¿Qué evidencia Bíblica existe, de que María haya tenido otros hijos después de haber tenido a Jesús?

Ningún cristiano que crea en la Biblia duda que María haya sido virgen cuando concibió y dio a luz a Jesús. (Mat. 1:18-23; Luc. 1:34, 35), pero recordemos que José el carpintero la pretendia, queria hacer vida normal con ella. ¿Tovo maría otros hijos (perdiendo su virginidad), haciendo una vida normal en matrimonio y todo lo que conllevaba hasta tener OTROS HIJOS (NO POR ESPÍRITU SANTO), SINO POR RELACIONES SEXUALES EN MATRIMONIO?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta pregunta y muchas más se contestan por si mismas siempre y cuando que recordemos tomar en cuenta que en cualquier tipo de lectura, para sacar una conclusión objetiva y veraz se debe leer el ante texto, el contexto y el postexto sin excluir ninguna de las partes... de lo contrario seguirá pasando lo que hasta ahora... cada quien le da su propia interpretación a conveniencia y l ejos de entender la verdad... se sigue con la mentirita... para mayores detalles mi correo es radioebenezer2005@yahoo.com.mx.

Fuente(s): Los mismos 4 evngelios, Mateo capitulo 12: 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. Aquí se muestra una diferencia entre un discipulo y un hermano... además en el momento de señalar a los discipulos en vez de su propia madre y hermanos(as)... consideremos seriamente las últimas palabras "Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre"... esto es una indicación que habia problemas entre Él y su familia... En el primer capitulo del primer evangelio Mateo, dice: 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer. 25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS Lo impactante aquí es que aun en la Biblia Católica también dice "a su hijo primogenito", debo entender que quiere decir "primogenito" Tenemos también la incredulidad de sus hermanos... donde le retan a que vaya ante los Romanos a hacer Sus predicaciones... es decir Su propia familia lo enviaban al matadero: libro de Juan, capitulo 7; 3 Y dijéronle sus hermanos: Pásate de aquí, y vete á Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4 Que ninguno que procura ser claro, hace algo en oculto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5 Porque ni aun sus hermanos creían en él. 6 Díceles entonces Jesús: Mi tiempo aun no ha venido; mas vuestro tiempo siempre está presto. Hay 5 pasajes más sobre la familia de Jesus... ahora que quede claro que no con esto se dice que Maria era una mujer pecadora... simplemente cumplio a la perfección su papel de mujer ante su esposo... José y por logica estos hermanos eran medios hermanos de Jesus, pues el Padre de Jesus es Dios mismo y el padre de sus medios hermanos José.
  • hace 1 década

Creo que en estos momentos vale la pena hacer la siguiente pregunta: ¿Que es mas importante en la figura de Maria, su virginidad o su santidad?.

A mi me parece absurdo la desacreditación de una figura debido a la integridad de su himen. El sexo marital no es un pecado, de hecho creo que es mas una extensión del amor existente entre una pareja, el cuál es una bendición.

Seamos congruentes, la virtud y la santidad es aquella que se obtiene por medio de la práctica del bien, que es lo que agrada a Dios, no es el producto de la permanencia de por vida de la virginidad.

Abran sus mentes y sus corazones.

• hace 1 década

Hay varias evidencias de las lecturas bíblicas como las que te señala remda, sin embargo no hay nada concluyente ya que por cuestiones del lenguaje se han refutado casi todas, además de las costumbres.

La primera es que el uso de la palabra hermanos abarcaba a mucha más gente que la de los hermanos de sangre, además debía referirse a ellos como los hijos de María y no como los hermanos de Jesús (de todas formas la idea era resaltar que los verdaderos parientes, madre y hermanos, son los que escuchan la palabra de Dios).

sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas, estos son los que se nombran, dos de ellos vuelven a ser nombrados en la Biblia pero como hijos de la "otra" María, el problema de José es mucho más interesante, parece ser que era costumbre que los hijos jamás se llamaran igual que el padre, podía ser igual que el abuelo, pero nunca igual al padre, por lo tanto, José podía ser hijo de María, pero seguro que no lo era de José el carpintero, su esposo (Un hecho así le ubiera valido ser lapidada al menos que se ubiera vuelto a casar con otro hombre). En el caso de Jacobo (también llamado Santiago), esta el obispo de Jerusalén llamado Santiago el menor, a quien se lo nombra hermano de Jesús en una de sus cartas (si mal no recuerdo) pero el hecho que el Santiago del Evangelio, apóstol de Jesús es hijo de Alfeo, (el otro es hijo de Zebedeo, hermano de Juan, pero este nunca llegó a ser obispo de Jerusalén).

Por lo que hay tanto evidencia que apoya y que refuta. También he visto otra por ahí que como lo nombran a Jesús como el primogénito (significa primer hijo) y no el unigénito (significa único hijo) entonces dan a sobreentender que no era hijo único, pero primogénito también se utiliza comúnmente en la biblia para los unigénitos conocidos nombrados en la misma, por lo que otra vez surge el tema del modismo de expresión.

Tambien existe una teoría que José cuando se casó era viudo y ya tenía hijos, aunque no hay evidencias bíblicas de esto.

Puedes ver algo de esto en la wikipedia, sobre Santiago.

• Alud
    Lv 4
    hace 1 década

Maria no tuvo otros hijos, cuando en ese tiempo y ahora también decimos cuando pertenecemos a una comunidad cristiana,

mis hermanos en la Fe.Jesús antes de morir, mira a Juan y le dice: Juan aqui tienes a tu Madre y mirando a Maria le dice, Mujer aqui tienes a tu hijo. Si Maria hubiese tenido otros hijos porque

Jesús va a decir eso. Juan llevó a Maria a vivir con El. De cualquier manera si Maria, hubiese tenido otros hijos, que diferencia habria y en que cambiaria la religión católica a la cual pertenezco. Pero lo que pasa que interpretan la biblia cada uno a su manera. Hay que leerla, meditarla y saber bien que quiere decir, no sacarla de su contexto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No hay ninguna evidencia. María es la madre virgen de Jesús y en ninguna parte de la Biblia Jesús afirma haber tenido otros hermanos de su Madre. El pasaje "tu madre y tus hermanos" se refiere a gente que lo estaba esperando y que eran galileos como El. Si María hubiera tenido otros hermanos, al pie de la cruz, Jesús no le hubiera dicho a Juan, "ahí tienes a tu Madre" ya que una mujer viuda era sinónimos de malos augurios entre los judíos y era de cumplimiento religioso que esa viuda fuera recibida por los hijos a la muerte de su esposo. Por tanto, a la muerte de Jesús, ninguno de "los hermanos" estaba allí para hacerse cargo de ella.

Fuente(s): Biblia.
  • hace 1 década

no tengo la cita biblica en este momento pero ahi dice

"sus disipulos le dijeron tu madre y tus hermanos te buscan,a lo que responde ¿quienes son mi madre y mis hermanos ? y señala a los que estaban con él he aquí mi madre y mis hermanos."etc.Pero despues que María dio a luz a Jesús ,despues tuvo vida normal con José su esposo porque de donde tendria hermanos .

• hace 1 década

por lo q veo has leido bastante la biblia, yo lei varias veces la biblia de REINA VALERA y no recuerdo en que versiculo Jesus habla de sus hermanos (pero no se referia a los apostoles) y en otro dice que el tiene 8 hermanos(como todos sabemos eran mas los discipulos) Espero haber cubierto tu duda...

• Roe
    Lv 7
    hace 1 década

Mateo:13: 55 y 56 dice:

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros?

¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Estos son unos de los versículos en La Biblia donde se menciona que Jesús tuvo hermanos y hermanas, los cuales eran hijos de José y María.

La palabra de Dios es clara cuando dice en Mateo: 1:25 " Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. Como vemos en este versículo no dice "hijo unigénito" sino "primogénito" eso quiere decir que Jesús fue el hijo primogénito de María; por lo tanto ella tuvo más hijos, que fueron concebidos de la unión de José y ella. En cambio solo Jesús fue concebido por el Espíritu Santo.

Fuente(s): La Biblia
  • Anónimo
    hace 1 década

No hay evidencia bíblica. El protestantismo se basa en una cita en que le dicen a Jesús: "Están tu madre y tus hermanos...". Por estudios idiomáticos se sabe que para referirse a los hermanos deberían haber dicho "tu madre y sus hijos".

De José no se vuelve a mencionar en la Biblia (y es muy significativo). De todos modos, nada modificaría mi fe si hubiera tenido más hijos. Gracias. Saludos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.