Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Que esta pasando con mi gato?

Tengo un gato que quiero castrar, ya tiene más que un año, pero este gato esta dos meses en celo o brama (no se que es la diferencia entre celo y brama - tambien por favor ayudenme en explicar estes terminos, porque soy extrañgero). Bueno, entonces este gato ya es "papá". Y ahora tengo 5 gatos en todo. Los "padres" y sus 3 hijos. No he tenido antes a castrarlo porque no tengo el dinero. Pero ya me urge hacerlo pero no se cuanto tiempo hay que esperar hasta que se quita lo de "caliente". Ya son más que 2 meses! Me dijeron una vez que dura 15 dias, pero ya son 2 meses. No se si tengo un gato normal o un semental o no se que pasa. Aunque sueña chistoso mi pregunta, pero es en serio y si quiero saber que hacer. Yo vivo en Cancún y aparte me gustaria saber si hay lugares economicos o gratis donde hacen la castración como en el D.F. Gracias por contestar.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Lo mejor es que lo lleves al veterinario para neutralizar a tu gatito, pero es muy importante que tambien neutralizes a tu gatita ya que dices que ya es papa, por eso asumo que tienes tambien una gatita, de esta forma no tendran mas bebes.

Los gatos por lo general aullan, hacen miau, por diferentes razones, por hambre, porque quieren salir afuera, porque son mimosos, o porque les duele o les molesta algo...

bramar, es, si no me equivoco lo que dices,es cuando el gatito hace un sonido como si estuviera roncando, esto es algo muy normal en los gatos, y los hacen por diferentes motivos, por mimosos, porque estan contentos, o algunas veces porque no les gusta algo, TODOS los gatos hacen este sonido es completamente normal, unos lo hacen un poquito mas que otros.

Cuando neutralizes a tu gatita y a tu gatito, veras un cambio en ellos, despues de unos meses, veras que se ponen mucho mas dociles, dulces y menos agresivos, si es que lo son entre ellos o con otros animales.

Dales mucho cariños, hazlos vacunar contra las enfermedades, y por sobre todas las cosas NO los dejes salir afuera, un gato en la calle, no dura mas que dos años a lo sumo, porque sufre accidentes, lo mata un perro, o se mueren de enfermedades que se contagian..si los quieres NO los dejes salir a la calle...tambien llevalos al veterinario para que les recorten la uñas, y los revisen de salud..alimentalos bien con todas las nutriciones que necesitan..los gartos ya grandes por ejemplo, no deben tomar leche como se cree popularmente, ni productos lacteos, solo ocacionalmente, y los gatitos bebes sino son alimentados por la madre, debes darle una leche especial que te recomendara el veterinario, y comprales comidas balanceadas, nunca les des comidas ni carnes crudas....tambien ahy una pomadita que se les pone en la patita para yudarlos a despojr los pelos que se tragan cuando se lamen su cuerpo, y un pomito con unas gotas que se les ponene en el lomito para que no sufran de insectos como las pulgas, siempre mantenles agua fresca, y comida seca especial para ellos.

Saludos

Miguel Angel

Fuente(s): mia propia, y por conocimiento de causa
  • hace 1 década

El gato macho no tiene celo, si se pone difícil puede que haya una gata que sí esté en celo muy cerca de él. Puedes castrarlo desde los seis meses. En Argentina, hacen castraciones sin cargo en las municipalidades. Házlo sin culpa, vivirá más tiempo y tranquilo.

• hace 1 década

No vas a tener ningun problema en castrar a tu gato ahora, mejor cuanto antes, porque cuando dejen de tomar la te ta los cachorros la gata va a entrar en celo de nuevo y otra vez quedara preñada. Asi que cuanto antes mejor. Pregunta en la municipalidad de Cancun, seguramente realicen castarciones gratis en algun centro, o tambien podes preguntar en alguna asociacion protectora de animales. Hay alguna facultad de veterinaria cerca? Tambien suelen atender bichines alli.

Y apenas dejen de lactar, tambien debes esterilizar a la gatita, si? Es lo mejor que podes hacer...

Los gatos no tienen celo, estan siempre dispuestos a montar una hembra que lo este, asi que no se le va a pasar hasta que lo castres, que es mentira que es cruel, le reduce muchisimo las probabilidades de enfermarse (podria contraer la leucemia felina, que es mortal, porque actua como el SIDA en nosotros, antes se te enferma de cualquier cosa, con el consiguiente gasto veterinario) y ademas es mucho mas cruel andar dejando cachorros abandonados a su suerte, en la calle los gatos no sobreviven por mucho tiempo...

Ya que estas tan despistado con tus gatis, te recomindo la pagina www.migato.com, sobre todo el foro...

• hace 1 década

Si tiene a la hembra a un lado, no creo que se le quite lo "caliente", la hembra entra en celo cada que quiere, o cuando desteta a sus crías.

No conozco Cancún, no se si haya alguna asociación de animales que pudiera ayudarte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira emmm tendrías que castrarlo yo castre a mi gato antes de la época de celo y ahora es un bombón......además si los dejas hasta época de celo te va a costar un poco castrarlo porque se ponen agresivos y es difícil agarrarlos y sedarlos.....

• hace 1 década

Los animales machos no estarán en celo, son las hembras las que lo hacen y los machos responden al estímulo de tener a una hembra en celo cerca. Por lo tanto a tu gato no se le va a pasar el "calor" por que tiene el estímulo de la gata y te informo que puede volver a estar en calor los 35 días después del parto que es el periodo de lactación. Bueno hay más detalles sobre el calor en las gatas pero no hay espacio. Ya castra a ese gato y también esteriliza a la gata, hay que ser dueños responsables y si no tiene la capacidad de cubrir los gastos que generan los animales mejor buscales otra casa, qué harías si se fracturaran un hueso, la cirugía puede costar hasta el triple que una cesárea? SUERTE

Fuente(s): Estudio medicina Veterinaria y Zootecnia
  • hace 1 década

Es mejor que todas éstas consultas se las hagas a un médico veternario. Además de castra a tu gato macho, también tendrías que esterilizar a la hembra. El veterinario te va a indicar los cuidados previos a la operación, por lo general son 12 horas de ayuno. Saludos

• MoNiCa
    Lv 6
    hace 1 década

ahh ami me paso lo mismo y pues me quede con los "papas" y los 3 gatos, pero te diré que un veterinario me dijo que los gatos machos siempre están en celo o calientes. a las gatas son las que les dura 15 días, ve con un veterinario o llama a protección de animales de tu zona para poder castrar tanto a tu gato como a los gatitos por que ellos a una edad tmb quedran gata jejeje.

solo si procura que sea un buen lugar por que hay lugares donde los castran muy bien pero otros des dejan los testiculitos muy secos y duros que a veces les duele a los gatos.

• hace 1 década

hey amigo tu gato es un semantal, bueno ya en serio mi gato esta castrado y pasaba 15 o 20 dias en celo (brama es de otro tipo de animales) lo operaron a un precio muy economico, 700 pesos y sin dañarle sus organos, ve con un veterinario para que te de fecha exacta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.