Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Si otra persona esta en Peligro inminente como en un incendio, y solo tu estuvieras ahi, la salvarias?

Si otra persona estuviera en peligro iminente como un incendio un un desastre natural, salvarias su vida, si o no y Por que?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si lo haría, de hecho creo que el ser humano tiene ese instinto natural, salvo cuando gana la cobardía contra el instinto. Por ejemplo cuando se te atraviesa alguien haces hasta lo imposible por no atropellarlo, sin pensar en nada, solamente lo haces, es instinto de no hacer daño.

Ya después te bajas de carro y lo agarras a coscorrones por atravesarse, pero en el momento impides atropellarlo.

• hace 1 década

Lo INTENTARIA ...... no podria vivir conmigo misma, sin siquiera tratar bajo todo aspecto de lograrlo !!!!

• hace 1 década

Depende de quién sea esa persona. si es algñun familiar mío o alguien que yo conozco ni dudaría en intentar salvarlo. En cambio si es alguien que no conozco y corro riesgo yo ni me arriesgaría, aunque también depende mucho la edad y la condición de la persona en cuestión...si es una mujer emabrazada, por ejemplo, no dudo en salvarla!!!

• hace 1 década

creo que si o por lo menos lo intentaria digo no soy una heroina pero si esta en mis manos sarvarla pues si. y porque??? por que seria orrible morir calzinado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si creo que puedo salvarla si

• Anónimo
    hace 1 década

Por supuesto que lo intentaría, aunque es muy difícil responder a algo por lo que nunca he pasado y habría que evaluar cuán de peligroso es para ti mismo.

• hace 1 década

Sí, no tendría mucho tiempo de pensarlo a menos que me caiga hasta la punta del zapato.

Cuando era un niño un perro se le aventó a mi hermana y me puse entre los dos, pero el perro sólo quería morderla a ella y nos salvamos.

• hace 1 década

por supuesto,,,piensa en ke un familiar tuyo puede nececitar de ti y saldra el valor de ti,,,cuidate men

• Miguel
    Lv 5
    hace 1 década

si, trataria de salvarlo, porque me gustaria que si yo fuera el atrapado alguien me ayudara.

y ya me lo han echo, unos repartidores de refresco me ayudaron un dia que choque en mi moto, por tanto les estoy agradecido y debo una

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.