fzeledon9 preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿que tan caro resulta instalar los paneles solares y asi poder obtener la energía solar y el dinero abunda?

Pienso que se trata de una manera de poder aprovechar el recurso que mas tenemos, el sol, y de esta manera llegar hasta la ultima aldea del mundo pero se tiene que llenar de cables, presas hidroelectricas, petroleo, energía en base a vapor (geiser) etc. que tanto cuesta y asi no mas facturas o cuentas abultadas, o cuando te dicen "apaga esa luz sino la necesitas"

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los paneles solares cuestan unos 1.200$ cada uno, con una salida de 50V / 300W. Puedes hacer instalaciones de dos tipos:

    1. Aislada de la red, colocando la matriz de paneles y un sistema de baterías donde almacenar la electricidad para su consumo en horas de baja producción.

    2. Conectada a la red, con un inversor se inyecta la electricidad producida y la eléctrica te paga la producción.

    Cualquiera de las dos instalaciones ronda los 50.000$; aislada de la red, para un gasto mensual de 50$ se tardarían 1000 meses en amortizar (83 años), lo que supera la vida útil de los paneles (25 años). Los ingresos de la segunda opción andan sobre los 400$ mensuales, con lo que se amortizaría la instalación en unos 10 años. Al final de la vida útil de los paneles, los beneficios serían de 72.000$, un 5.5% anual de beneficios durante los 25 años.

  • hace 5 años

    Los paneles solares reciben los fotones de luz a través a de los rayos del sol, los cuales están cargados de energía solar, para luego convertir esta energía solar en energía eléctrica que puede ser usada al instante.

    Uno de los mayores problemas con estos paneles es que a pesar de los grandes avances tecnológicos que han tenido a lo largo del tiempo, no se dan a conocer bien para que la gente pueda conocerlos al cien por ciento y disfrutar de sus grandes beneficios.

    Vive usted en el Estado de California?

    Comienze el año ahorrando en energía eléctrica

    Obtenga sus propios paneles solares.

    Por ayudar al medio ambiente recibirá créditos por parte del Gobierno.

    Agende su cita para recibir información sin costo alguno, Tel: (213) 248 6765.

    https://www.facebook.com/energiasolarusa

  • ana r
    Lv 4
    hace 1 década

    En un principio resulta caro, pero luego no tienes que pagar a Endesa

  • FL350
    Lv 4
    hace 1 década

    En España, el kw. instalado de paneles solares sale a unos 6.000 € por término medio y tarda en amortizarse la inversión unos 10 años, siendo la vida media de los paneles 20 años, con lo cual a partir del decimoprimer año, estarías ganando dinero.

    Fuente(s): Mi experiencia fotovoltaica.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • valjan
    Lv 6
    hace 1 década

    Mejor espérate unos 5 años a que la obtención de energía solar sea más eficiente, proque actualmente creo que te cuesta 500 dólares americanos el metro cuadrado de panel solar, y se tienen que reemplazar y limpiar seguido, también de todos modos hay que conectarse a la electricidad normal porque no alcanza el sol para la televisionsota, la lavadora, la secadora, la compu, el aire acondicionado y las luces al mismo tiempo, y no es muy bueno quedarse sin suficiente energía porque los aparatos se arruinan más rápido. Al final todo sale más caro y problemático.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.