¿porqué cuando se aleja el sonido, se escucha distorsionado ese sonido?

Ejemplo: cuando pasa un vehiculo que lleva parlantes, o es un anunciador, el sonido se escuche no muy bien, lo escucho cuando estoy en la sala de mi casa y el sonido se distorsiona...porque sera por la velocidad en lo que estoy reciendo las ondas ???

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ese fenomeno se llama efecto Doppler. Si el auto se acerca, la velocidad con que llega a vos el sonido se suma a la velocidad del auto. En tonces, como vos percibis la frecuencia del sonido, este efecto hace que aumente la frecuencia. La velocidad de propagacion es la frecuencia X la longitud de onda (el ancho de las ondas sonoras. Como aumenta la velocidad al venir el auto hacia vos, entonces tiene que aumentar la frecuencia porque la longitud de onda no varia.

• hace 1 década

Carlos K tiene razón. Recomiendo que leas sobre el efecto Doppler en algún libro de física, y también algo sobre ondas mecánicas para que entiendas bien qué es una onda de sonido, y qué es su frecuencia.

• hace 1 década

es que cuando el sonido se acerca las ondas de sonido que salen hacia vos llegan una mas cerca de la otra, pero cuando se aleja llegan a vos mas separadas.

es porque al acercarce el "vehiculo" suelta cada onda un poco mas adelante que que la anterior, y cuando se aleja las suelta un poco mas lejos que las anteriores.

no me exresé muy bien pero espero que te sirva.

• hace 1 década

Esto ocurre por el efecto doppler. Lee mas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Eso se le conoce como efecto Dopler. La distorsión se debe a que la fuente de sonido está en movimiento, y las ondas no viajan uniformemente en la misma dirección en la que estás orientando tus oídos para percibir el sonido. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.