De donde proviene el regueton?

Alguien tiene idea de sus origenes?

Actualización:

Alguien tiene ina idea concisa o bien fundamentada??? de donde proviene?, que o quien lo hizo?, etc.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El reguetón o reggaeton es una variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae, influido por el hip hop. Las particularidades del reggaeton son sus letras en los hablas locales del español y su influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa.

    El reggaetón pasó de ser género clandestino, a la única música que se escuchaba en sistemas de audio con gran bajo, dando a su vez un auge en "equipos de música" en todo tipo de autos. La comercialización dio paso a las tiraeras; Dj's enemigos con su bando de cantantes o corillos comenzaran una guerra lírica, donde se fue escalando la enemistad y la rencilla

    Se siguió escuchando el ritmo, ya popular entre la juventud, que llegó a calar en los sentidos rítmicos del resto de América latina y los Estados Unidos, lo que le ha dado una posición no esperada para un género que en el año 2000 se consideró en penumbra.

    A partir de ese año entró en su momento de apogeo, conociéndose el estilo en múltiples países, como por ejemplo: Venezuela, Colombia, Mexico, Argentina, España, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros. El grupo peruano Los Kalibres ha conseguido éxito en Japón.

    El reggaetón es un estilo de música popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) es característico en el reggaetón.

    Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile.

    Las líricas del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público.

    Otra característica del reggaetón son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo dub, por ejemplo).

    Las voces cumplen una función importante, inclusive a veces tomando el rol de la música. Sus letras no están muy elaboradas pero cumplen con su función. Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más comerciales.

    Tan importante es la voz del cantante como el disc jockey (DJ) que mezcla la música. El éxito de una canción de reggaeton dependerá de una armonía entre ambos (dj y cantante) y de una letra pegadiza. Así de importante es el DJ que por lo general al inicio de las canciones, los cantantes nombran al o a los DJ's que mezclan la música en la canción.

    Las letras del reggaetón, suelen ser muy simples, abundando sobre todo las que aluden al sexo.

    En ocasiones este tema es manejado de forma discreta y en otras la letra es sexualmente explícita. El léxico que se emplea está lleno de modismos populares que le dan jocosidad o melancolía según sea el caso. También, algunas de sus letras son calificadas por sus críticos como machistas y simples. Sin embargo, algunas canciones tienen contenido amoroso y sentimental, como por ejemplo, "Aunque te fuiste" de Don Omar, o "Tu príncipe" de Daddy Yankee feat. Zion y Lenox, o "Dile Mar" de Divino dándole así un toque romántico al reggaetón.

    El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy "sensual", con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style)

    Algunos sectores consideran de mal gusto el llegar a emular posturas sexuales; pero por otro lado, muchos opinan que el reggaetón es, en cierto modo, un estilo musical descarado, como hacer el amor con ropa sobre una pista de baile (cosa que es un objeto risible para sus críticos).

    El ritmo del reggeton es criticado por ser simple y repetitivo, de fácil consumo para los jóvenes. La letras del regueton son criticadas, también, por ser sexualmente explícitas y denigrar a la mujer, convirtiéndola en un objeto sexual

    Espero q aclare tus dudas ;)

    Mil besos :***

    Fuente(s): Mi cerebrito :D
  • hace 1 década

    proviene del **** caribe

  • Anónimo
    hace 1 década

    Del basureo, jejejejejejejeje, es la peor combinacion de sonidos (eso no es musica) que he oido, wacala.

  • hace 1 década

    hasta donde yo se de PUELTORICO...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues se dice que de un sordo por k kien va a escuchar esa cosa k disk es musik

  • hace 1 década

    Puerto Rico!

    Don't really now sorry!

  • hace 1 década

    Para algunos es original de Puerto Rico mientras otros defienden que lo es de Panamá.

    Es un género que deriba del Reggae, proviniente de Jamaica.

  • Diabla
    Lv 4
    hace 1 década

    De Puerto Rico, creo!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por un lado existe la versión de que nació en Panamá en 1989 como una versión en español del reggae jamaiquino.

    Daddy Yankee asegura que en realidad hay dos géneros diferentes: uno es el reggae en español que se canta en Panamá y otro el reggaetón, que define como un ritmo puertorriqueño.

  • hace 1 década

    Se dice que es música callejera, de grupos y personas que cantaban en calles de barrios y se hizo famosa a lo largo del tiempo...

    Salu2"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.