Como lo hicieron??

Un ladrón rapta a cuatro personas. Con una pared de por medio, los entierra hasta el cuello: 3 de un lado, uno detrás de otro (de manera que el último verá a dos personas, el del medio a una y el primero a nadie) y el restante del otro lado del muro. Con los ojos tapados les coloca a cada uno un sombrero y les... mostrar más Un ladrón rapta a cuatro personas. Con una pared de por medio, los entierra hasta el cuello: 3 de un lado, uno detrás de otro (de manera que el último verá a dos personas, el del medio a una y el primero a nadie) y el restante del otro lado del muro. Con los ojos tapados les coloca a cada uno un sombrero y les dice: "Tenía dos sombreros rojos y dos negros, y se los he colocado a cada uno de ustedes, si alguno me dice de que color es el sombrero que lleva puesto los dejaré en libertad, pero si se equivoca les cortaré la cabeza" Cuando les destapa los ojos, uno contesta correctamente y quedan en libertad....quien fue y como lo hizo??
Al primero que me lo responda le doy 10 puntitos!! Suerte!!
Actualizar: Los sombreros están colocados uno y uno, comenzando de cualquiera de las puntas.
Actualización 2: No falta ningun dato, es simplemente cuestion de pensar un poquito. A lo sumo puedo aclarar que los enterrados no pueden charlar entre si, y que los sombreros esten colocados uno y uno significa que el tercero (por ejemplo tiene uno rojo, por lo que el primero tambien mientras que los otros dos tendran del otro... mostrar más No falta ningun dato, es simplemente cuestion de pensar un poquito. A lo sumo puedo aclarar que los enterrados no pueden charlar entre si, y que los sombreros esten colocados uno y uno significa que el tercero (por ejemplo tiene uno rojo, por lo que el primero tambien mientras que los otros dos tendran del otro color, que el que está solito no puede ver a los otros tres y viceversa, pero son aclaraciones obvias, no estoy agragando nada....hasta ahora nadie contesto bien, siguen vacantes los 10 puntos!!
7 respuestas 7