Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Donde quedo el arca de Noe?

El Arca debio ser enorme que paso con ella construyeron todo el pueblo con esa madera, no se me habia ocurrido, le acabo de dar una coartada a los catolicos, ni modo pongan otra.

Diez a la mas ingeniosa, suerte banda!

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    HACE más de cuatro mil años Noé y su familia sobrevivieron a un diluvio universal, pasando ilesos en una enorme arca de madera. La Biblia declara que, después del Diluvio, “llegó a descansar el arca sobre las montañas de Ararat.” (Gén. 8:4) Las Escrituras no dicen qué le sucedió al arca después de eso.

    En la primavera de 1974 relatos periodísticos que recibieron amplia publicidad indicaron que al menos ocho grupos estadounidenses estaban tratando de conseguir autorización para escalar la montaña de 5.165 metros de altitud en busca del arca. La autorización ha sido difícil de obtener, puesto que el moderno monte Ararat está ubicado en la zona políticamente delicada que linda con Turquía, Irán y Armenia soviética. Parece que solo cuatro grupos realmente llegaron al Ararat en ese año.

    Muchos insisten en que el arca todavía está en el monte Ararat. Está, por ejemplo, el folklore de las tribus del Kurdistán que cuidan sus rebaños en las laderas inferiores del Ararat durante el verano. Sin embargo más de un explorador extranjero ha sabido, para su desazón, que los portadores nativos rehúsan ascender a la montaña más allá de cierto punto. Se cree que lo que queda más allá de ese punto es una “zona mágica.” Las supersticiones sostienen que, mientras esté el arca allá arriba, Dios no permitirá que hombre alguno se acerque a ella.

    El libro Noah’s Ark: Fact or Fable de Violet Cummings alista más de una docena de “informes sobre descubrimientos de una estructura parecida a arca o de madera tallada a mano en el monte Ararat sin árboles” desde mediados del siglo diecinueve.

    Este libro también habla de varias supuestas visitas al arca. Por ejemplo, se informa que un armenio de edad avanzada habló de una visita que realizaron él y su padre al sitio del arca en 1856.

    El 10 de agosto de 1883, el Tribune de Chicago publicó una historia acerca de un grupo enviado por el gobierno turco para investigar las avalanchas que ocurrían en el monte Ararat. El artículo periodístico declaraba que “dieron con una estructura gigantesca de madera muy oscura que sobresalía de un glaciar.” Se informó que hacía seis años que la veían los habitantes de la zona pero que temían acercarse a ella debido a “que habían visto un espíritu de fiero aspecto asomarse a la ventana superior.” El equipo investigador, dice el Tribune, entró en la estructura y encontró que su interior había sido dividido en partes separadas de 4,5 metros de alto.

    Otro armenio dijo que él y su abuelo visitaron el arca alrededor de 1905. Es interesante que él describió la embarcación como “parecida a una barcaza,” larga y estrecha, de proa chata y fondo plano. Tenía aberturas para ventanas, tal vez unas cincuenta, en la parte superior, debajo de un techo voladizo. Estas aberturas tenían alrededor de cuarenta y cinco centímetros de alto por setenta y cinco de largo y estaban por todo el lado de la estructura. Se veía claramente que estaba hecha de madera, aunque se dijo que estaba petrificada, tan dura como roca.

    Algunas expediciones han resultado en hallar madera que se dice proviene del arca. En 1876 James Bryce descubrió, a 3.965 metros de altura, un trozo de madera tallada a mano de alrededor de un metro veinte de largo por trece centímetros de espesor. En 1955 Fernand Navarra arrancó un trozo de madera tallada a mano del fondo de una grieta de veinticuatro metros. En 1969 efectuó un descubrimiento similar. Pero las pruebas de laboratorio no concuerdan en cuanto a la edad de la madera.

    Aunque se pudiera demostrar de manera concluyente que esta madera era del tiempo de Noé, hace más de 4.300 años, ¿probaría eso que provenía del arca? Sin duda en el tiempo de Noé existían otras estructuras hechas de madera, aparte del arca. (Luc. 17:26-28) Las aguas inundantes podrían haber arrastrado fragmentos de estas a grandes distancias, sí, aun al monte Ararat. Todavía falta evidencia sólida de que los trozos de madera que han hallado en el Ararat hayan provenido del arca de Noé.

    ¿deberíamos esperar que el descubrimiento del arca de Noé hiciera que una gran cantidad de escépticos pusieran fe en la Biblia? Jesús, en una de sus parábolas, declaró que muchas personas de esa índole ‘no serían persuadidas aun si se levantara alguien de entre los muertos,’ lo cual sería mucho más impresionante que el hallazgo del arca. (Luc. 16:31) Muestra la veracidad de esto el hecho de que cuando Jesús levantó a Lázaro de entre los muertos, sus opositores religiosos entraron en consejo para matar tanto a Jesús como a Lázaro.—Juan 11:45-53; 12:9, 11.

    La búsqueda del arca de Noé es interesante. Los cristianos en todas partes del mundo desean saber de cualquier asunto que esté relacionado con la historia bíblica. No obstante, es importante recordar que ni los sensacionales descubrimientos arqueológicos ni los milagros directos son necesarios ahora para la fe cristiana. Como dijo el apóstol Juan: “Por supuesto, Jesús ejecutó muchas otras señales también delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Mas éstas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.”—Juan 20:30, 31.

  • hace 1 década

    Monte Ararat

  • hace 1 década

    Este es un documento arqueológico

    http://members.tripod.com/~estigia/arca.html

  • hace 1 década

    Pues yo acabo de ver un documental de Discovery y no tienen ni **** idea de dónde estuvo. Es más encuentran vestigios de esto y aquello pero sólo asumen que fue el arca, no hay ningún dato contundente que muestre Primero) que en realidad existió; Segundo) donde se encuentran los restos...!!! Sorry!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    El Monte Ararat, forma parte de una región montañosa en Armenia, según el relato Biblíco en Genésis 8:4, fue el lugar donde se asento el arca

  • Anónimo
    hace 1 década

    ..........no es de ser ingeniosa o no. Si no de saber la verdad y tener respaldos.

    Respuesta: Han pasado mas de 4 mil años, .....sin embargo scientificos y expertos han encontrado pruebas que muestran que tal diluvio si ocurrio y que tal arca si llego a existir.

    Gracias por tu pregunta! Me dio la idea de publicar otra!

    Fuente(s): La Biblia
  • hace 1 década

    hay vestigios de lo que se piensa que es el arca de noe en el monte ararath al sur de europa

    atte

    un tipo comun y corriente

  • EDSO
    Lv 4
    hace 1 década

    YO LA VI HACE 15 DIAS EN LOS CABOS SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA, PARECE SER QUE NOE SE LA HEREDO A FIDEL PARA QUE PASARA SUS DIAS DE REPOSO DE LA OPERACION TODA PERFECTO COMO EL MISMO DIJO QUE EN CUBA TODO HIBA A SEGUIR EN PERFECTAS CONDICIONES

    Fuente(s): YO
  • Anónimo
    hace 1 década

    En el o.rto de un hipopótamo que viajaba a bordo de tal navío.

  • Anónimo
    hace 1 década

    fue destruida con el tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.