Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

Escribir cartas es una costumbre del pasado???

Actualización:

cual es tu opinion personal...

13 respuestas

Calificación
  • Ana
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    No, creo que, no

    Hoy escribimos mas cartas que nunca; solamente el medio es differente- hoy es el medio electronico (digidal ) ayer era el papel

    Pero tambien hoy como ayer nos precupamos de escribir, de comunicar y nos preocupamos no solamente por contenido o la informacion sino por pequinos detalles

    Asi como ayer la gente era preocupada por heraldica y por la cualidad del papel hoy en dia nos preocupamos tantos por el cliente de email, por imagenes del fondo y nuestro avatar (es suficiente a ver cuantos preguntas al respecto se pusieron ahi en Yahoo Respuestas )

    Si en el pasado las senoritas mandaban trenzas(mechas) de pelo, papel parfumada y flores secas, ahora nosotros mandamos winks, swfs y gif animados.

    Y con cuanto placer lo hagamas!!

    Segun mi el medio es otro pero el deseo de comunicar es igual aun mas grande.

    Tambien esta respuesta mia puede considerarse como una pequena carta para toda la comunidad, no es asi? : )

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lamentablemente ya no se hace con frecuencia,pero en lo personal yo vivo en otra ciudad y me encanta escribir cartas a mi familia y amigos,y me encanta recibir cartas.

    Es muy probable que en unos años ya no haya personas que se comuniquen así,pero bueno es la tecnología aveces parece mas cómoda, como ahorita yo, que ni nos conocemos y estoy respondiendo,pero les recomiendo que si tienen alguien lejos de ustedes le escriban una carta y verán que la va a recibir con mucho gusto, también si hay contestación se siente bien.

    Ojalá que no se pierda esta forma de comunicación.

    Saludos!!!!!!!

  • Ofito
    Lv 6
    hace 1 década

    Afortunadamente los tiempos cambian, y evolucionamos, pocos conservan aún el arte de seguir escribiendo cartas a mano....parece que las tecnologías se han apoderado de nuestra sociedad, y la comunicación se ha envuelto en chat,messenger,SMS,email,fax....hemos seguido la corriente de las tecnologías y casi sin darnos cuenta ya ni escribimos....lo que antes era algo tan común ya casi miramos a los que se escriben cartas como ajenos al siglo XXI

    Yo continúo escribiendo pero no cartas a nadie, todo lo que escribo es personal, y forma parte de mi pequeña autobiografía.

  • hace 1 década

    Si bien es cierto que el género epistolar quedó casi en el olvido gracias al teléfono, fax y demás medios de comunicación, sin olvidar la prisa en que se vive actualmente, de alguna manera Internet le brinda la oportunidad de resurrección, lamentablemente, reina un enorme desprecio por las reglas de la grámatica, no existe el deseo de escribir bien, de utilizar adecuadamente el lenguaje para dar forma a las ideas que se quieren transmitir.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si , ya sera imposible , editar la correspondencia de nadie , a no ser que sea famoso , y escriba sus cartas , para bueno la fama , la contemplacion de la posteridad... la futura publicacion....

  • hace 1 década

    Y sí, es como el periódico, el teatro, el cine.

    Si bien aún hay gente que vá al cine o al teatro, cada vez menos.

    La carta es´ta quedando obsoleta, si uno puede enviar en segundos un email a cualquier lado, con imágenes, sonido, películas, para que pagar por un servicio que demorará días?

  • hace 1 década

    Depende de qué se defina por "carta".

    Para mí un mail es una "carta".

    Consecuentemente en la actualidad se escriben muchisimas más cartas que en el pasado.

  • Siena
    Lv 6
    hace 1 década

    Si, especialmente en lo personal. Ahora que casi todos tenemos acceso a uan computadora, nos parece mas facil y rapido mandar e-mail, tarjetas virutales, mensajes en cadena que escribir en esquelas o enviar tarjetas, ademas de las consabidas demoras en el correo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    DESGRACIADAMENTE SI,es la culpa de la tecnología,ojala y esto no afecte a los carteros,eso seria mas penosos.

  • hace 1 década

    Como costumbre con el pasar del tiempo ha ido variando formalmente, pero la necesidad de comunicarse existirá siempre. Se podría decir que un chat es una carta en tiempo real, pero la carta se va volviendo algo del pasado a medida que la escribimos. Cada frase pasa a ser parte de nuestros ayeres a medida que va quedando impresa. Ya sea que la escribamos en un papel o en un ordenador, la carta será siempre, desde el momento de su nacimiento, un documento del pasado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.