Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Quichu preguntado en Comer y beberBebidas sin Alcohol · hace 1 década

¿El mejor cafe, cómo se toma?

Cuál es la mejor presentación y receta para el cafe

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Yo amo el café, a todas horas y de todas las formas de preparación.

    He usado todo tipo de caféteras. Y me encantan los de lugares especializados. Hay diferentes tostados y granos cultivados en distintas regiones. No hay cafe malo, solo el que no hay.

    Pero el mejor, es el que mas se desea, sabe a gloria, no le hace que sea soluble, y hasta marca patito.

    Pero hablamos de café, no de "agua de calcetín". Pero eso si prohibido el café hervido, o sobrecalentado (en cafetera tipo americano) y viejo, en algunas oficinas lo dejan todo el día y sabe horrible.

    Si no tienes cafétera, cualquier café de grano del mercado a buen precio no muy barato y si lo quieres caro mayormente tendrás un buen café, hierves agua (usa agua de buen sabor, filtrada, no de la llave) cuando esta hirviendo apaga el fuego y pon una cucharada sopera por taza regular de agua y lo tapas espera un poco y cuelalo pon azúcar y/o leche, con crema para café, sabe bien.

    Ya puedes comprar una cafetera tipo americano filtros de papel, express, que es italiana o una francesa que es de cristal, es muy recomendable porque colocas el café en el recipiente luego el agua y la tapa que tiene un colador y ya! sirves, rico.

    Para conservar tu café de grano fresco es mejor que no lo tengas en lata, sino en un contenedor de vidrio o plástico y en el refri.

    Dicen que el café te altera los nervios o que te pone tembloroso, pero eso depende de la tolerancia de la persona, en fin tu ahí le iras viendo.

    También se dice que el aroma de una taza de café al día retarda los procesos cancerígenos, Y hay mas.

    Que lo disfrutes!

  • hace 4 años

    soy de Veracruz, mexico, o sea somos productores de cafe en esta area, y en lo very own lo disfruto mucho. Lo compro de grano en molido fino, y uso cafetera tipo italiana para l. a. estufa, pues pienso que en cafetera electrica no es el mismo sabor. Generalmente lo tomo "lechero" o sea mitad cafe y mitad leche entera, aunque a veces lo apetezco mas concentrado y tambien lo hago en una cafetera italiana pero que llevA mas cantidad de cefe y menos agua. Aveces por l. a. tarde me encanta un capuccino, y aca en veracruz hay una cafeteria q se llama ANDRADE que elaboran un capucciono frappe, ¡¡¡delicioso¡¡ es frio como en ningun lugar, ni en estados unidos ni en europa. Aca en veracruz hay una cafeteria muy famosa tipo español que se llama l. a. PARROQUIA, donde todos los personajes importantes vienen, desde reyes, principes, presidentes (cuando visitan veracruz por algun asunto, no especialmente). He recorrido muchos paises y continentes y en todos el cafe es diferente, me encanta el cafe en Cuba, en Brasil, en Colombia, y que decir de los arabes. en España tambien es muy fuerte. No hay nada mejor que saborear una deliciosa taza de cafe. Algo importante, me gusta preparar solo el que tomare, pues no me agrada el cafe viejo o recalentado...pierde sabor y aroma. Yo considero que en casa, mi esposo y yo consumimos unos 15 kgs de cafe al año...por lo menos una vez a l semana invito a amigas tomar cafe y siempre lo alaban...pero les dire el que tiene el secreto de prepararlo es MI MARIDO¡¡¡¡¡¡¡¡ hay gente q aun tiene l. a. costumbre de tomar cafe negro sin azucar y con un pedazo de queso fresco que se gratina en su indoors, tambien es costumbre tomar el cafe y sopear una CANILLA que es un pan largo y duro de sal, y otras veces endulzan el cafe con panela o piloncillo que es un terron de melaza. yo lo endulzo con canderel pr aquello de l. a. dieta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Con rompope y un poco de canela. Y te lo tomas caliente.

  • hace 1 década

    con bien caliente,un buen biscocho y por la tarde junto ala chimenea y en compañia de tu familia

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    luis lo dijo todo dale los 10 pts

  • hace 1 década

    Como le guste a la persona, a mi me gusta caliente o frìo segùn el clima.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Los que saben tomar cafe, lo toman sin azucar, asi de simple, acompañado con galletitas o pastel

  • Anónimo
    hace 1 década

    En una bonita taza..... y con una agradable compañia....... aaahhh y no puede faltar un rico pan o galletitas

  • Ale
    Lv 7
    hace 1 década

    Pues dicen que el mejor cafe es completamente negro, sin azucar y sin crema ni leche

  • hace 1 década

    Dicen que el café de Rodrigombia.

    Para mi, el café de altura, de Costa Rica es el mejor.

    Lo que si se, es que lo único mejor que un café, es....

    ....otro café!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.