Porque los perros comen caca?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Tengo dos perritas y hay veces que una de ellas se come la caca de la otra, e incluso la suya, creia que a lo mejor era por hambre ya que solo les daba de comer una vez al dia sus ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
Es una enfermedad que se denomina COPROFAGIA .En realida hay una teoría que es la siguiente.Posiblemente la enferma no es la que la come sino la otra.Por que?Pues bien los animales con la edad suelen tener problemas con sus enzimas pancreáticas,por lo que la materia fecal sale casi sin procesamiento,por lo que su olor sería o le resultaría a tu otra mascota igual a la de la comida.Ahora bien en la naturaleza como las hembras suelen ingerir la materia fecal de sus cachorros para higienizarlos,está en su genética que pueda convertirse en un hecho conductual.Tiene solución en ambos casos.Lo primero es que un Med vet evalúe el estado sanitario de ambos animales(pérdidas de peso,pelo,y demás).Por otra parte en argentina ( no se afuera pero seguro hay un reemplazo) existe un remedio que se llama KOPROFAGIA y que no son más que enzimas pancreáticas y sales,que vienen en un salerito para rociar las croquetas) que ayudan a tu mascota a digerir correctamente sus nutrientes y hace a su vez que su materia fecal sepa horrible,con lo que corrige su mal hábito conductual.No debes dejarle la comida todo el día pues eso hace rancia las grasas del balanceado empeorando la situación.Suerte y consulta al médico veterinario

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
muchas gracias por esa respuesta tan bien explicada.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • theFEHLER v 2 respondido hace 8 años
    Porque les sabe rico! Tu te comerás tus buenas tortas de chocolate, bueno, ellos de caca... y como dice el refrán, sobre gustos no hay nada escrito.

    Fuente(s):

    La vida
    • Calificar
    • Comentario
  • Mirersa S respondido hace 8 años
    Para mi que debes pensar en esto, si le diste alguna vez chocolate lo más seguro es que ahora piensan las perritas que lo que cae es gratis y que tiene que ser chocolate por los crocanti y blandito a la vez. Pero también debes cuidar a tus perritas de toda persona que pueda estar dándole información a cerca de ciertas modalidades que hay por Internet. Cuidado, ten mucha precaución.
    • Calificar
    • Comentario
  • Armando respondido hace 8 años
    ES POR MAÑA
    • Calificar
    • Comentario
  • jesus1chuy respondido hace 8 años
    es pura mania...se tienen poco haciendolo hazle un castigo. El castigo puede ser que los embarres con ella misma. Y sacalo a pasear para que pierda la costumbre.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear