I0 Puntos!!!! al primero en responder acertadamente?

¿ cual es y de cuando data la fotografia mas antigua, y de quien es la toma?

y

¿cual es la fotografia mas cara de la historia y de quien es la toma?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En 1816 Joseph Nicéphore, oriundo de Chalon-sur-Saone, Francia, logró captar la imagen de un paisaje en colores reales, pero Nicéphore no tenía los medios para fijarlos. Con el tiempo la imagen se perdió.

    Años después, en 1826, el mismo Nicéphore logró tomar con una cámara obscura la misma imagen desde la ventana de su buhardilla. Utilizó una lámina pulida de peltre (aleación de zinc, plomo y estaño) sobre la que aplicó una capa de betún de Judea mezclado con petróleo. El betún endurece y se blanquea al recibir la luz. Esta mezcla es por lo tanto fotosensible, o sea que cambia si la luz se aplica sobre ella, pero no tan sensible como para tomar una imagen con rapidez.

    Nicéphore realizó la exposición del paisaje durante ocho horas, tiempo necesario para que la luz blanqueara el betún. La fotografía muestra una curiosa disposición de luces y sombras, pues el Sol cambia de posición a lo largo del día.

    El betún de Judea endureció y se blanqueó en las zonas que recibían más luz, por lo que se obtuvo una imagen positiva, en vez de negativa como en las cámaras actuales. Al terminar la exposición, Nicéphore limpió la placa con disolvende de petróleo y luego le aplicó vapor de yodo para aumentar el contraste con las partes blancas. Esta fotografía es borrosa y sólo se puede ver la imagen en ángulos oblícuos, pero en ella se pueden reconocer los edificios y árboles de la granja de Nicéphore.

    la fotografia mas caraSe trata de una fotografía que muestra una charca a la luz de la luna. Sí señor, no hay paños menores ni lujuria en la fotografía más cara de la historia.

    "The Pond-Moonlight" (La charca-luz de la luna) fue tomada en Long Island, Nueva York en 1904 y fue vendida este martes por más de 2.928 millones de dólares en la casa de subastas de Sotheby's.

    La foto, el fotógrafo pionero estadounidense Edward Steichen, muestra una charca en una área boscosa con la luz que atraviesa los árboles y se refleja en el agua. Se había calculado que la fotografía, que mide cerca de 16" por 19", tenía un valor de 1 millón de dólares.

    El precio más alto que se había pagado por una foto hasta el momento era de 1.248 millones por la copia "Untitled (Cowboy)" (Vaquero) de Richard Prince.

    Fotos de O'Keeffe

    Por encima de esa cifra se vendieron también este martes dos fotografías de la artista Georgia O'Keeffe tomadas por su esposo, Alfred Stieglitz.

    Una foto de las manos de O'Keefe se vendió por US$1.472 millones y otra en la que ella aparece desnuda en US$1.360 millones.

    Las tres fotografías vendidas este martes forman parte de unas 140 copias que serán subastadas por Sotheby´s propiedad del Museo Metropolitano de Arte.

    Steichen empezó a experimentar con la fotografía a color en 1904 y fue una de las primeras personas en Estados Unidos que utilizó el "autocromo", un revolucionario método de producir fotos a color.

  • hace 1 década

    no manches pregunta algo mas original ok.

  • hace 1 década

    En 1816 Joseph Nicéphore

    UN PAISAJE

    Y LA FOTOGRAFIA MAS CARA ES:

    The Pond-Moonlight" fue tomada en Long Island, Nueva York en 1904 y fue vendida en 2.928 millones de dólares

    y la tomo Edward Steichen

  • hace 1 década

    La fotografía más antigua que aun se conserva fue obtenida por Níepce en 1827 con una cámara oscura y una placa de peltre de 20cm X 16cm.

    La casa de subastas neoyorquina Sotheby’s ha vendido una fotografía tomada por el artista norteamericano Edward Steichen en 1904 por 2,9 millones de dólares.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    quien sabe, yes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.