Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

alma m preguntado en Computadoras e internetInternet · hace 1 década

alguien sabe que es memoria virtual ??

porque cuando tengo habierto algunas ventanas me sale ese mensaje, y que puedo hacer para remediarlo o expandirla

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cuando estas usando la PC y abres muchos programas al mismo tiempo, la memoria RAM no es suficiente para mantenerlos abiertos, entonces empieza a usar espacio del disco duro.

    Para solucionar el problema puedes comprar mas memoria RAM, o asignar mas espacio del disco duro como memoria virtual, todo depende cuanto espacio tengas en tu disco duro. Para cambiar eso, ve a "MI PC" y dale en "PROPIEDADES", vas a la pestaña que dice "AVANZADO" y luego en "PERFORMANCE" (yo lo tengo en ingles), luego en "AVANZADO", luego "MEMORIA VIRTUAL", y ahi cambias el valor, pones uno mas alto.

  • zack
    Lv 5
    hace 1 década

    esa memoria procesa cuantos programas tengas abiertos, para solucionar eso tienes que agregar una tarjeta de memoria ram a tu compu

  • hace 1 década

    la memoria ram es la memoria intangible en tu ekipo y se ocupa por cada programa o tarea encargada a tu computadora y entre mas grande o de capacidad se tu memoria ram mas potencia tiene tu cpu y puedes hacer mas cosas al mismo timepo sin ke se trabe tu chompu

  • hace 1 década

    Hola:

    La memoria virtual es un tipo de memoria que administra el sistema operativo.

    En general es suficiente con la memoria RAM que uno instala, pero para muchas tareas el sistema operativo reserva una porcion de espacio de disco rigido que utiliza como si fuera memoria RAM y guarda alli los datos cargados en memoria que se estan utilizando menos.

    Es posible aumentar la cantidad de espacio de disco que el sistema operativo reserva para usar como Memoria Virtual pero no es recomendable, ya que primero, estas sacandole espacio al disco rigido y segundo la memoria virtual es mucho mas lenta que la memoria RAM.

    Si te aparece muy seguido ese cartel es porque estas usando muchos programas o bien algun programa que necesitan mucha memoria para poder ejecutarse correctamente y tu PC no debe tener la suficiente y por eso recurre a la memoria virtual.

    Podrias aumentar la memoria virtual pero como consecuencia principal cuando estes utilizando las aplicaciones que usas terminara funcionando toda tu PC mas lenta debido que la memoria virtual es mucho mas lenta.

    Lo que yo realmente recomendaria es que consideres agregarle memoria a tu PC, para evitar problemas con los programas que usas y ademas para garantizar el buen rendimiento de la misma.

    Espero te sea de utilidad.

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ismael

    Cuando estas usando la PC y abres muchos programas al mismo tiempo, la memoria RAM no es suficiente para mantenerlos abiertos, entonces empieza a usar espacio del disco duro.

  • Ana F
    Lv 5
    hace 1 década

    La menoría virtual "se crea", para darse abasto con todos los programas, necesitas instalar otra memoria a tu compu

    Suerte!!.

  • hace 1 década

    Memoria virtual es un diseño computacional que permite al software usar más memoria principal (RAM) que la que realmente posee la computadora.

    La mayoría de los computadores tienen cuatro tipos de memoria: registros en la CPU, la memoria cache (tanto dentro como fuera del CPU), la memoria física (generalmente en forma de RAM, donde la CPU puede escribir y leer directamente y razonablemente rápido) y el disco duro que es mucho más lento, pero también más grande y barato.

    Muchas aplicaciones requieren el acceso a más información (código y datos) que la que puede ser mantenida en memoria física. Esto es especialmente cierto cuando el sistema operativo permite múltiples procesos y aplicaciones corriendo simultáneamente. Una solución al problema de necesitar mayor cantidad de memoria de la que se posee, consiste en que las aplicaciones mantengan parte de su información en disco, moviéndola a la memoria principal cuando sea necesario. Hay varias formas de hacer esto. Una opción es que la aplicación misma sea responsable de decidir qué información será guardada en cada sitio, y de traerla y llevarla. La desventaja de esto, además de la dificultad en el diseño e implementación de cada programa, es que es muy probable que los intereses sobre la memoria de dos o varios programas generen conflictos entre sí: cada programador podría realizar su diseño tomando en cuenta que es el único programa corriendo en el sistema. La alternativa es usar memoria virtual, donde la combinación entre hardware especial y el sistema operativo hace uso de la memoria principal y la secundaria para hacer parecer que la computadora tiene mucha más memoria principal (RAM) que la que realmente posee. Este método es invisible a los procesos, de forma tal que el resto del software corriendo en la computadora no advierte el artilugio. La cantidad de memoria máxima que se puede hacer ver que existe tiene que ver con las características del procesador. Por ejemplo, en un sistema de 32 bits, el máximo es 232, lo que da aproximadamente 4000 Megabytes (4 Gigabytes). Todo esto hace el trabajo del programador de aplicaciones mucho más fácil. No importa cuánta sea la memoria que la aplicación necesita (siempre que sea menor al límite del procesador), puede actuar como si tuviera esa cantidad de memoria principal. El programador puede ignorar completamente la necesidad de mover datos entre los distintos tipos de memoria.

    Aunque la memoria virtual podría ser implementada por software del sistema operativo, en la práctica casi universalmente se usa una combinación de hardware y software.

    [editar]

    Operación básica

    Cuando se usa memoria virtual, o cuando una dirección es leída o escrita por la CPU, una parte del hardware dentro de la computadora traduce las direcciones de memoria generadas por el software (direcciones virtuales) en:

    la dirección real de memoria (la dirección de memoria física), o

    una indicación de que la dirección de memoria deseada no se encuentra en memoria principal (llamado excepción de memoria virtual)

    En el primer caso, la referencia a la memoria es completada, como si la memoria virtual no hubiera estado involucrada: el software accede donde debía y sigue ejecutando normalmente. En el segundo caso, el sistema operativo es invocado para manejar la situación y permitir que el programa siga ejecutando o aborte según sea el caso.

    [editar]

    Detalles

    La traducción de las direcciones virtuales a reales es implementada por una Unidad de Manejo de Memoria (MMU). El sistema operativo es el responsable de decidir qué partes de la memoria del programa es mantenida en memoria física. Además mantiene las tablas de traducción de direcciones (si se usa paginación la tabla se denomina tabla de paginación), que proveen las relaciones entre direcciones virtuales y físicas, para uso de la MMU. Finalmente, cuando una excepción de memoria virtual ocurre, el sistema operativo es responsable de ubicar un área de memoria física para guardar la información faltante, trayendo la información desde el disco, actualizando las tablas de traducción y finalmente continuando la ejecución del programa que dio la excepción de memoria virtual desde la instrucción que causó el fallo.

    En la mayoría de las computadoras, las tablas de traducción de direcciones de memoria se encuentran en memoria física. Esto implica que una referencia a una dirección virtual de memoria necesitará una o dos referencias para encontrar la entrada en la tabla de traducción, y una más para completar el acceso a esa dirección. Para acelerar el desempeño de este sistema, la mayoría de las Unidades Centrales de Proceso (CPU) incluyen una MMU en el mismo chip, y mantienen una tabla de las traducciones de direcciones virtuales a reales usadas recientemente, llamada Translation Lookaside Buffer (TLB). El uso de este buffer hace que no se requieran referencias de memoria adicionales, por lo que se ahorra tiempo al traducir.

    En algunos procesadores, esto es realizado enteramente por el hardware. En otros, se necesita de la asistencia del sistema operativo: se levanta una excepción, y en ella el sistema operativo reemplaza una de las entradas del TLB con una entrada de la tabla de traducción, y la instrucción que hizo la referencia original a memoria es reejecutada.

    El hardware que tiene soporte para memoria virtual, la mayoría de la veces también permite protección de memoria. La MMU puede tener la habilidad de variar su forma de operación de acuerdo al tipo de referencia a memoria (para leer, escribir, o ejecutar), así como el modo en que se encontraba el CPU en el momento de hacer la referencia a memoria. Esto permite al sistema operativo proteger su propio código y datos (como las tablas de traducción usadas para memoria virtual) de corromperse por una aplicación, y de proteger a las aplicaciones que podrían causar problemas entre sí.

    [editar]

    Paginación y memoria virtual

    La memoria virtual es usualmente (pero no necesariamente) implementada usando paginación. En paginación, los bits menos significativos de la dirección de memoria virtual son preservados y usados directamente como los bits de orden menos significativos de la dirección de memoria física. Los bits más significativos son usados como una clave en una o más tablas de traducción de direcciones (llamadas tablas de paginación, para encontrar la parte restante de la dirección física buscada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.