Califico en 4 horas duda sobre excel..?

Como reduzco el valor de toda una columna (Hasta ahora me dieron la solucion de colocar dos columnas mas, pero yo solo he trabajado mis presupuestos insertando el signo de multiplicacion que se encuentra a dos teclas del lado derecho de la letra (P), esa tecla tiene *+~ PERO no se si el ultimo simbolo es el que se necesita o donde encuentro como dividir toda una columna. por favor. y gracias.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu pregunta no es muy clara.

Lo que te endiendo es que quieres dividir un resultdado de toda una columna.

1.- lo mas aconsejable es que uses las teclas * (multiplicación) + (suma) / (división) - (resta) que estan en el teclado numérico (es decir donde estan todos los números juntos), al lado de los números encontraras estas teclas que te menciono, no es muy recomendable que uses la tecla que esta al lado de la P.

2.- si quieres sumar toda una columna, pones tu cursor al final y en la parte de arriba de los menu de exel tienes un simbolo parecido al de una "M" vista de lado, cliqueas en este simbolo y veras un rango que te marca, ese espacio que ves con el rango es el que te sumará

3.-Si no te marca el rango, o te marca un rango que no quieres sumar, entonces vas con el raton y haces clip y sin soltar el boton izquierdo del ratón marcas todo lo que quieras sumar y luego le das enter.

4.- Cuando tengas este resultado pones tu cursor donde quieras que te salga el segundo resultado y escribe = con el raton cliqueas la casilla donde tines el numero que quieres dividir o sacar porcentaje y seguidamente escribes el simbolo que necesitas / (división) y si fuera porcentaje tendrías que escribir primero el simbolo * (multiplicacion) la cantidad y luego %

5.-Te tendra que quedar algo parecido a esto =A10/20 ( si es división, donde =A10 (es la selda donde esta mi resultado) / simbolo de división y el 20 es cualquier numero que puse) y si fuera porcentaje =A10*5% donde =A10es la selda donde esta mi resultado* (por 5 por ciento), es decir que con esto sacaras el 5 por ciento de toda tu suma.

es un poco complicado poder explicarte mejor porque no se entiende muy bien lo que precisas

Mira si tu quieres mejor me escribe chiqui060864@yahoo.es y te puedo ayudar mejor

Espero te sirva, saludos

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Anda! Cual es tu secreto? :O Yo estoy bien.. estoy muy relajada.. pero odio el tiempo, esta lloviendo todos los dias.. desde la mañana hasta la tarde.. normalmente suelo correr todos los dias, pero con este tiempo no hay manera :( ojala pueda ir mañana.. ya veremos :) Saludos! Y enorabuena eh! :)

• hace 1 década

tampoco entiendo la pregunta, ¿quieres dividir los valores que se encuentran en una columna? o ¿quieres dividir una columna en dos, para obtener dos columnas? o alguna otra cosa que no se me ocurre

• Anónimo
    hace 1 década

Tu pregunta no se entiende. Si vos queres reducir el valor de una columna (que supuestamente tien numero) a un porcentaje. Digamos a un 60% podes multiplicar en la columna contigua supongamos a B. A1*0.6 y pegarlo hasta la fila que termina el rango de numeros.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ciии
    Lv 4
    hace 1 década

no entienddo muy bien la pregunta , o sea quieres que te dividan toda una columna , la... division ? la operación matemática xD?

pq no te vas a la parte de (fx) de funcion

ahi vienen varias operaciones

no la neta es que necesito saber más jaja

• hace 1 década

la neta me gustaria ayudarte pero bajate un manual de excel para k lo estes checando constantemente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.