Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesDanza · hace 1 década

Diferencia entre el hawaiano y las danzas de Shakira?

¿Me pueden explicar la diferencia que hay entre el hawaiano y el tahitiano y la danza del vientre que practica Shakira? a mi se me hacen muy parecidas ambas...

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Prácticamente, la danza es una disciplina que tiene muchos contrastes.. tan grandes diferencias como a la vez ninguna.

    Depende el punto de vista en el que se haga la pregunta, es el nivel de la respuesta.

    En primera, el modo correcto de llamarle a ambas danzas son: danza polinesia (lo que mencionas como hawaiano y tahitiano) y belly dance o danza árabe (a la que recurres como la danza de Shakira)

    Geográfica, histórica y técnicamente hablando, ambas tienen diferencias extremas:

    Las danzas árabes nacen la zona que llamamos orientales (a veces son llamadas éstas de este modo) pertenecientes al oriente medio, en donde países como Egipto, Marruecos, Líbano, Turquía, etc.… son los primordiales desarrolladores de esta bellísima danza.

    La danza polinesia encuentra en el triángulo de los mares del pacífico sur, Hawai, Tahití, Nueva Zelanda y otras islas e islotes son los que se dedicaron durante mucho tiempo a llevar a cabo la práctica de este baile.

    Repito que históricamente, ambas se desarrollan en tiempos diversos y con finalidades diferentes.

    La causa por la cual gran parte de la gente no hace una diferencia entre este par de interpretaciones culturales radica en su parecido en el performance propiamente, ya que, debido a que muchas de las coreografías tienen un movimiento corporal casi igual, es por el cual se confunden.

    Las danzas polinesias siempre llevan como reglas el desenvolvimiento de la parte baja del cuerpo (pelvis, caderas, piernas, etc) la zona de los hombros no debe ser movida en lo absoluto. Dependiendo de el estilo (tahitiano, hawaiano, maori…) es la técnica que se utiliza (que el movimiento de la cadera sea rápido, lento, etc…)

    Las danzas árabes permiten el desarrollo de todo el movimiento corporal, permitiendo desenvolverse como una serpiente a la bailarina (animal que se encuentra con frecuencia en esas zonas áridas)

    En un principio ambas danzas fueron aplicadas con ciertos fines, las polinesias perseguían un fin religioso, después, fue el hecho de contar historias a través de la danza. Los practicantes eran seres respetables, puesto que tenían contacto con lo sagrado.

    El belly dance permitía antiguamente contar leyendas, animar a los comensales y fortalecer el espíritu.

    Ambas danzas tiene reglas y consejos para quienes las practican.

    Como estas, hay muchas diferencias y similitudes entre estas danzas, particularmente, parecen las mismas, pero cultural y históricamente, son extremadamente distintas… no por eso, dejan de ser bellas y atractivas.

    Saludos

  • Eleo
    Lv 4
    hace 1 década

    Shakira hace cualquier monada, a todo le mueve las caderas, hasta a un tango....

  • Anónimo
    hace 4 años

    recorrer a Hawái es una de las experiencias más alucinantes que uno como turista pueda vivir de este modo que empieza a descubrirla aquí https://tr.im/24JXh . Hawái lo tiene todo; desde lagunas tropicales de celeste intenso, playas de arenas blancas, preciosas cascadas, cubierta vegetal exuberante y serenas montañas, hasta volcanes activos y…. ¡nieve! En Hawái puedes constatar: la naturaleza, los pueblos pintorescos, la vida en la ciudad y los lujosos centros comerciales. Podrás sumergirte en el océano color turquesa y además en la rica civilización de las islas y si llegaras a descubrir estas increíbles islas entonces te darás cuenta que no es suficiente pasarse Hawái una sola vez.

  • G
    Lv 6
    hace 1 década

    para empezar la danza del vientre viene de Egipto y se baila en los países árabes, las otras son de Hawai y Tahití.

    para seguir con que los movimientos de la danza del vientre son mucho más sensuales. en el hawaiano se cuenta una historia con los movimientos de las manos. los movimientos de la danza árabe no tienen un significado.

    los props o aditamentos que se utilizan en cada una también difieren. en el hawaiano y el tahitiano se usan motas y unos palos con los que llevan el ritmo. en la danza del vientre se usan velos, bastón, crótalos, alas de isis, etc.

    si quieres saber más sobre la danza árabe

    http://www.danza-arabe.8m.com

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Que ella baila danza árabe.

  • hace 1 década

    Parecidas pero no iguales. El hawaiiano es una especie de taquigrafia corporal es decir cuentan una historia de acuerdo al movimiento del cuerpo

  • Anónimo
    hace 1 década

    si son de gran parecido

  • hace 1 década

    Nada que ver porque lo que dizque baila Shakira es danza arabe

    Fuente(s): =)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.