bien moliditas,,, y se sigue la receta anterior. En vez de harina de almendra sera la almendra molida. Para trabajarla mejor debe ser cuando la pasta este recien hecha evitando que se endurezca,,, se pueden hacer figuritas como de frutas, pintar la pasta utilizando pinturas vegetales comestibles,,, ya una vez hecha la figura que se desee, se deja toda la noche en una meza de madera para que ceque,,, se envuelve con papel celofan una vez que esten en el punto deseado,,, algunas personas prefieren que este muy ceca y la dejan un par de dias mas.

    Espero que te sirva esta receta y que la disfrutes!!!

    eso es lo que encontré, espero te ayude

    saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.