Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

De que estan hechas la pantallas de cristal liquido?

Cual es su funcionamiento? Cuales son los ultimos avances tecnologicos?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En el año 1888, un botánico austriaco llamado Friedrich Reinitzer, se encontró con una sustancia que se comportaba de una forma que nunca se había observado antes. Posteriormente se estudió bien esa sustancia y la denominaron "benzoato de colesterilo". Esta sustancia se transforma de sólida a líquida y opaca, cuando alcanza una temperatura de 145,5º ; cuando alcanza los 178,5º se vuelve completamente transparente.

    Posteriormene, Otto Lehman, descubrió que esta sustancia mantenía una estructura cristalina durante la fase líquida opaca, de ahí la expresión “cristal líquido”.

    Para la década de los 60 se descubrieron sus inmensas posibilidades: aplicarlo en el campo de la visualización de imágenes. Desde entonces, la tecnología ya no puede pasar sin el cristal líquido, gracias al cual se pueden fabricar las televisiones, agendas, relojes y portátiles con las pantallas más nítidas. El es el encargado de fabricar las cifras, letras e imágenes que vemos en esos aparatos que muchos hemos convertido en imprescindibles para nuestra vida cotidiana y laboral.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    de cristal liquido.... no?

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    de cristal liquido

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.