Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Alguien me podria ayudar?

Necesito saber todo a cerca de los perros chihuahueños de bolsillo...

Que deben comer?

Cada cuando se tienen que vacunar?

Cada cuanto tiempo se tienen que bañar?

A que edad se pueden cruzar?

Con que tipo de gente deben convivir?

Como lo puedo amaestrar yo misma para que haga del baño en un lugar, que no haga destrozos en la casa, etc

Que horas son mejores para que coman?

Cada cuanto tiempo se les da de comer?

Cuanto tiempo tienen de vida aproximadamente?

En fin, necesito saber TODO de ellos....

Si hay algun veterinario que me pueda ayudar se lo agradecere muchisimo

Les deseo a todos que tengan un excelente dia

y por favor...

Cuiden a sus mascotas

Ellos los quieren mucho

Me despido de ustedes pidiendoles las mejores respuestas

ya que el proximo mes me regalaran un perro de esa raza y quisiera darle lo mejor a mi perrito para que me dure mucho tiempo.

Me encantan esos animales

Espero que a ustedes tambien

bye

MUCHAS GRACIAS

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Razas de perros

Chihuahua

Resumen

Los orígenes del Chihuahua son inciertos. Hay diferentes teorías, una de ellas es que es de origen chino y que eran los Chinos que llevaron al Chihuahua a Méjico hace no más de 100 años. Otra es que desciende de una antigua raza Egipcia.

Koko, mi amigo del alma, realmente siento un afecto por él especial, es uno más de la familia - Trini

Es una de las razas más pequeñas del mundo y no requiere mucho espacio. Es un perro perfecto para un apartamento o piso pequeño. El Chihuahua es alerta, inteligente, juguetón, afectuoso y leal y es un compañero excelente para personas mayores o discapacitados y para familias con niños mayores bien educados.

Existen dos variantes: uno de pelo corto y otro de pelo largo y ambos tipos vienen en todo tipo de color. En zona frías el Chihuahua de pelo corto puede necesitar abrigo.

Tamaño: entre 15 y 23cm.

Peso: entre 0,5 y 3kg, pero peso ideal es de 1 a 2kg.

Cepillado: poco exigente.

Ejercicio: moderado.

Temperamento: activo y curioso, no es muy juguetón; buen viajero.

Descripción del Chihuahua

Es el más pequeño de los perros, pero es muy activo. Existen dos variedades de chihuahua: una de pelo corto y otra de pelo largo pero de idénticas características por lo demás.

Es compacto y elegante, que se caracteriza por sus movimientos rápidos y potentes y su expresión descarada. El Chihuahua tiene las patas delanteras rectas justo debajo del pecho, la espalda nivelada y los cuartos traseros musculosos. Bien musculado se asienta con firmeza en el suelo, la cola la lleva siempre en alto, inclinada hacia la cabeza y sin caer a los lados.

La cabeza es redonda, abovedada como una manzana; los ojos son redondos y grandes. Sus orejas grandes y erectas están en ángulo de aproximadamente 45 grados. La forma de los labios le dan su expresión de seriedad.

La textura del Chihuahau de pelo corto tiene que ser suave, tupido y con brillo. El pelo largo también lo tiene suave, pero con flecos en las orejas, patas, cuartos traseros y cola. Se permite todos los colores.

Historia del Chihuahua

El origen del perro más pequeño del mundo es hasta hoy en día un interrogante. Algunos dicen que los ancestros del Chihuahua vivían en Egipto hace unos 3.000 años y señalan los perros pequeños momificados que se han encontrado.

Otros dicen que el Chihuahua fue domesticado en Méjico antes de 1519 y formaba parte de ceremonias religiosas de los Aztecas. Se han encontrado estatuas del Chihuahua en los pirámides de Cholula en Méjico. Creen que los conquistadores le trajeron de vuelta a España y es ahí empezó su andadura por Europa.

Y por último hay los que piensan que han sido comerciantes chinos que llevaron el perro a Méjico. Sea como fuera, a finales del siglo 19 los Norteamericanos descubrieron este perro diminuto en el estado Chihuahua y le nombraron por el estado donde lo encontraron

Utilidad del Chihuahua

Su pequeño tamaño ha convertido al Chihuahua en un perro de compañía, sobre todo de personas mayores, por el poco ejercicio que requiere y su falta de paciencia con los niños.

Carácter del Chihuahua

Perro alegre y simpático, es inquisitivo por naturaleza, interesándose por todo lo que ocurre. Rápido en pensar e inteligente, le encantará la estimulación del entrenamiento y jugar.

Sin embargo, por regla general la gente suele creer que tienen mal genio, que son intolerantes e insociables con los demás perros. Normalmente este tipo de conducta se desarrolla (igual que puede ocurrir con cualquier otra raza) porque no se educa bien al perro y no le dan la oportunidad de socializarse bien con otros perros. Muchas veces es tratado como un juguete o como un ser indefenso que se mantiene aislado del resto del mundo. Son generalmente sus amos (eso si, sin querer) que crean su comportamiento social.

Es alerta y muy bueno en avisar de la presencia de extraños. No le gusta que se le corten las uñas o limpien sus dientes.

Puede ser un perro muy divertido y es un compañero ideal para gente mayor. No suele ser un buena opción para familias con niños pequeños.

Cuidados del Chihuahua

Este perrito simpático para los que saben educarlo bien, necesita relativamente poco ejercicio. Hay que sacarle tres veces al día de casa para sus necesidades, pero luego en casa tendrá bastante ejercicio corriendo por los pasillos. Es una de las razas que menos ejercicio requiere y por lo tanto ideal para personas mayores y minusvalidos.

El pelo del Chihuahua requiere pocos cuidados. Solamente es necesario arreglar el pelo largo para que no se le hagan nudos, pero no hace falta cortarlo. Hay que cortarle las uñas.

Los Chihuahuas puede vivir hasta los 18 años.

No se aconseja el Chihuahua para familias con niños pequeños.

Estos pequeños dioses se adaptan bien a todo tipo de circunstancia, pero son algo sensibles a bajas temperaturas y puedes sufrir en invierno. Pueden sufrir enfermedades de corazón. El Chihuahua debería vivir dentro de casa, no en el jardin.

• hace 1 década

La mejor manera de cuidarlo es que tengas cerca a un veterinario de tu confianza, el te puede dar toda la informacion que necesitas y el apoyo.

• Anónimo
    hace 1 década

.

• hace 1 década

Bueno yo tengo uno aunque no te tengo todas las respuestas que buscas ya que ah pasado bastante tiempo ya de varias cosas y no me acuerdo pero si necesitan muchos cuidados ya que son perritos fragiles la mia padece de diabetes y le tenia que dar syrup Karo (marca) para que le subiera la azucar. En lo que respecta a la comida ya mi perrita esta viejita pero de comida le doy Purina Beneful ya que tienen trozos pequeños y blandos que son faciles de morder aunque hay comida para este tipo de perros (pequeños). En lo que respecta a sus necesidades se les enseña como cualquier perro normal y cuando terminen sus necesidades darle su premio. En cuestiones de vacunas y lo demas consultalo con algun veterinario que solo ellos saben de animales y el tiempo que se necesita para cada cosa.

Suerte con tu nuevo bebe.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

regalalo y vas a ser mas feliz...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.