Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

Cuba....... !?

Por qué después de 43 años de embargo, cuba sigue sin necesitar de los E.U. y aun así ha destacado en el deporte y la medicina ?

Por qué E.U. no recupera la isla si tiene todos los elementos necesarios ?

Quién es el causante de pensar la desición tanto tiempo ?

Respuestas de gente decente:

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cuba ha resistido el embargo a base de inteligencia.

    Esta inteligencia se manifiesta en la inmensa cantidad de profesionales que crea,entre ellos,doctores,y deportistas de alto rendimiento que al concluir sus carreras gozan de un titulo universitario.

    Estados Unidos no podra conquistar la isla a las malas,porque los cubanos de alla estan dispuestos a morir por sus conquistas,ademas,el mundo no permitira otro FRANCO,y a pesar de la politica hostil en contra de mi pais,millones son los que estarian dispuestos en el mundo a jugarse la vida por CUBA.

    Y por otra parte EEUU tiene un pacto de no agresion firmado con la antigua Union Sovietica,cuando los misiles,recuerdas?

    Gracias por la oportunidad.

  • hace 1 década

    Hasta la victoria siempre !!!

  • Yo
    Lv 5
    hace 1 década

    Porque estados unidos creyó que la isla solo iba a rendirse, a pedir perdón y a pasar a ser propiedad de los iunaited estates.

    Cuando vieron que esto no sucedió, no les quedó de otra más que llorar y aguantarse, obviamente no iba a ser de a gratis.

  • hace 1 década

    Bueno. Companero, pare serte sincero, todo pais puede desarroyar educativamente, pero para que sea un desarroyo completo necesitas todo tipo de desarroyo tanto como politica, social, economico, technologico, etc. etc. Puedes educar a un billon de personas y darles doctorados, pero para que ese billon de personas realmente saquen a el pais adelante se necesita inversion de todo tipo. Una vez que te cortan vias de inversion o paises/empresas/bancos no te dan un credito el cual puedes utilizar para crear, producir y desaroyar projectos en el pais, te quedas estancado en el pasado. Recuerda que cuando un pais adquiere deudas ya sea por que nacionaliso una empresa, pedio un prestamo, compro algo. Siempre lo tiene que pagar, ese tipo de deudas nunca se vencen, al contrario siempre adquieren intereses, puesto que cuando un pais lo hace es por que esta respaldado por las materias primas, como agua, petroleo, tierra, gente, infra estructura. etc. etc y estas llegan a pasar a los adeudos si es que el pais no paga, esa es una de las razones la cual un pais grande invade a uno pequeno. o si no lo invade le aumenta el interes, que tardara varios anos, hasta ciglos para que pague. Esos altos intereses son pagados con las ganancias que se adquieren cuando el pais esta produciendo lo cual se podria concluir que los servicios sociales seran pocos o casi no existentes. Cuba aun cuando se ha mantenido a el margen y sobre salido a nivel academico y medicina, no produce la cantidad necesaria para alimentar a su poblacion y cuando sobra produccion la necesitan mandar para pagar adeudos. Como veras es un poco complicado pero necesario. Ahora no tener los contactos necesarios y otros paises que te apoyen tu situacion politica global es dificil puesto que nadie quedra darte algo para que pagues 100 anos despues. Es por eso que Cuba paga con mano de obra al mandar medicos a otros paises etc. etc.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    fidel es lo mas importante que le paso a latinoamericça en toda el ultimo siglo

  • hace 1 década

    Porque el embargo es un puro cuento de propaganda, Cuba no ha dejado jamas de comerciar con muchos paises..

    Pues Estados unidos no esta interesado en hacerlo, y los cubanos, tanto de adentro, como los del exilio, preferimos resolver los asuntos por nosotros mismos, a parte algunos grupitos de exaltados que no tienen apoyo de la comunidad cubana en el exterior.

    El causante de tanta desinformacion, de tanta matraca publicitaria y de tanta mentira es Castro, que tiene al pueblo cubano en la miseria y durante casi medio siglo, jugando a que nos van a atacar, para enriquecerse y mantenerse en el poder.

    Fidel vende este concepto, o estan conmigo, o son amigos de Busch, es solo estrategia y marketing!!!!! No somos tan ricos para interesar a nadie. Cuba es solo asunto de los cubanos y los de adentro estan tan reprimidos que nada pueden hacer, y los de afuera solo esperamos un cambio democratico y pacifico!!!!!

    Nota para Cacho , ese que escribe arriba,

    si, Castro es lo mas grande como dictador y hijo de mala madre de la historia latinoamericana.

    Y SIGO SORPRENDIDA como muchos hermanos latinoamericanos se hacen los ciegos. la medicina en Cuba es para los turistas, adentro solo escasez, miseria, miedo, terror, esclavagismo, prostitucion por un bocado.

    Los que tanto aman a ese tirano que vayan, pero no a los hoteles y playas reservados a los turistas, que vivan como los cubanos, veran que son negras las condiciones de higiene, de vida, la represion, la falta de libertad de expresion...las familias divididas...vayan, vayan y miren bien.

    POR FAVOR no queremos ser un mito, la vida es una y ya la estamos perdiendo!!!!!

  • hace 1 década

    EE.UU.No recupera la isla porque sería vergonzoso para los yanquis.Un pais acosado por un bloqueo de tantos años y un Fidel,que ya no es el de hace 30 años atras.

    Mientras nada podía hacer Cuba contra ese injusto bloqueo,se ocupo de desarrollar las disciplinas que menos inversion requerian,como el conocimiento y la inteligencia(Medicina) o el deporte,que no requiere en principio demasiada estructura.

    Ya no hay un responsable de pensar en algo contra cuba.Sería muy mal visto por toda la comunidad mundial,que ya "no come Vidrios"!!.

  • hace 1 década

    Si creen que los cubanos están bien, están equivocados si no por qué tanto lachero? sabían que Fidel Castro está entre los más millonarios del planeta? y su pueblo con pobreza y como con 100 años de atraso! ahí no hay libertad! los que quieran irse para Cuba pues vayanse! lo que pasa es que hablan porque no están ahí! pregunten a los que ya salieron, pregunten a los Nicaragüenses si les gustó el socialismo! instruyanse!

  • hace 1 década

    por q bueno sera por la cuestion ideologica q se impuso en aquella isla una dictadura comunista de tipo estalinista bueno hay q admirar el valor q tiene ese pueblo y q sirva como ejemplo a los demas de q se puede vivir sin necesidad de estar a los pies del imperio yankee, lo malo fue q cuba debio a ver aprovechado los momentos en q el comunismo tenia ams fuerza entre la gente y con un programa mas fuerte expandir sus ideas por toda latinoamerica lastima q USA implanto dictaduras por toda a merica para acallar el clamor del pueblo, un clamor de liberacion verdadero, COMUNISMO YA!!!!!!

    Fuente(s): para ginger: tu estas alienada con la propaganda yankee, cuba no sera la octava maravilla del mundo lo explique por q se queda en una postura estalinista q solo es una burocracia organizada si cuba hubiera tomado la postura trostkista la historia hubiera sido otra y eso de q gente se muere de hambre y q los presis son ricachos pasa en toda latinoamerica sabias eso? o solo deseas ver lo q te conviene, los medios de informacion te venden la falsa democracia y con la actitud actual de una sociedad apatica, les estara importando a los demas analizar la historia en todas sus facetas, no la historia oficial, sentarse a leer un libro y de esa forma interpretar la realidad q vivimos no sentarse a ver la TV con las noticias parcializadas hacia un sistema y con ello criticar lo demas sin tomarte la molestia de analizar de q si lo q oyes y ves es cierto o no.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.