Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

ke piensas sobre carlos trejo y sus investigaciones'?

krees k sean verdad o mentira y porke?....tienes un prube de lo k piensas??

23 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    YO NO KREO PARA NADA .....AKI TE VA LO K INVESTIGUE:(chekate la farza de carlos)

    En esta ocasión les presentamos un testimonio sobre uno de los casos más polémicos y populares que tenemos en México. Esta entrevista la obtuvimos cuando una persona integrante y protagonista del auto nombrado grupo de cazafantasmas se presento a las oficinas de Conexión Paranormal, para platicarnos de cómo estuvo involucrada y formo parte directa en las investigaciones y en esos supuestos fenómenos de ultratumba que se le han presentado al público mexicano como verdaderos. Lea y sorpréndase, sobre la serie de mentiras que a versión de nuestra entrevistada se han llevado acabo desde el inicio de esta agrupación, que por su manera de tocar estos temas ha sorprendido y maravillado a la gente interesada por estos portentos. Y ya sin más preámbulos, he aquí esta interesante y reveladora plática.

    R. S. C.: Señora, su nombre...

    M. L. P.: Mi nombre es María de Lourdes Porcel Romero.í

    R. S. C.: Señora usted estuvo muy de cerca involucrada en esta serie de sucesos, ¿por qué hablar hasta ahora del caso?

    M. L. P.: Bueno, porque creo que ya estuvo bien de que el señor este engañando a la gente, esa gente que le ha dado su confianza y el señor sé esta enriqueciendo a base de puras mentiras, porque la mayor parte de lo que escribe y hace es falso, eso que presenta no es verdad.

    R. S. C.: ¿Cuánto tiempo duro en ese grupo?

    M. L. P.: En mayo cumplía 2 años trabajando con él (Carlos Trejo) y el tiempo que yo estuve ahí, yo no lo vi como un patrón, para mí era un amigo, un hermano pero él me traiciono y me despidió injustificadamente.

    R. S. C.: Usted que labor desenvolvía ahí...

    M. L. P.: Cuando llegue ahí, primero fungía como, digamos la enfermera del grupo de investigación, luego me dejo de encargada cuando él salía a sus giras y así me quede después, encargada de toda la casa como su asistente. Yo, atendía a la señora de la limpieza, el albañil, al electricista, checaba los correos, tenia que recibir al los integrantes del grupo, los organizaba e inclusive hacia las psicofonías

    R. S. C.: El se lo pedía, que hiciera las psicofonías.oí

    M. L. P.: Si, él me lo pedía, de hecho me pidió varias que ya no sé ni cuantas fueron, porque fueron muchas.

    R. S. C.: ¿Pero había más trucos?

    M. L. P.: Si, había más trucos, porque no solo me utilizaba a mí, también lo hacían sus investigadores, su gente lo sabe, de hecho están involucrados muchos de sus investigadores. La gente que no lo sabe, son los nuevos, pero con el tiempo se dan cuenta y ahí se ve quien se queda y quien se va.

    R. S. C.: En el libro de Cañitas, hay personas que aparecen como muertas, pero muchas de ellas están vivas, como el de nombre Francisco.

    M. L. P.: Si, él es Francisco Núñez, y aparece como muerto desde 1996, y que había fallecido a causa del caso Cañitas, del ente, pero no, Francisco esta vivo, Emmanuel esta vivo y hay mas personas que no conozco, pero a quienes conozco se que algunos están vivos, lo que aparece ahí es pura mentira.

    R. S. C.: Ustedes van hacer mas algo mas sobre lo que esta pasando, referentes a estas mentiras y los involucrados.

    M. L. P.: Si, vamos a estar hablando hasta que él reconozca que esta mintiendo, que esta haciendo fraudes. Él tiene un escrito en donde manifiesta que esta en contra de los charlatanes, pues creo que en primera plana debe de estar él, ya que él es el principal charlatán de todos.

    LOS PRODUCTORES SABEN DE SUS MENTIRAS.

    R. S. C.: Usted porque cree que le sigan dándole espacio en televisión.

    M. L. P.: Pues lo único que se me viene a la cabeza es pensar que las personas y productores que le dan espacio han de estar enterados de sus mentiras, de lo que él hace y mientras lleve cosas que capten la atención de la gente, a ellos no les interesa si es verdad o mentira.

    R. S. C.: Si usted le hacia las psicofonías, se me hacia extraño que criticara tanto al matrimonio díe Maryvonne e Yvonne Drayne, por lo de las psicofonías y es lo que él presenta constantemente

    M. L. P.: Yo pienso que el matrimonio Dray es muy respetable y si ellos están en contra del, es por que el los a atacado mucho, pero si no se mide en hablar de su familia, que se puede esperar uno de este señor.

    R. S. C.: Hay amenazas...

    M. L. P.: Hasta ahora no hay amenazas, pero mire miedo tenerle al señor, yo personalmente de que me haga algo, no le tengo ni tantito miedo, siento temor por mi familia, pero como lo dije en televisión y lo digo ahora, que si el directa o indirectamente manda a que nos hagan algo o que nos pase algo, lo culpo a el, porque no tiene que pasarnos nada, seria demasiada coincidencia de que nos sucediera algo y, si así fuera yo lo hago a el responsable.

    R. S. C.: Este tipo de investigaciones, es buen negocio y cuando se da cuenta Trejo de ello...

    M. L. P.: Claro que es negocio, en el momento en que presenta a Michel como una poseída, al ver como sube el rating en televisión, que tampoco fue cierto y la misma Michel se los puede decir. En el momento que comienza a hacer conferencias y presentaciones. Imagínate si no es rentable este negocio, cuando yo llegue con Carlos Trejo, tan solo tenía una camionetita Ram ya viejita hace como dos años, ahora tiene una Cherokee, una Durango, un Lincoln, un BMW, y dos Harley. Por supuesto que es rentable, es el negocio de su vida, y va a seguir haciéndolo mientras no haya nadie que le pare el alto. Y mientras la gente siga aceptándolo en su casa, no deben de permitirlo, no los va ayudar en nada porque el señor no sabe nada, no sabe ni siquiera lo que esta haciendo, ni hablando, muchas veces cuando el señor iba a hacer su programa por ejemplo el de la Santísima Muerte, todos tuvimos que decirle lo que tenía que decir, porque ni siquiera sabía de que se trataba, le pide opinión a todo mundo que es lo que tiene que decir.aíkeeclBa íí

    R. S. C.: Para concluir señora, Carlos Trejo miente.

    M. L. P.: Si, miente y miente mucho y aparte de eso no sabe ser agradecido con la gente que ha estado con él.

    R. S. C.: Que les diría a las personas que van a leer este articulo, esta entrevista.

    M. L. P.: Pues yo solo les diría, que no le abran las puertas de su casa a cualquier persona, porque si tienen algún caso busquen a alguien que en realidad sepa y conozca de este tema y que pueda ayudarlos. El solo sé esta enriqueciendo con las dizque investigaciones que esta haciendo y por lo mismo no se dejen engañar y menos por él, ya que él pone y presenta lo que él quiere y no pone la verdad. Tanto así que hay personas que están sufriendo problemas a causa de lo que él les dijo.

    INVITAMOS A CARLOS TREJO.

    Como pudo usted darse cuenta amigo lector, es lamentable saber como se miente y engaña al público. En Conexión Paranormal, le presentamos esta versión para que usted juzgue, reflexione y saque sus propias opiniones. A futuro les presentaremos más entrevistas, de otros involucrados, con otras opiniones.úá

    Y quisiéramos agregar que conscientes estamos de que los fenómenos paranormales existen y que no por un grupo de personas que están lucrando con el tema, pensemos de que todo sea mentira, no, estos fenómenos existen pero tenemos que conocer mas, discernir mas, prepararnos mas, mantener la lógica y tener mucho cuidado con quienes se presentan hablándonos sobre estos casos, para que no seamos sorprendidos, para que no seamos engañados por personajes que se aprovechas del desconocimiento del tema.

    Nosotros continuaremos presentándole a mas involucrados, personas que han estado directamente en estas “investigaciones” que esperamos le den más datos y elementos, una perspectiva mejor para que tenga un amplio juicio sobre este popular personaje. Y tratando de ser imparciales y conocer las dos versiones, Conexión Paranormal le hace una atenta invitación a Carlos Trejo, un espacio para que le platique a la gente, a los lectores su versión y explique que esta ocurriendo entorno a sus polémicas investigaciones.

    Modificado el ( miércoles, 26 de julio de 2006 )

    ESTE ARTICULO ES UNA ENTREVISTA K LE HICIERON A UNA EX TRABAJADORA DEL SEÑOR CARLOS TREJO

    ************AKI HAY OTRA ENTREVISTA****************

    Carlos Trejo se ha convertido en el cazafantasmas más famoso de México, después de vivir, supuestamente, en carne propia un espeluznante caso narrado en el libro Cañitas, que se ha vendido como pan caliente, donde se relata la misteriosa muerte de varias personas, ocasionada por un ente vestido de monje que se materializó al manipular la ouija.

    Sin embargo, más allá de los escépticos, que siempre los hay, algunos de sus allegados y amigos lo acusan de fraude y daño moral, y creen que gran parte de ésta y de otras historias son producto de su mente fantasiosa y del empleo de trucos y montajes ante las cámaras.

    Incluso su ex esposa Josefina Coronel Berdejo no duda en tacharlo de farsante, mentiroso y hasta desequilibrado mental.

    “Ese señor es un fraude. Me atrevería a decir que está mal de sus facultades mentales. Esto lo pienso por todas sus mentiras y sus altos niveles de agresividad”, afirma la mujer.

    “Es decir, los muertos de Cañitas no existen, únicamente Sofía, su primera esposa”, aduce Coronel. También acusa a Trejo de hacer “planes macabros” que incluyen mandar golpear a muchas personas.

    “Es una persona que miente todo el tiempo y que inventa historias, que van desde presuntos estudios en Filosofía y Letras, abogacía y contabilidad, hasta su condición de compositor. Es muy inteligente, pero disfruta hacer daño”, asevera la segunda esposa del controvertido cazafantasmas.

    Por su parte, el médico legista Bernardo Carrillo, que se dice timado por Trejo en el caso de una supuesta momia extraterrestre, considera que “es un individuo cobarde, loco y tiene retardo mental, como lo he manifestado antes en algunos medios de comunicación, porque maneja situaciones en las que no creo. No soy partidario ni de fantasmas ni de muertos. Él es quien cree en esas tonterías, con todo el respeto que me merece quienes sí creen”.

    Lo cierto es que Carlos Trejo, que ha hecho mucho dinero gracias a su fama de cazafantasmas, cada vez gana mayor popularidad por su aparición en diversos programas de la cadena Televisa.

    Entre quienes denuncian a Trejo figura Francisco Núñez, cuya fotografía aparece publicada en Cañitas. Según Trejo, Núñez murió en un accidente carretero hace 9 años. Pero resulta que este hombre, como aquel popular son, “no estaba muerto, andaba de parranda”, y ahora es el propio Núñez quien aparece con vida para desmentir al cazafantasmas, a quien incluso demandó por el delito de violación a los derechos de autor.

    El litigio, al igual que otros similares, está a cargo de la abogada Adriana Santiago, quien cuenta además el caso de Sofía, la primera esposa de Trejo, que murió en agosto de 1992, después de una terrible agonía. Trejo afirma que los médicos nunca supieron los motivos reales del deceso de Sofía, pero la abogada Santiago asegura que “hay evidencias en el acta de defunción” que revelan que probablemente murió de una enfermedad infectocontagiosa.

    Otra demanda a cargo de Santiago es la planteada por la familia Dray, 2 de cuyos miembros fueron acusados de charlatanes por Trejo en su libro Casas embrujadas. Trejo señala a los Dray como responsables de lucrar con el dolor ajeno con el cuento de que hablan con una hija muerta, que viven en el Club de Golf de Metepec, y que se han hecho millonarios con esta historia.

    Santiago narra que la familia Dray tenía una hija llamada Karine, de 21 años, quien falleció en un accidente automovilístico. Después de que murió, comenzó a comunicarse con sus padres, por medio de una supuesta Técnica de la Transcomunicación Instrumental, mediante grabadoras.

    “Esto es científicamente comprobable”, sostiene la abogada y afirma que “fundaron una asociación y los invitaron a diferentes programas de televisión a presentar psicofonías verdaderas de Karine, quien murió en 1995. En 1998, empezaron a hablar en los medios del fenómeno paranormal de la chica difunta.

    “En 2000 Carlos Trejo cuestionó la técnica, argumentando que es un fraude, bajo el argumento de que si fuera real por qué los Dray no se comunican con Albert Einstein. En todos los medios de comunicación, en su página de Internet y mediante volantes.

    “Trejo desprestigió a los Dray”, asevera Santiago.

    En el programa En voz alta, de Flor Berenguer, Trejo aseguró que la chica se mató por ebria, a pesar de que ella no iba manejando, aclara la abogada, quien supone que Trejo “pretende desacreditar a Karine, a la técnica y a sus padres, para ser el único cazafantasmas mundial e internacionalmente reconocido, como él se autonombra, y deshacerse de toda competencia”.

    La familia Dray demandó a Trejo por el delito de amenazas de muerte en el juzgado de paz, en Metepec, con base en una serie de correos electrónicos amenazantes y en los que les anunciaba una muerte por disparos de arma de fuego en la frente.

    Amenazas por E-mail

    La abogada cuenta que una juez giró orden de aprehensión contra Trejo, lo detuvieron y quedó a disposición de las autoridades, pero la familia Draylo perdonó y supuso que el escarmiento era suficiente. Trejo ofreció entonces una disculpa en su página de Internet, aceptó que los correos electrónicos de amenazas de muerte salieron de su servidor, pero niega haberlos escrito él.

    Santiago confirma que Trejo sólo puso 2 días la disculpa a los Dray en la página web, aun cuando había ofrecido mantenerla 3 meses. Lo peor fue que reemprendió sus ataques, pero esta vez con mayor saña. Explica que esta vez expuso una fotografía de los Dray, acusándolos de estafadores y defraudadores. Vino una segunda demanda por parte de la abogada Santiago, la cual ganó con la orden de pago por daño moral y el retiro de circulación del libro Casas embrujadas. Además, se le ordenó a Trejo suprimir la publicación de las fotografías de Yvonne, Maryvonne Dray y su fallecida hija Karine.

    “El daño moral todavía no está cuantificado, pero por el uso de las fotografías en su página, que eran 8, estamos pidiendo 500 mil pesos, que en total son 4 millones por concepto de lucro de su imagen. El daño moral se tiene que cuantificar cuando se le aporten a la juez los medios económicos de Carlos Trejo”, explica la abogada.

    “Trejo también difamó a Humberto Villafuerte, quien trabajó en la casa de Cañitas, donde hacía algunos trabajos en computadora, por lo que se dio cuenta de los fraudes y alguna vez comentó que eran montajes. Luego cayó en depresión e incluso intentó suicidarse un par de veces cuando fue acusado por Trejo de mitómano y de lucrar con sus investigaciones.

    A uno de sus hijos, Rodrigo, lo tachó de drogadicto y puso en duda la paternidad del propio Villafuerte”, explica Santiago y sostiene que en enero del 2004, este hombre fue blanco de un ataque a tiros desde un automóvil, por lo que ahora tiene miedo de demandar a Trejo. La abogada también defiende a Lizbeth Michelle Vázquez Avilés, quien asegura que permaneció enferma año y medio.

    “Todas las noches, después de las 12, me daban crisis con espasmos musculares; gritaba, no me daba cuenta de lo que sucedía. Los que sí se percataban eran mis padres. El diagnóstico médico fue trastorno depresivo mayor y distorsión de la personalidad, de acuerdo con los médicos del Instituto Nacional de Psiquiatría”, refiere Vázquez Avilés.

    En 2003, un tío de Vázquez Avilés se encontró con Carlos Trejo en una plaza comercial, a quien pidió ayuda para curar a su sobrina. Posteriormente llegaron a la casa de los Vázquez Avilés, Norma Trejo -hermana de Carlos-, su cuñado Iván Estrada, y uno de sus colaboradores, Iván Sierra, “quienes platicaron conmigo y vieron mi crisis”, relata Michelle.

    Le dijeron que estaba poseída por 5 demonios diferentes, pero que ellos la curarían a través de la hipnosis. Luego llevó a su hermana Norma y a Sol Mariana Carrillo, la bruja que aparece en el libro de Cañitas, para hacer un ritual con gritos raros entre las 2 mujeres. Trejo siempre estuvo presente en estas sesiones, recuerda la joven.

    Además, dijo que no cobraría ni un centavo y que sólo quería que lo dejaran filmar para pasar el caso una sola vez en la televisión a fin de ayudar otras personas. Mi mamá accedió con la condición de que distorsionaran el rostro y las voces de todos ellos, y de que no apareciera la fachada de la casa, porque podía ser perjudicial para la familia. El aceptó”, afirma Michelle.

    Pero después, se anunció durante toda la semana en el programa Nuestra casa que se iba a presentar un caso de posesión.

    “Fue una enorme sorpresa que cuando Trejo salió al aire, dio mi nombre, además de pasar mi rostro, la fachada de la casa y a la familia. No omitió absolutamente nada. Además, afirmó que estaba poseída por 5 entes demoníacos y que había realizado una especie de exorcismo”, relata la afectada.

    Ahora, ésta señala que en realidad lo que sucedió es que tenía 6 meses tomando medicamentos y si se recuperó, fue porque estos hicieron efecto y desparecieron las crisis.

    Lucrando con espíritus

    Trejo presentó después el video del supuesto exorcismo en sus conferencias por toda la república, cobrando por la entrada. Argumenta que era una posesión; que volaban cosas, y se escuchaban voces. Inclusive, dice que quemaron unos trapos y que se veía el rostro de un toro y un demonio.

    “Todo eso es falso. Lo inventó él para engañar a la gente”, asegura la joven.

    Además, presentó el mismo video en los programas televisivos Otro rollo, en El Baño, que ahora se llama Permítame tantito y obviamente en Nuestra casa.

    En esas sesiones Michelle conoció a Iván Sierra, uno de los colaboradores de Trejo, con quien después se casó. Michelle dice que quería reunir pruebas para acusar al charlatán. Narra que en una ocasión, su papá se entrevistó con el sedicente cazafantasmas para pedirle que no lo siguiera transmitiendo, porque tenían un pacto.

    “El le contestó que eran órdenes directas de Emilio Azcárraga Jean en el sentido de que mi rostro apareciera al aire, que a lo habían obligado y él no podía hacer nada”, cuenta la joven.

    Recuerda que cuando se casó con Iván Sierra empezó a recopilar las pruebas para entablar la demanda. Éste le proporcionó unos videos de las conferencias de Carlos donde se evidenciaban las mentiras que decía.

    Más tarde Michelle, -quien se separó de Sierra, pero tuvo una hija de él- decidió finalmente demandar a Trejo por daño moral, pues ha lucrado con la imagen de su supuesta posesión diabólica en la televisión y en sus conferencias.

    Vázquez Avilés lo acusa de falsificar su firma para justificar la difusión del video, pero “yo nunca firmé ese papel”, dice y hoy acusa a Trejo y Sierra, ahora aliados, de pretender quitarle a su hija y amedrentarle para que desista de su demanda, porque “saben que estoy diciendo la verdad”.

    Josefina Coronel Berdejo, la segunda esposa de Carlos Trejo,- ya separada de él- con quien se casó hace 14 años y con quien tuvo una hija, es otra de sus detractoras, y afirma también “que duda totalmente” de sus historias sobre Cañitas, el ente y los muertos (Gentesur No. 51 www.gentesur.com.mx)

    “Nunca atentigué nada paranormal en su casa; lo que sí viví fueron penurias”, dice y señala que no leerá sus libros, “porque él es un mentiroso”.

    Pone como ejemplo el caso de Francisco Núñez, quien recientemente salió en un programa diciendo “yo soy el muerto de Cañitas, aquí está mi foto. Pero lo conozco desde hace 13 años y no está muerto”, afirma Coronel.

    La ex esposa comenta que “Jaime Maussan hizo una investigación con un criminólogo, porque Trejo muy astutamente no pone los apellidos, sólo los nombres y cómo murieron” y nunca se encontró gente con los nombres que menciona el cazafantasmas, como tampoco al supuesto sacerdote.

    La momia y otras sorpresas

    El médico legista Bernardo Carrillo comenta que “en enero de 2004 Carlos Trejo acudió a mi domicilio para que le proporcionara informes acerca de una momia que yo entregué al Estado en 2000”.

    A esta momia no le han hecho ningún estudio y se desconoce si el Instituto Nacional de Antropología e Historia le haya practicado alguno. Carrillo dice que Trejo le aseguró que grabaría y presentaría públicamente una sola vez las pruebas sobre la momia, en el programa Nuestra casa, que conducen El Coque Muñiz y Talina Fernández.

    “Al mes apareció en esa emisión donde dijo que yo soy el descubridor de estos restos que entregué al Estado, pero que ya no están, que alguien se los robó y argumenta que seguramente fue alguien del INAH”, dice Carrillo.

    Asegura que supo que Trejo fue con Adal Ramones a Otro rollo y nuevamente presentó el material. “En esta ocasión les dijo también que él había descubierto la momia y que se la llevaron unos ingleses y una sarta de tonterías”, comenta molesto el médico.

    “En agosto de 2004, Trejo mostró en todos los lugares de la república donde pudo y en el Distrito Federal lo que yo descubrí”, acusa Carrillo, quién asegura que es él quien tiene la concesión y sesión de uso. “Tengo las fotos registradas en Derechos de Autor, pero usa mi imagen y mis fotos como si él los hubiera descubierto”, afirma.

    Carrillo dice que demandó a Trejo y a la Editorial Planeta el pasado 12 de marzo, porque en septiembre de 2004 descubrió que dicha compañía editó un libro que se llama Evidencias de vida después de la muerte, donde entre la página 31 y 39 editó sus fotos.

    Cuenta que habló con Trejo para reclamarle la publicación de ese libro, pero éste “sostiene que la momia es de un extraterrestre”. Carrillo afirma que el cazafantasmas ha vuelto a reimprimir el libro.

    El médico legista denunció todo esto en el programa de Jaime Maussan y en una revista que se llama Conexión Paranormal. “También grabé unas cápsulas en TV Azteca con el señor Enrique Martínez de la Rosa, que hasta la fecha no han salido al aire, porque le quiere dar derecho de réplica a Trejo, quien se ha negado por supuesto”, afirma.

    Insiste en que Trejo “es un individuo que ha engañado a mucha gente por mucho tiempo, solapado por Televisa, en el programa Nuestra casa del canal 4, y por el productor Salvador Ortiz, entre otros.

    Carrillo dice que la momia que descubrió en Puebla pertenece al Estado mexicano y la obra fotográfica “es mía”. Considera que “Trejo tendrá que responder a la autoridad y al pueblo mexicano por sus mentiras” y dice que en su demanda serán citados a declarar como testigos Adal Ramones, Talina Fernández y El Coque Muñiz.

    Los montajes de trejo

    Lourdes Procel Romero, ex asistente de Trejo, comenta que llegó a la casa de Cañitas porque su sobrino quería conocerla. Fue invitada a trabajar como enfermera del equipo de investigación y con el tiempo se quedó a vivir en la casa de Trejo.

    Su trabajo consistía principalmente en revisar y dar respuesta a los correos electrónicos que le llegaban vía internet, contactaba a los solicitantes para una pre investigación y convocaba posteriormente al resto del equipo.

    Con el desarrollo de más actividades y la confianza, Procel se incorporó a otras tareas, entre ellas hacer las grabaciones de las psicofonías. Trejo le pagaba 7 mil pesos mensuales.

    “Obviamente, yo sabía que era un fraude”, admite hoy Procel, quien afirma que muchas veces estuvo en desacuerdo porque “me parecía muy descarado y se burlaba de la gente que lo rodeaba y que creía en lo que les presentaba”.

    Además –dice-, Trejo alardeaba de su gran labia para convencer a la gente y menospreciaba e insultaba al público consumidor de sus libros, conferencias y televidentes.

    Insiste en que estaba consciente de que “las psicofonías son un fraude y que era incorrecto, pero finalmente era mi trabajo y lo hacía por necesidad”.

    Ahora confiesa que muchas veces se sentía culpable, “sobre todo cuando veía lo que él cobraba, es decir cuando me daba cuenta que lucraba con mentiras. Hoy me arrepiento de haberlo hecho”, confiesa y admite que había un convenio según el cual si no encontraban nada en las investigaciones, falsificarían los audios, como hicieron en la investigación del panteón de Xilotepec, en Xochimilco, adonde también asistieron Niurka Marcos, Bobby Larios, Samia y Reynaldo Rossano. En ese lugar se aparecía una niña y Trejo quería demostrar que había un fantasma.

    Cuenta que fue a grabar una psicofonía donde una niña aparentemente se manifestaba con la frase quiero a mi mamá.

    “Trejo acudía a las supuestas investigaciones, pero con una grabadora cuya cinta había sido previamente registrada con la voz de una pequeña. Una vez en el lugar, colocaba el aparato donde se suponía que se escuchaban las voces, y luego, cuando la gente las escuchaba, creían que realmente se trataba de la voz de un fantasma”.

    Añade que en ese mismo panteón existe la cripta de una novia que supuestamente se aparece, y Trejo llevó a cabo otra presunta investigación. Para “documentarla”, le pidió prestado a la hija de Procel su vestido de bodas, con el fin de que uno de sus ayudantes se lo pusiera, caminara a lo lejos y se hiciera pasar como el fantasma de la mujer. Esto se grabó y fue presentado en diferentes programas.

    A pesar de que un importante sector del público confía ciegamente en las supuestas evidencias de fenómenos paranormales expuestas por Carlos Trejo, las denuncias de familiares y ex colaboradores por falsificación y engaño son también abrumadoras. La otra parte de la historia del autor de Cañitas flota como un verdadero fantasma en las instancias judiciales.

    Trejo y sus efectos especiales

    Carlos Trejo suele valerse de trucos y efectos especiales similares a los de los magos para nutrir sus apariciones en populares programas televisivos. Por ejemplo, según su ex colaboradora Lourdes Procel, un día inventó el “fantasma de la bicicleta”, usando este vehículo en un panteón con un ayudante que traía una manta.

    “Empezó a andar en ella y lo grabaron. En el mismo panteón él afirmó que uno de los chicos había sido jalado por una de las tumbas, pero no es cierto. Él se agachó hacia adentro de una tumba y dijo que lo habían jalado. Ese es un acuerdo que hicieron ellos”, asegura.

    Procel relata que se hizo una psicofonía de una supuesta casa embrujada que regalarían a quién se atreviera a pasar toda la noche ahí, un programa donde fue acompañado por Mauricio Castillo, conductor de Otro rollo.

    “Fue otra farsa, dice Procel, quien cita a Trejo diciendo que “Televisa siempre supo que todo se trataba de montajes, pero eso les garantizaba rating. Ignoro cómo logró relacionarse tan bien con las personas de Televisa, pero me imagino que le pagan bien”, resume.

    Ha sido tal el éxito de Trejo, que hoy se anuncia en cartelera la obra de teatro Cañitas, la casa del Terror, que ya inició una gira triunfal con actores poco conocidos. Una más de las psicofonías que grabó para Trejo se relaciona con las muertas de Ciudad Juárez. Trejo le pidió grabar lamentos de mujeres, para luego afirmar que los habían registrado en la zona donde se ubican las cruces de las víctimas.

    “La imagen que sacó en televisión de la supuesta sombra de una víctima de los asesinatos de Ciudad Juárez que aparentemente cruza la carretera, la obtuvo de una página en Internet”, revela Procel, y señala que todo le consta porque ella misma compró los videos en una estación del Metro.

    A pesar de toda esta trama fraudulenta, ella aún le guarda cierta estimación. “Lo que puedo decir en su favor es que él mismo escribe sus libros, aunque no sé cómo le hace para inventar tanto. Trejo me defraudó; era como mi amigo o hermano y nos teníamos mucha confianza”, expone su ex colaboradora.

    Los malos del cuento

    El ingeniero Mario Méndez Acosta, presidente de la Asociación Mexicana para la Investigación Escéptica, organismo que tiene contactos en todo el mundo con investigadores que se dedican a poner a prueba todas las indagaciones que se hacen en torno a lo sobrenatural, hechos milagrosos o que no pueden ser demostrados científicamente, pone en duda los supuestos casos parasicológicos revelados por Carlos Trejo.

    “Nosotros, de entrada, no desechamos esas afirmaciones, pero consideramos que no deben ser aceptadas sin una verdadera evaluación”, aclara Méndez.

    Sobre el caso específico de Trejo, dice que ha conocido su trabajo y le da la impresión de que “su hipótesis es que los fantasmas existen y todos los trabajos que hace son para demostrar su creencia sobre ese fenómeno”.

    El ingeniero recuerda que el primer contacto que tuvo con él fue en 1991, durante una investigación que realizó la organización que dirige, cuando se dio a conocer el caso de Cañitas, la casa supuestamente embrujada, en un barrio cerca de Tacuba.

    “En esa ocasión nuestros investigadores Héctor Chavarría y Héctor Escobar pasaron toda una noche allí y, como es lógico, no hubo ningún fenómeno paranormal”, afirma Méndez Acosta.

    Sin embargo, dice que sí notaron el hecho de que era “un grupo familiar deshecho, golpeado y que la afirmación de que la casa estaba embrujada, les servía como un salvavidas emocional, donde encontraron una justificación de su existencia y a los acontecimientos desafortunados que habían vivido.

    “En ese tiempo Trejo no había descubierto que dedicarse a investigar lo paranormal representaba un gran negocio”, indica.

    Méndez Acosta menciona que ha leído los libros de Trejo y ha visto sus videos y “no aportan la menor evidencia que hagan sospechar que, en efecto, se investiga un fenómeno real paranormal. Sus videos sobre fantasmas se logran fácilmente con efectos de luces, manejo de cámaras, con ciertos reflejos que dan la impresión de que hay algo adicional, una luz que no debería estar ahí”, relata.

    “Es evidente que los supuestos fantasmas sólo los ve la cámara, esto refuerza la hipótesis de efectos internos del mal manejo de la cámara fotográfica ante cierto tipo de iluminación. Si uno dirige una cámara de fotografía hacia una fuente de luz, verá una serie de reflejos que recuerdan mucho a los que presenta como fantasmas en sus videos Carlos Trejo”, asegura.

    “Por lo tanto, su trabajo no merece, a nuestro juicio, ninguna respetabilidad. Es claro que ha cedido a la tentación de lograr fama a través del sensacionalismo, como ocurre con multitud de otros autores e investigadores en México”, concluye lapidario.

    Artículo tomado de Gente Sur:

    http://www.gentesur.com.mx/articulos.php?id_sec=7&...

  • Regina
    Lv 4
    hace 4 años

    Si tus días ya parecen iguales y que nada puede curar tu ansiedad has llegado en el sitio correcto porque si hay una cura, esta http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?66tU Yo también fui en esta situación pero con este método logre superara, este método es eficaz y puede curar la ansiedad pero solo si le damos la ocasión y creemos en ella.

  • hace 1 década

    yo pienso que son vdd.

  • hace 1 década

    Que no hay que creerle nada, se nota enseguida que es un pillo. Hasta ha ido evolucionando en su look. Cuando empezó era un x, ahora hasta reflejos en el cabello tiene (lo naco no se le quita), pero eso te demuestra que el señor está muy preocupado por su imagen.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    es un fraude, sus dizque investigaciones son un fusil de otros programos o de otros que realmente se dedican a trabajar

  • Sgl
    Lv 4
    hace 1 década

    Las tonterías que este personaje presenta no pueden ser llamadas "investigaciones", dicha clasificación está reservada para trabajos que se apegan rigurosamente al método científico.

    Este señor lucra con la ignorancia y la credulidad enfermiza del gran público.

    Yo te pregunto a tí: ¿has visto en sus "testimonios" algo que verdaderamente te impacte? Lo dudo, siempre muestra archivos de audio o video bastante deficientes en donde pretende hacerte ver cosas que solo están en su imaginación.

    Si tú ves uno de estos archivos por tu cuenta, sin que nadie te prejuicie respecto a ellos, te darás cuenta que no hay absolutamente nada que llame la atención, la cosa cambia si tienes al tipo y a su patiño en turno (adame, ramones, etc.) diciendo ¡ah, sí, sí, mira!´

    Hay personas que lo han desenmascarado públicamente, uno de ellos es uno de los supuestos "difuntos" cuya historia se narra en el patético libelo titulado "cañitas", ni más ni menos; la hermana, llamada Norma, ahora ha formado también su "empresa" de cazafantasmas, etc.

    Bueno, me gustaría mucho leer otras opiniones.

  • hace 1 década

    ES UN MENTIROSO

    PERO LO ADMIRO, POR QUE HAY MUCHA GENTE QUE CREE EN SUS MENTIRAS, Y SE HA HECHO DE FAMA Y DINERO $$$$$$$

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo creo que es mentira.

  • hace 1 década

    Pienso que ...o el es un farsante, mentiroso, manipulador etc...o mi tele casualmente se descompone cada vez que salen sus videos porque siempre que los veo justo cuando el dice..

    " si ahi esta, ahi se ve la sombra del fantasma que paso..y todo eso" PUES YO NUNCA VEO NI UN ******!!

    que casualidad no?, mi tele no se ve bien cuando el saca sus videos...

    talvez necesito lentes porque yo nunca veo nimadres...

  • hace 1 década

    solo es una opcion mas para la necesidad que tiene la gente de creer en algo pero para mi la actividad paranormal existe pero NO como el la trata de evidenciar....

    Fuente(s): rosassi.-
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.