Por que los Yucatecos somos cabezones?

chaparritos, gorditos y prietitos jaja pero sin duda son los mejores

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    porque son bien listos

    Fuente(s): no
  • Anónimo
    hace 1 década

    JAJAJA LA VERDAD ME AH CAUSADO MUCHA GRACIA TU PREGUNTA............

    ES POR LA DESCENDENCIA MAYA Q TIENEN NO?

    CUANDO FUI PARA AQUEL LADO ME DI CUENTA Q TODO MUNDO SE PARECE EN VERDAD Q HAY MUCHA GENTE Q PARECEN GEMELOS Y SIN OFENDER LA VERDAD ES Q LA MAYORÍA ERAN ASÍ COMO LOS DESCRIBES...

    PERO MUY AMABLES EHHH !!!! VIVA YUCATAN BOMBA!!!!

  • hace 1 década

    Lo de la cabeza viene del rito maya de deformar el cráneo de los recién nacidos, pues era según ellos un signo de belleza.

    El fraile Diego de Landa escribió al respecto, haciendo una descripción sobre el proceso que consistía en colocar una tabla en la frente del recién nacido (de días) y otra encima de la nuca, atadas ambas con tela. Según Landa, después de sufrir varios días, los bebés eran desatados porque ya les quedaba la cabeza "enmoldada como la usaban todos ellos".

    Se trata de una práctica primero utilizada por los sacerdotes mayas, para crearse una especie de distinción contra los demás habitantes de sus pueblos. Pero acabó, inconcebiblemente, popularizándose.

    Otro signo de dudosa belleza entre los antiguos mayas era hacer a los niños bizcos atándoles al fleco un hilo con una piedra colgando, de tanto forzar la vista, se producía el estrabismo; y entre las mujeres se veía muy bien serrarse los dientes para que se asemejaran a los de una serpiente, animal sagrado para ellos.

    Pero eso sí, de entre los mexicanos, son de los más simpáticos, limpios y amables.

    Fuente(s): El libro de Diego de Landa "Relación de las Cosas de Yucatán", muy recomendable.
  • Anónimo
    hace 1 década

    MARE NINIA NO TENGO IDEA

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Es dócil dejarte de fumar si tienes a mano las herramientas perfectas y entre las mejores herramientas se encuentra el libro Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1Fveu

    En el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días aprenderás como dejarte de fumar de forma natural con la ayuda de productos que lo tienes sin duda en casa.

    Uno de los productos es la avena porque la avena ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo al tiempo que reduce el deseo de fumar y no es el único porque el agua asimismo es uno de los mejores amigos del cuerpo humano. EL agua limpia las toxinas como ninguna otra sustancia.

    Conociendo todos los productos que son tus aliados en la lucha contra el tabaco es inútil no dejar de fumar y por este razón, el manual Dejar de Fumar en 7 Días es imposible que falle.

  • Anónimo
    hace 6 años

    A medida que las personas envejecen, la vista se va debilitando, volviéndose más vulnerable a padecer ciertas enfermedades como las cataratas, la degeneración macular y el glaucoma;

    para averiguar cómo mejorar la vista recomiendo probar este método natural http://enle.info/mejorarmivision

  • hace 1 década

    Pues no sè,pero yo conocì a uno y me enamorè jaja esque tiene unos ojazos!! que me hechizò, làstima que se haya ido de la ciudad ,si no...lo enamoro!! jaja

    Fuente(s): un saludito, si ves esto! Juanjo! Tzab :)
  • hace 1 década

    mare linda pero somo bien sabrosos ...............

  • ogre
    Lv 4
    hace 1 década

    bueh, recuerda tus origenes lamezcla de culturas delos mayas y la variacón etnica que tuvieron te dara la respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.