Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

virgin preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

necesito recetas de pasteles y postres para tiempo de verano?

voy a dar una fiesta, y no se que postre o pastel ofrecer a mis invitados,pero me gustaria sorprenderlos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    TARTAS DE FRUTAS:

    2 kg de pasta de hojaldre (la encuentras en el super en panadería).

    Fruta fresca rebanada (ej. guayabas, piña, fresas, plátano)

    1 huevo ligeramente batido

    1 brochita limpia

    azúcar blanca refinada

    2 vasitos de vino tinto

    1/2 taza de azucar mascabado

    1 pizca de anis

    1 raja de canela

    En una mesa limpia espolvorea un poco de harina y extiende la pasta de hojaldre hasta que tenga 0.5 cm de espesor, corta con cuchillo rectangulitos equivalentes a una porción deseada.

    Engrasa varias charolas y pon los rectangulos de manera que quede un pequeño espacio entre ellos, pícalos de varios lados con un tenedor y ponles encima la fruta rebanada, barnizalos con huevo y agrega encima azúcar refinada espolvoreada.

    Mete al horno a 180 grados hasta que la pasta dore.

    Para la miel:

    Pon a calentar en una cacerola 3/4 de taza de agua, agrega el azucar mascabado, una raja de canela y la pizca de anís. revuelve bien y deja que hierva a fuego bajo por 5 min. a continuación agrega el vino tinto y deja hervir otros 3 min. si la quieres más dulce agrega más azúcar mascabado (azúcar morena sin procesar).

    Cuando las tartas estén listas sirvelos con un poco de miel tibia o fría encima.

    ---------------------------------------------------------------------------

    POSTRE ESTILO STRUDEL DE MANZANA

    Ingredientes:

    1 Queso Philadelphia grande

    750 gr. de pasta hojaldre

    150 gr. de nueces picadas

    6 manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en cubos

    100 gr. de uva pasa

    1 lata de leche condensada azucarada (lechera)

    huevo para barnizar

    azúcar glass para espolvorear

    1 rajita de canela

    Canela molida

    Procedimiento:

    Estirar en una mesa limpia y ligeramente enharinada la pasta hojaldre con rodillo para formar un rectángulo. Aparte unir el queso y la lechera hasta formar una pasta cremosa y untarla a lo largo del centro del rectángulo.

    Las manzanas se pasaran por agua hirviendo con la raja de canela dos minutos, se escurrirán bien y se colocarán encima del rectángulo, seguida por las nueces, las pasas y la canela espolvoreada. Doblar los extremos del rectángulo hacia el centro a manera de sobre cerrado. Batir con un tenedor el huevo y barnizar con brocha el sobre, espolvorear el azúcar glass por encima. En una charola ligeramente engrasada y enharinada colocar el “sobre” y hornear (el horno debe estar precalentado a 140 grados) a 160 grados hasta que la pasta esté dorada.

    Comer caliente o tibio.

    -------------------------------------------------------

    PIE DE ELOTE

    Ingredientes:

    1 Queso Philadelphia grande

    1 cucharada de vainilla

    2 elotes grandes desgranados

    1 paquete de galletas marías

    1 barra de mantequilla (250 gr.)

    1 lata de leche condensada azucarada (lechera)

    4 huevos

    1 cucharadita de polvo para hornear

    Procedimiento:

    Para hacer la costra se muelen las galletas Marías hasta hacerlas polvo, se derrite la mitad de la mantequilla y se va agregando poco a poco a las galletas hasta que se forme una pasta manejable, en el entendido de que se debe derretir más mantequilla si es que hace falta. Cubrir con la pasta el fondo y laterales del molde o refractario que deberá tener capacidad para 1.5 litros aproximadamente.

    En la licuadora colocar la leche condensada, los granos de elote, el queso philadelphia, los huevos, la vainilla y el polvo para hornear, licuar hasta que se incorpore bien y vaciar la mezcla al molde.

    Precalentar el horno a 160 grados y hornear con la rejilla del horno a la mitad a 180 grados por 40 minutos o hasta que la punta de un cuchillo salga limpia (no es necesario cubrir el pie con aluminio). Dejar enfriar dentro del horno de preferencia.

    Puede comerse caliente o bien frío.

    --------------------------------------------------

    Algo más sofisticado?

    PASTEL DE MANDARINA:

    BASE:

    150 gr. de harina de trigo

    50 gr. de harina de arroz o maíz (maizena).

    200 gr. de azúcar

    4 cucharadas soperas de agua

    media cucharadita de esencia de vainilla

    3 cucharaditas de royal

    4 huevos

    ¾ de taza de leche

    Procedimiento:

    Batir las 4 claras de los huevos a punto de nieve agregando un poco de azúcar para “endurecer”.

    Aparte se baten las yemas con el resto de los ingredientes hasta deshacer grumos. Después juntar la mezcla con las claras y revolver en forma “envolvente” (a mano y suavemente).

    Engrasar un molde para pastel y vaciar la mezcla. Se hornea por 25-30 min. 160 grados y sin precalentar el horno (se mete en molde con el horno en frío).

    Dejar enfriar naturalmente y desmoldar; se abre el pan por la mitad con ayuda de un hilo o cuchillo.

    RELLENO Y CUBIERTA:

    De 2 a 3 latas de mandarina en almíbar (se consigue en Gourmet del Palacio de Hierro, puede utilizarse otra fruta como cerezas en lata).

    1 bote de Crema para batir Lincott de 500 gr.

    1 bote de crema ácida (alpura, lala, etc.)

    150 gr. de azúcar

    1 sobrecito de gelatina sin sabor

    Procedimiento:

    Batir la crema lincott e ir incorporando poco a poco el azúcar, agregar la crema ácida y una vez incorporada poner a hervir media taza de agua y disolver ahí la gelatina sin sabor, vaciar caliente a la mezcla de las cremas y batir.

    Escurrir bien la fruta, separar las mitades cortadas del pan y rellenar con las mandarinas guardando en promedio 12 gajos para decorar la superficie, agregar parte de la mezcla encima de la fruta y encimar la otra mitad del pan. Vierte el resto de la crema (sobra un poco) encima del pan y cúbrelo totalmente con ella. Si quieres decorar con duya llénala de crema y métela unos minutos a refrigerador, agrega los gajos restantes para decorar y puedes agregar también granillo de chocolate o almendra fileteada. Refrigerar por una hora.

    Fuente(s): Recetario personal
  • Anónimo
    hace 7 años

    Date una vuelta por www.mesasdepostres.com.mx hay buenas recetas y faciles ademas tienen muchas ideas

    Fuente(s): www.mesasdepostres.com.mx
  • Lebihr
    Lv 5
    hace 1 década

    Arroz con leche.Ingredientes 11/2 taza de arroz-10. tazas de agua-1/2 litro de leche-1/2lb. de pasas-4 rajas de canela,pizca de sal y canela en polvo al gusto------Procedimiento:Mezclar en una olla el agua,el arroz,la sal y la canela.Cuezalo a fuego lento durante 40 minutos,si es necesario,agregue mas agua.Al ablandarse el arroz,agregue los demas ingredientes y continue la coccion durante 20 minutos.Deje enfriar.Coloque en recipientes y espolvoree canela al gusto.Refrigerelo y sirvalo frio.Puedes agregar leche evaporada en lugar de la leche corriente.

  • dj_dan
    Lv 4
    hace 1 década

    Granizados y mousse

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    pay de limon, solo ocupas el jugo de 10 limones, una lata de leche carnetion, una de lechera gde. y unos dos paquetes de galletas marias, vacias en una licuadora el jugo y las dos latas de leche, licuas y sobre una cama de galletas marias depositas la mezcla, despues espolvoreas galletas marias molidas por encima y al congelador una hora mas o menos

    Fuente(s): yo mismo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.