Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCuidado Corporal · hace 1 década

Un remedio casero para kitar las estrias???

tengo estrias en la parte alta de los brazos y me las kiero kitar!!!!!!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio las estrías son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blancas. Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

Algunas soluciones:

Caseras:

Los aceites esenciales de lavanda y petitgrain ayudan a que la piel sea mas elástica. Recuerda que los aceites esenciales nunca se aplican directamente sobre la piel. A 8 onzas de aceite de almendras o otro aceite ligero añádele 10 gotitas de los aceites antes mencionados. Masajea la piel con los dedos.

Otra receta de aromaterapia es la siguiente: Aceite esencial de lavanda, naranja y geranio. 6 gotas de cada aceite esencial mezcladas en 25 ml de aceite base ya sea almendras, coco o jojoba y 25 ml de aceite de germen de trigo.

Tratamientos cosméticos:

En general, únicamente son válidos como prevención, ya que una vez que la estría es blanca, es imposible de eliminar, aunque sí pueden atenuarse mediante cuidados específicos.

Además de utilizar cremas con los ingredientes adecuados para favorecer la prevención y la regresión de las estrías, conviene utilizar otros cosméticos que siempre tengan la facultad de mantener la piel jugosa, suave y flexible.

Entre las sustancias que contienen los productos anti-estrías, están los extractos de origen marino por su acción nutritiva y por su poder de estimulación celular, además de aceites como el de Cartamo, que contiene una alta proporción de ácidos grasos esenciales que nutren profundamente la epidermis.

También existe la posibilidad de camuflarlas, cuando quedan muy evidentes, con algo de maquillaje, o bien con cremas con micropartículas aterciopeladas que las disimulan.

Alternativas quirúrgicas:

Siempre bajo diagnóstico profesional, existe la posibilidad de eliminar las estrías con varias técnicas orientadas siempre a realizar de una u otra forma una renovación epidérmica. Entre estas técnicas, destacan:

La dermoabrasión mediante cristales, un sistema que, de alguna manera, “lija” la piel para dar lugar a una nueva piel renovada en la que ya no haya estrías.

El láser terapéutico, en el que se encuadran los láseres de baja potencia cuya acción bioestimulante de los tejidos es particularmente efectiva en la curación de las estrías. Al producir modificaciones biológicas sobre la materia viva, como el aumento de la producción de colágeno, la estimulación de la regeneración celular, la activación de la microcirculación, la mejoría de la nutrición de los tejidos, la síntesis del ADN y del fibroblasto, resulta muy recomendable. La cantidad de sesiones siempre dependerá de cada caso a resolver.

Espero que te sirva, creo que lo último de´lo´último que deberías considerar es la cirugía... a veces, no se pueden sacar las estrías, es así, pero bueno, es normal!!! Los hombres tmbn las tienen y no veo que los acompleje tanto... repito, es NORMAL hasta en adolescentes...

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

no existe todavia solo te las puedes quitar con laser pero no salen todas y respecto a los productos que salen en television o ves en las revistas que sean tipo cremas o pomadas son todo pura propaganda

• hace 1 década

te recomiendo cremas a base de crema de cacao hay una muy buena que se llama cocoa butter yo la huze durante mis dos embarazos y no se me hicieron estrías mi hermana tenia estrías y se puso la crema por mucho tiempo y se le disminuyeron, si quieres escribe a mi correo y te paso el dato, además que se que hay una crema de sabila muy buena....vanessa

• hace 1 década

Muchas han buscado el remedio para las estrias, incluyendome a mi y por lo dicho, no hay medicamento, crema o remedio que quite este problema a menos que sea una operacion con tu cirujano plastico

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No existe nada por el momento.

• Anónimo
    hace 1 década

con ejercicios de pesas, pero busca instructor para que no te vayas a lastimar

• Anónimo
    hace 1 década

acido folico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.