La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Ella Y preguntado en EducaciónJuegos de palabras · hace 1 década

Me dan recomendaciones para hablar en público?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Algunas recomendaciones:

    Dicción. Si no habla claro, quizá tenga tensa la mandíbula. Pruebe decir "bah, bah, bah" en distintos tonos para relajarla.

    Fuerza. Las cuerdas vocales vibran según la cantidad de aire que reciben los pulmones. Relájese y respire distendiendo el abdomen, no el pecho.

    No suba la barbilla, ya que esto cierra la laringe y apaga la voz.

    Sonoridad. Repita la sílaba "ña, ña, ña" para subir la lengua y abrir espacios de resonancia en el tracto vocal (piense en lo fuerte que es el llanto de un bebé).

    Ritmo. El temor de perder el interés de su audiencia quizá lo haga hablar muy deprisa. Aprenda a notar esto y relájese.

  • hace 1 década

    pues mira,,para hablar en publico,,,primero debes tener y saber lo que vas a decir, y como truco puedes usar una "ancla" que es eso,,pues ten en tu mano una pluma o un plumon y eso aprietalo fuerte cuando te sientas nerviosa,,y veras que todo sale bien,,,,,,,,,,( recomendacion no uses un lapiz pork ese si lo puedes romper) mucha suerteeee

  • hace 1 década

    Hola, antes que nada, debes saber y estar informada de lo que vas a decir, cunado empieces a hablar procura mirar a todo el auditorio asi impondras dominio sobre ellos con la mirada, no excluyas a nadie, si te llegas a equivocar no utilices la palabra "perdon" por que la gente que estuviera distraida se podria dar cuenta de tu equivocacion, no bailes toma un lugar y procura que tus movimientos no sean tan exagerados, lo que es valido es usar movimientos leves de brazos para dar explicacion de lo que dices, ya que la comunicacion corporal es importante, cuando entre o te retires del Publico no hagas ruido al caminar que no se oigan tus zapatos y procura empezar con un saludo, asi te los ganaras, respira profundamente, habla fuerte pero despacio y con lenguaje adecuado al publico al que te diriges para que quede claro, recuerda que tu puedes hacer lo que sea si te lo propones.

    Adios.

  • Anónimo
    hace 1 década

    una manera de enfrentarse es enseñar muy bien lo que vas a decir y haslo frente al espejo de pie, cuando estes hablando si te incomoda la mirada del publico busca un punto fijo y habla mueve la cabeza como si estuvieras diriendote a todos y sonrie, suerte

  • hace 1 década

    Hola primero concentrate bien en lo que vas a decir y no levantes mucho la mirada sin pensar antes, trata de ser sincera eso le gusta mucho a la gente y si te sale puedes hacer algun chiste antes de comenzar o durante el discurso para sentirte mas cómoda aún, ten muy en cuanta que aquí lo ideal es que estes a gusto. No te rias mucho haciendo bromas tontas mas bien trata de leer un poco acerca de que puedes llegar a decir y todo saldrá de maravillas.

  • cary
    Lv 4
    hace 1 década

    Relajate, ellos son seres humanos igual q vos. No pienses en q te estan juzgando, sino en q luces encantadora delante de todos. Tu voz debe sonar fuerte, eso transmite de q estas segura. No te hamaques, sonrie, hazles creer q disfrutas estar hablando. No te refugies en una cara, mira a todos, sin mirar a nadie. Que tu vestimenta o tu peinado no llame mas la atencion q tus palabras. No le preguntes al publico, corres el riesgo de q nadie te quiera responder y hay q saber manejar eso. Suerte!

  • hace 1 década

    RECOMENDACIÓN:

    1. ANTES DE QUE HABLES EN PÚBLICO, VISITA EL LUGAR PARA QUE CONOSCAS LOS DETALLES DE LA INGRAESTRUCTURA.

    2. PREPARA TU DISCURSO. ESTE DEBE SER DISEÑADO DE ACUERDO AL TIPO DE PÚBLICO.

    3. UNA HORA ANTES, TOMA AGUA NATURAL... EN MENOS DE MEDIA HORA TENDRÁS LA NECESIDAD DE IR AL BAÑO... QUE NO TE DE PENA: ¡VE Y TIRA EL MIEDO!

    4. FELICITADES... TENDRÁN UNA EXPERIENCIA EN PÚBLICO. EN CUANTO MÁS EXPERIENCIAS, MÁS HABILIDAD TENDRÁS.

  • hace 1 década

    Solo no te pongas nerviosa, haz de cuenta que nadie te esta viendo, es muy feo pasar por eso y tranquila que todo va a salir bien.

    SUERTE!!

  • hace 1 década

    Primero trata de descansar un día antes, trata de no comer antes de tu platica, cuando hables ante un auditorio mira a un punto fijo al fondo de este, no mires a las personas directamente y plantate con mucha seguridad, veras que todo te saldrá bien, animo!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.