¿¿Que es EXACTAMENTE la celulitis???

Saben ademas como tratarla?? o evitarla con ayuda de una crema o gel?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¿Qué es la celulitis?

    Normalmente entendemos por celulitis una modificación sufrida en el tejido conjuntivo por una acumulación de grasa, líquidos y toxinas. Cuando se produce esta disfunción, la piel aparece irregular y con pequeños bultitos; es la denominada "piel de naranja".

    Pero la verdadera celulitis es una enfermedad edematoso-fibroesclerótica que no debería considerarse como un simple concepto estético-corporal o como una adiposidad localizada. Es una patología que afecta no solo a las células grasas sino también al tejido intersticial y a los vasos sanguíneos más pequeños.

    2. Tipos de celulitis

    Aunque la celulitis se puede mostrar de distintas formas en las mujeres, esta dolencia se puede agrupar en clases que nos ayudarán a identificar cuál es la nuestra:

    - Celulitis generalizada:

    Aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Comienza en la pubertad y con el aumento de la edad los factores suelen ser cada vez más desfavorables. Los trastornos se incrementan lo que ocasiona importantes cambios estéticos.

    - Celulitis localizada.

    Las celulitis localizadas originan fenómenos dolorosos, las zonas donde muestra preferencia son las piernas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, la parte inferior de la espalda, la parte superior de los brazos, la parte superior de la espalda justo de bajo de los hombros.

    - Celulitis dura:

    Se encuentra en mujeres jóvenes de buen físico y generalmente deportistas o bailarinas, cuyos tejidos son firmes y bien tonificados y sin edemas, lo que dificulta su localización. Sin embargo es evidente que por medio de la prueba del pellizco suele aparecer la piel de naranja.

    - Celulitis fláccida:

    Es típica en personas sedentarias o aquellas que alguna vez fueron activas y ya no las son. También se presenta en personas que han sido sometidas a distintos tipos de tratamiento, en donde han subido y bajado de peso bruscamente.

    - Celulitis edematosa:

    Se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es mas frecuentes en jóvenes y adolescentes. En mujeres de edad suele presentarse como piernas gruesas. Se localizada principalmente en los miembros inferiores y la piel presenta a simple vista la típica piel de naranja.

    3. Factores que determinan su aparición

    La celulitis, aunque no es un fenómeno exclusivo de la mujer, afecta a ésta principalmente, además, no se manifiesta de la misma manera en todas las personas. Esto deja ver que existen ciertos factores que predisponen a la celulitis:

    - Los Factores Hormonales: en la mujer son abundantes, pubertad, embarazo, menopausia, etc. El aumento de la actividad estrogénica provoca una modificación del reparto y volumen del tejido adiposo, que favorece el cúmulo de grasa.

    - Factores Congénitos: se ha comprobado que las personas que tienen antecedentes familiares de celulitis tienen una mayor disposición a padecerla. Por ello, puede aparecer celulitis en personas no obesas.

    - Factores Alimentarios: los malos hábitos alimenticios pueden provocar una eliminación deficiente de lípidos, prótidos y glúcidos, además de trastornos digestivos que implican una mala eliminación de desechos y toxinas.

    - Estilo de vida: es decir, la vida sedentaria, el tabaco, el alcohol, la ropa ajustada son factores que predisponen a la aparición de la celulitis.

    - Factores Psicológicos: el cansancio, nerviosismo, la ansiedad y el estrés, estas personas padecen alteraciones circulatorias, que favorecen el proceso de formación de la celulitis.

    4. Prevención

    Prevenir la aparición de la celulitis depende de cada persona, los siguientes consejos pueden ayudarle:

    - Gimnasia: Debe hacerse ejercicio moderado diariamente, ya que favorece el tono y vitalidad muscular, mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar el exceso de grasa acumulada en las células adiposas.

    - Saunas: Intercaladas con duchas de agua fría.

    - Masaje e hidromasaje: Drenaje linfático y circulatorio, y los relajantes de espalda y piernas.

    - Dieta equilibrada: Beber mucho líquido y evitar el consumo excesivo de productos como el alcohol, etc.

    5. Tratamiento

    Debe acudir a su dermatólogo para que le realice un diagnóstico exacto del tipo de celulitis que padece, y del tratamiento a seguir.

    Existen muchos tratamientos para reducir la celulitis. Para escoger el suyo, pregunte a su médico y farmacéutico, ellos sabrán aconsejarle.

    - Masaje y tratamientos tópicos: Mejoran el drenaje linfático y estimulan la microcirculación. La eficacia del masaje aumenta cuando se aplica una crema anticelulítica.

    - Mesoterapia: Infiltraciones subcutáneas de principios activos con productos despolimerizantes.

    - Hidroterapia: Consiste en hidromasajes en bañeras especiales y duchas a presión.

    - Ultrasonidos: Utilizados para eliminar los nódulos.

    - Cirugía estética: Como la liposucción en la que se aspira los depósitos de grasa por medio de una cánula introducida previamente en la zona celulítica.

  • hace 5 años

    Si demandas un programa preciso y claro para tratar las varices entonces este es el sitio https://tr.im/17BAC , el eBook de Estefania Garret, Varice No Mas.

    Los consejos e investigación que localizarás aquí van directo al grano y son sensillo es de poner en costumbre porque Várices Nunca Más es un libro de accesible comprensión para cualquier persona que lo lea porque está redactado de un modo claro y directo. Tiene una lectura dinámica con pautas sencillas que consigues comenzar a aplicar de inmediato.

    El lenguaje del eBook es claro ya que no utiliza ningún tipo de vocabulario o terminología compleja por lo que es aconsejable para cualquier humano que quiera comenzar hoy en día mismo un tratamiento natural que le permitirá eliminar definitivamente las arañitas vasculares y várices con fáciles consejos y trucos.

  • hace 5 años

    Nadie sabe la importancia de esta cura si no tiene contacto con la ansiedad, si tienes está problema sabrás apreciar este método https://tr.im/akWYC para curarla. Cuando he empezado a sentir los síntomas de la ansiedad he buscado soluciones, pero no encontraba las adecuadas hasta el día que descubrí este método. Con este método cure mi ansiedad y no le he dejado a tomar el control de mi vida. Aprecia la vida y sabrás apreciar este método si sufres de ansiedad.

  • hace 5 años

    En la vida pasamos por muchas cosas difíciles y para mí lo más difícil ha sido mi ansiedad pero esto solo hasta que descubrí este método https://tr.im/kR5xG . Mi vida ya parecía que no merece vivida, había llegado a un punto extremo y nada parecía que podría ayudarme, pero decidí intentarlo, he descubierto este método y no he dudado en seguirla y después de un tiempo, mis malos pensamientos, mi pánico y el miedo habían desaparecido poco a poco de mi vida gracias a este método.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Sé lo que es estar acomplejada por las varices, hace un par de años me perdí varios días de playa y sol con mis amigas porque me daba vergüenza enseñar las piernas. Al final me atreví a comentarlo en privado y afortunadamente pudieron ayudarme.

    Ya no las tengo y me siento muchísimo mejor. Os recomiendo a todos y a todas que procuréis salir a andar o realizar cualquier ejercicio que estimule la circulación, porque viene muy bien para prevenir estas cosas.

    ¡Y ánimos, que los complejos no hacen bien a nadie! Aquí tienes una solución muy eficiente para acabar con esas molestas varices:

    http://varices.youtips.info/

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, yo también tuve celulitis, era terrible ver la celulitis en mis piernas y glúteos, pero gracias a la guía Adios Celulitis de la dermatologa Larissa Pino, mi celulitis desapareció, logré obtener resultados maravillosos... Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

    http://www.adioscelulitis-blog.blogspot.com/

    Attachment image
  • hace 1 década

    Todo lo que ya te informaron es excelente, por lo tanto no voy a escribir acerca de que es exactamente la celulitis. Pero además de los ejercicios físicos y la consulta con un especialista te puedo dar algunos consejos naturales para que pongas en práctica:

    Para incorporar a tu alimentación:

    1 ó 2 rodajas de ananá en ayunas (solo)

    Ananá: Contribuye en la incorporación de las proteínas y a través de ellas acelera la reparación de los tejidos eliminando toxinas y líquidos retenidos.

    También son muy buenos para combatir celulitis y adelgazar:

    Jugo de tomate (solo)

    Melón (solo)

    Pera (sola)

    Cuando digo solo es porque no puede combinarse con otra fruta o alimento poque pierde su efecto.

    Cítricos: Limón-naranja-etc. contienen fibras y flavonoides.

    Los flavonoides rearman los tejidos dañados y protegen la piel contra la agresión de los radicales libres y eliminan enzimas que degradan el colágeno, fijando las fibras de colágeno.

    Algas: Contiene mucha vitamina E y Hierro.

    Vitamina E: Al trabajar sobre las fibras elásticas de la piel ayuda a tratar la celulitis.

    Hierro: transporta oxígeno a las células

    Te paso algunas recetas para masajes:

    Aceite para masajes:

    Partes iguales de aceite de girasol y aceite de uva

    6 gotas de aceite esencial de geranio

    6 gotas de aceite esencial de salvia

    6 gotas de aceite esencial de ciprés

    Realizar masajes en forma circular ascendente

    Otra cosa que te puedo recomendar:

    La papaya: tanto para comer como para hacerte masajes circulares con la cáscara. Tiene papaína y actúa directamente contra la celulitis.

    Bueno, espero que te sirva y además te recomiendo que te hagas tratamientos de gabinete con arcillas y algas que son ideales para la celulitis. Si sos de Argentina Contactame steber55@hotmail.com

    Fuente(s): Estudiante de la carrera Asesoría en Cosmética Natural
  • hace 1 década

    exceso de grasa

  • Anónimo
    hace 1 década

    celulas muertas**********

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues mira la celulitis es basicamente grasa atrapada en una capa de la piel que hace que la piel se vea como la cascara de una naranja.... eso se da por muchas causas como hormonas, herencia, falta de actividad fisica, sobrepeso, etc... es decir, una persona delgada la puede tener si esta en sus genes o si no hace ejercicio... para combatirla, hay que hacer ejercicio, como spinning, caminata, trotar.... ademas de ayudarse con geles cremas o jabones especificos para ello... como casi en todo, hay de varios precios... desde los jabones siluette 40 que venden en los supermercados (aprox 15 pesos mexcicanos) hasta cremas mas especializadas como una de vichy que es muy buena (liposyne aprox 450 pesos mexicanos) eso ayuda muchisisisismo... al ponerlas debes masajear muy bien la zona, e incluso en el baño puedes darte un masaje en tus piernas de arriba hacia abajo con cualquier jabon, todo ayuda

    espeor te sirva lo que se, mucha suerte

    saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.