promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades del Corazón · hace 1 década

alguien sabe porque tiene relacion una gastritis con dolores en el pecho (como piquetes en el corazon) ???

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Porque el estómago se comunica con el esófago (órgano que está por encima de él) por un orificio llamado "cardias". La gastritis provoca acidez y eso conlleva a dolor en toda la supericie estomacal, incluso al nivel del cardias. Eso a su vez provoca que se sienta dolor en lo que comunmente llamamos "la boca del estómago" que puede ser confundido (por su ubicación) con dolores cardíacos, en el pecho cercanos al corazón.

    • jessicahace 4 añosReportar

      porfavor decirme algo para la gastritis y cuanto me va a durar este infierno tomo omeprazol de 40mg gracias

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    Hola el constante dolor y ardor han desaparecido!!!

    https://smarturl.im/BastaDeGastritis

    Debo decir que yo también sufría de gastritis crónica, mi vida no era normal intente curarme muchas veces; pero; el alivio era corto ante los malestares que generaba mi gastritis, el ardor a la hora de comer era insoportable, las náuseas, el dolor, la hinchazón abdominal, en fin.

    https://smarturl.im/BastaDeGastritis

    Temía a desarrollar ulceras y probé de todo en mi afán de controlar mi gastritis, pero nada me resultaba. Creía que siempre viviría así, dependiendo de los fármacos, que eran costosos y solo me daban un alivio temporal.

    Hasta que descubrí la original guía Libre De Gastritis de Martin Macedo; decidí darme una oportunidad más con este programa, seguí los sencillos pasos de la guía, y en solo 6 semanas logré eliminar todos los síntomas de mi gastritis.

    https://smarturl.im/BastaDeGastritis

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    El problema de la acidez https://tinyurl.com/BastadeAcidezNatural o el reflujo ácido suele intensificarse después de las comidas y durante la noche. Si es tu caso, estamos seguros de que sabrás lo que ello ocasiona: dormir mal, levantarse cansado y sufrir problemas digestivos regulares.

    En ocasiones puede ser algo puntual, como cuando se ha comido mucho picante durante la cena o se ha cometido algún pequeño exceso, que acaba interrumpiendo nuestro descanso a media noche con esa molesta acidez.

    ¿Qué podemos https://tinyurl.com/BastadeAcidezNatural hacer en estos casos? Hoy, en nuestro espacio, queremos enseñarte la manera de tratar la acidez nocturna, recordándote una vez más que, si es algo habitual en ti, lo mejor es contar siempre con el consejo de los médicos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 5
    hace 4 años

    Hola, cómo estás? la gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré info muy interesante, como esta: https://tr.im/AdiosGastritis

    Fíjate si encuentras una respuesta. También verás complementos naturales y caseros. Espero que te sirva! Un abrazo.

    Fuente(s):

    https://tr.im/AdiosGastritis

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    de acuerdo a las respuestas que te expresaron , la experiencia es comun, solo agregare, que la sensación de dolor de nervio es en efecto del nervio vago, que interconecta el cerebro y recorre la espina dorsal y regula los movimientos involuntarios del sistema nervioso autonomo, por esa razon, al incrementar la acidez se estimula dicho nervio y se siente como si dufrieras un problema cardiaco.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • aleph
    Lv 6
    hace 1 década

    hola!!! aqui tienes a una persona que vivio en experiencia propia el dolor que produce la gastritis y el reflujo, y la verdad el dolor es muy fuerte!!!!

    La mayoria de las veces el dolor se produce durante la noche cuando uno esta acostado o dormido, y esto se debe a que el acido gastrico que se encuentra en el estomago empieza a subir hacia la boca del estomago y le provoca una terrible irritacion, provocando lesiones en la entrada del estomago lo que desencadena un dolor terrible en el pecho y en la espalda, es tan fuerte que incluso despertamos con la sensacion de falta de aire, pulso acelerado, lo que irremediablemente nos pone excesivamente nerviosos y puede provocarnos un ataque de nervios, taquicardia, falta de orientacion.

    El origen de gastritis se debe a muchas causas, pero lo mas recomendable es que acudas con el medico el te realiza una serie de estudios para saber exactamente que tipo de gastritis padeces (gastritis simple, gastritis ulcerosa, reflujo,) o la presencia de una bacteria en el estomago.

    Mi tratamiento duro 3 meses y actualmente nunca he vuelto a sentirme mal, pero es una experiencia en verdad horrible.

    saludos!!!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    recuerda que entre los sintomas de la gastritis esta el reflujo, aunque puede que no se presente en todos los pacientes que la padezcan, ok, los sintomas de la gastritis son: dolor abdominal, sensacion de ardor, nausea, vomito, reflujo. el reflujo, es cuando el jugo gastrico por el malestar, sale de estomago y busca una salido (por decirlo asi) asi que de estomago pasa a esofago y a garaganta y por ultimo a veces se vomita, es esa sustancia amarillenta y de sabor amargo, que se vomita a veces cuando hay gastritis, el estomago esta preparado para soportar el jugo gastrico, debes recordar que el jugo gastrico es en realidad acido clorhidrico, entonces como el esofago no esta preparado para ese acido, al momento del reflujo, se siente un ardor en el pecho osi es de fuerte intensidad, se manifiesta como un dolor agudo en el pecho, que incluso puede ser punzante, a eso se le conoce como esofagitis y para diagnosticar incluso hay que tomar un electrocardiograma, esto para diferenciarlo de un infarto.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Se debe a un proceso inflamatorio del esófago (esofagitis) que produce el dolor tipo opresivo y con dificultad respiratoria a veces marcada, sensación de angustia pero no presenta sintomatologia cardiaca asociada. El esófago por anatomia se encuentra ubicado sobre el área del corazón por asi decirlo, pasa por el lado izquierdo del tòrax de ahi la relación con el dolor cardiaco.

    En todo caso ante un dolor en el pecho es mejor pecar por exceso que por defecto y acudir inmediatamente al médico.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    anonimo.

    no lo se, pero yo no tengo gastritis y tambien a veces me dan esos piquetitos en el corazon cuando respiro profundo, es como si me estiraran un nervio, asi se siente.

    saludos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    Si quieres informaciones sobre cómo eliminar el mal aliento entonces necesitas el manual Fin Al Mal Aliento de aquí http://EliminarElMalAliento.emuy.info/?hg6X

    Con esta libro, Fin Al Mal Aliento aprenderemos cómo resolver este problema en casa siguiendo sencillos pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y fáciles de encontrar en cualquier sitio.

    Con Fin Al Mal Aliento aprenderás de forma muy clara y sencilla qué es el mal aliento, y cuáles son sus factores desencadenantes y sus diversas manifestaciones. Esto te dará el punto de partida para entender cómo debes actuar para solucionar tu problema.

    Asimismo, tendrás acceso a un manual que te enseña cómo tener una correcta higiene oral porque la mayoría de la gente falla en este aspecto tan fundamental del cuidado oral.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    Nadie sabe la importancia de esta cura si no tiene contacto con la ansiedad, si tienes está problema sabrás apreciar este método https://tr.im/kmqH7 para curarla. Cuando he empezado a sentir los síntomas de la ansiedad he buscado soluciones, pero no encontraba las adecuadas hasta el día que descubrí este método. Con este método cure mi ansiedad y no le he dejado a tomar el control de mi vida. Aprecia la vida y sabrás apreciar este método si sufres de ansiedad.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.