Trilla preguntado en DeportesBaloncesto · hace 1 década

Que medidas tienen las canchas para jugar basket ball?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las medidas de las pistas o canchas de baloncesto difieren levemente según los países; en cualquier caso, es un área rectangular con unas dimensiones que oscilan entre los 29 por 15 m hasta 22 por 13 m y en cada extremo hay un tablero vertical de aproximadamente 2 por 1 m que está anclado en un muro, suspendido del techo o montado de otra manera, de forma que su borde inferior esté a 2,7 m sobre el suelo. Las cestas o canastas se encuentran firmemente sujetas a los tableros a una altura de 3 m sobre la superficie de juego; cada una tiene un diámetro de 46 cm y consiste en un aro horizontal de metal, de cuyo borde cuelga una red de malla blanca. La pelota oficial es de cuero o naylon, pesa de 567 a 624 g y tiene una circunferencia de alrededor de 76 centímetros.

  • hace 1 década

    Las medidas reglamentarias de una chancha de básquet son: 28m de largo x 15m de ancho. Despues tenés las de básquetbol callejero por ejemplo que son de 25m de largo x 13 de ancho.

    Suerte

  • hace 1 década

    www.feb.es/files/pdf/arbitros/RegFIBA04.pdf#search='baloncesto%20reglas'

    Busca hay que lo encuentras todo.

    Chao.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola que tal, muy buenas tardes, pues mira las medidas reglamentarias son: 28 mts. de largo por 14 mts. de ancho, saludos y muy buena suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.