Vic preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Si la mente es tan poderosa como dicen. Porque no la usamos al 100%?

Si la mente es muy poderosa porque no la usamos al maximo? Alguien sabe aproximadamente el porcentaje que se usa la gente regular y tambien la gente con muchas facultades de alto IQ?

Se que es tan poderosa hasta de levantar objetos pero porque no hay algun estudio o clase que se imparta en las escuelas para estimular el uso del cerebro??

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ojo, creo que estas confundiendo el potencial del cerebro, con la mente, que son dos cosas muy diferentes.

    Diariamente existen personas que trabajan en sus limites mentales, pero claro estos no son ni la mitad de lo que el cerebro puede dar.

    porque suced esto?, pues mas que todo caracteristicas biologicas, no porque alguien no desee( claro que si alguien no desea pensar, pues... ya ves que usara menos ...)

  • hace 1 década

    Porque muchos de nosotros perdemos nuestro tiempo en Yahoo Respuestas.

  • hace 1 década

    en primera necesitariamos estar mas de 14 meses en el vientre de la madre para que el cuerpo se desarrollara a un 80% einstein ocupaba el 14% de su cerebro y es la persona mas inteligente de la historia de la humanidad y con repecto a lo de la mente ahi ciertas partes del cerebro que sirben para diferentes cosas como para la inteligencia la risa cosa de esas y depende de cada organismo que es lo que deja que funcione y que no asi que espero te haya podido ayudar el cerebro no tiene limites solo es que no esta desarrollado a un 100 si einstein utilizaba el 14 % cuanto crees tu que un ser humano cotidiano ocupe tu yo los demas y eso que einstein era dislexico

    Fuente(s): yo, wikipedia, encarta, y la universidad.
  • LUIS
    Lv 6
    hace 1 década

    La mente si se ocupa al 100%, aunque al ejercitarla podemos ocuparla mejor. Es como el biceps (músculo del antebrazo), todo el mundo lo ocupa al 100%, pero al ejercitarlo puedes hacer más cosas.

    La leyenda urbana de que la mente sólo se ocupa en un 10% surge de que eso es lo que dedicamos a la memoria a largo plazo y se penso que nada más se ocupaba esa parte de la mente. Pero el resto sirve para funciones motoras, sensoriales y funcionales del cuerpo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • OTSMAN
    Lv 4
    hace 1 década

    pus stedes huevones que no se ponen a trabajar la mente yo ya puedo hasta levantar un auto con la mente si lo deseo!!!!

    pd... es broma!!!

  • hace 1 década

    Es poderosa pero solo usamos el 10% de la mente

    En lugares como los monasterios lamas (Tibet), se ha desarrollado mas la mente de tal forma que pueden mover objetos(telequinesis), comunicarse con otra persona(telepatia) o soportar altas temperaturas o bajas temperaturas sin que se afecte el cuerpo

    Pero todo esto lo hacen sin afan de notoriedad, arrogancia sino en total reclusion ya que no buscan la fama

  • Anónimo
    hace 1 década

    se q usamos aproximadamente entre el 10 y el 12%, los super dotados llegan hasta el 15% de la capacidad del cerebro, no se porq usamos tan poco la verdad

  • hace 1 década

    POR QUE NO TENEMOS LA CAPACIDAD PARA DESARROLLARLA. SEGUIMOS SIENDO PRIMITIVOS

  • hace 1 década

    porque no usamos la programacion neuro linguistica

  • Anónimo
    hace 1 década

    porque hasta para eso nos da flojera

    BESITOS!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.