Alguien me puede decir quien es San Marcos de Leon????

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    San Marcos de León

    La Historia de San Marcos de León

    Parece que su familia era la dueña de la casa donde Jesús celebró la Ultima Cena, donde estaban los apóstoles reunidos el día de Pentecostés cuando recibieron al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego. Era un niño cuando Jesús predicaba y, probablemente fue uno de los primeros bautizados por San Pedro el día de Pentecostés.

    Era primo de San Bernabé y acompañó a este y a San Pablo en el primer viaje misionero que hicieron estos dos apóstoles. Pero al llegar a regiones donde había muchos guerrilleros y atracadores, donde según palabras de San Pablo: "había peligro de ladrones, peligro de asaltos en los caminos, peligro de asaltos en la soledad" (2 Cor.), Marcos se atemorizó y se apartó de los dos misioneros y se volvió otra vez a su patria.

    En el segundo viaje Bernabé quiso llevar consigo otra vez a su primo Marcos, pero San Pablo se opuso, diciendo que no ofrecía garantías de perseverancia para resistir los peligros y las dificultades del viaje. Esto hizo que los dos apóstoles se separaran y se fueran cada uno por su lado a misionar. Después volverá a ser otra vez muy amigo de San Pablo.

    San Marcos llegó a ser el secretario y hombre de confianza de San Pedro. Como le escuchaba siempre sus sermones que no eran sino el recordar los hechos y las palabras de Jesús, Marcos fue aprendiéndolos muy bien. Y dicen que a pedido de los cristianos de Roma escribió lo que acerca de Jesucristo había oído predicar al apóstol. Esto es lo que se llama "Evangelio según San Marcos".

    El evangelio de San Marcos es como una repetición de lo que el Apóstol Pedro predicaba. Es el más corto de los 4 evangelios. El de San Lucas tiene 1,140 frases. El de Mateo 1,068. El de San Juan 879 y el de San Marcos solamente tiene 746 frases. Son 16 capítulos llenos de narraciones muy vivas, gráficas, salpicadas de detalles interesantes. Se propone no dejar de narrar lo que contribuya a hacer más llamativa la narración. Allí parece estar hablando un testigo ocular que se ha fijado en todo y lo repite con agrado. Es el reflejo de lo que San Pedro presenció y que se le ha quedado grabado en su memoria. Se fija más en los hechos de Jesús que en sus discursos. Sus narraciones son agradables por lo frescas y espontáneas. Parece un reportero gráfico narrando lo que sus ojos vieron y sus oídos escucharon. Presenta atractivos cuadros: gestos, miradas, sentimientos de Jesús. Dicen los especialistas que el evangelio de San Marcos mientras más se le estudia, más se convence uno de que el que lo escribió era un verdadero artista de la narración y que con este escrito contribuyó a que muchos millones de lectores se entusiasmen por la persona de nuestro amable Salvador. Un sabio afirmó que "el evangelio de San Marcos es el libro más importante que se ha escrito", pues parece que fue el primer evangelio que se escribió y que de él sacaron mucho material los otros tres evangelistas.

    San Marcos tiene 105 paisajes y de ellos aparecen 93 en Mateo y 85 en Lucas. De las 746 frases de Marcos, San Mateo reproduce 606 y copia el 51% de las palabras que emplea Marcos. San Lucas reproduce en su evangelio 320 de las 746 frases de San Marcos. Solamente hay 24 frases de San Marcos que no se encuentran ni en Mateo ni en Lucas. Por eso es que el Evangelio de San Marcos es un libro verdaderamente importante.

    San Pedro llama a Marcos en sus cartas: "Hijo mío". Y San Pablo cuando escribe a Timoteo desde su prisión en Roma le dice: "Tráigame a Marcos, porque necesito de su colaboración". Dicen los antiguos historiadores que fue un compañero muy apreciado por los dos apóstoles.

    Dicen que San Marcos fue nombrado obispo de Alejandría en Egipto, y que allá en esa ciudad fue martirizado por los enemigos de la religión un 25 de abril.

    La ciudad de Venecia (Italia) lo eligió como patrono y construyó en su honor la bellísima Catedral de San Marcos.

    Oración a San Marcos de León

    Fecha litúrgica 25 de abril

    Oración

    Dios Todopoderoso, que te revelas amorosamente a los hombres por medio de hechos y palabras. Te pedimos por intercesión del evangelista san Marcos, que meditando la Buena Nueva del Evangelio sigamos el camino de Jesucristo, la Palabra hecha carne en el seno de María.

    Por Jesucristo, tu Hijo, Nuestro Señor.

    Amén.

    Protector

    de los farmacéuticos, pintores, intérpretes, secretarios y notarios, también de los fabricantes y comerciantes de anteojos.

    Otra Oración para la protección.

    Oh Dios! que sublimasteis a vuestro evangelista San Marcos con la gracia de la predicacion evangelica; os suplicamos nos concedais que nos aprovechemos siempre de sus enseñanzas y seamos defendidos por su intercesion.

    Os suplicamos Seños, que vuestros sagrados misterios nos presten auxilios continuo, y por las suplicas del Evagenlista San Marcos, nos defiendan siempre de toda adversidad. Por N.S.J.C. Asi sea.

    Fuente(s): Hispavista.com "Centro esoterico San Marcos de Leon"
  • Anónimo
    hace 4 años

    ¿Estás planeando desplazarse a Venecia? Este https://tr.im/1tfOq es el sitio por principiar. Venecia es una de las ciudades más bonita de Italia, una ciudad única y completamente diferente al resto; es un sitio con un espíritu único que hace que todo el mundo se enamore de ella. Entre las cosas que no debes perderte en Venecia es el Gran Canal, difícil de no verlo porque con sus cuatro kilómetros de distancia que recorren Venecia dividiendo la en dos partes es el canal más vasto e importante de todos los canales de Venecia. Otro sitio famoso de Venecia es la Plaza de San Marcos, en el corazón de Venecia. En esta plaza encontrarás uno de los edificios más representativos de la ciudad: la Basílica de San Marcos. Viena es sin sitio a duda un sitio digno de ser visitado.

  • hace 5 años

    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte ...

  • Anónimo
    hace 1 década

    san marcos evangelista...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Evangelista. Discípulo de San Pedro. Escribió el segundo de los Evangelios, que es el más breve, a petición de los cristianos romanos. Según los testimonios de Hierón y Eusebio, fue el primer obispo de Alejandría, en Egipto, donde fue martirizado en el año 67. Fue capturado mientras celebraba la misa y arrastrado por la ciudad mientras recibía numerosos mazazos, muriendo antes de que diera tiempo a lapidarlo. La hoguera que se había preparado para quemar su cuerpo fue apagada por una lluvia milagrosa. Entonces su cuerpo fue enterrado y permaneció en Alejandría hasta que en el año 826 se lo llevaron los venecianos y, poco después, instauraron el culto a dichas reliquias en Venecia, donde San Marcos sustituyó a San Teodoro como patrón de la ciudad y donde se instauró, ya en el siglo X, el culto a este santo. Desde Venecia se escribieron entonces muchas historias legendarias sobre San Marcos. El signo más distintivo de San Marcos en las representaciones artísticas es el león. A veces aparece acompañado por él y otras, directamente, sólo aparece el león. El animal suele representarse alado, para así distinguirlo del león de San Jerónimo. Este animal es el tributo de San Marcos porque se interpreta que la frase “voz que clama en el desierto” (Marcos, 1, 3), con la que casi se inicia su evangelio, es como el rugido del león y por tanto Marcos introduciría la metáfora de Cristo como “león” que de nuevo aparece en el Apocalipsis (Ap., 5, 5: “Pero uno de los ancianos me dijo: No llores, mira que ha vencido el león de la tribu de Judá, la raíz de David para abrir el libro y sus siete sellos.”). También suele aparecer San Marcos con un libro, que es el evangelio por él escrito, entre las manos. En algunas ocasiones se le representa junto a San Pedro y otras en la labor de escribir el texto de su evangelio, copiando al dictado de las palabras de Cristo, de un ángel o de San Pedro..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.