como preparar pasta de migajón para hacer flores?

cual es la mejor forma de hacer una buena pasta de migajon para hacer flores y cuales son los mejores materiales

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Materiales para hacer la pasta

    Desde hace mucho tiempo, quien no ha querido alguna vez realizar algún trabajo manual para regalar y tener la satisfacción de haberlo hecho con sus propias manos. Desde niños, hemos hecho alguna cosa con harina, al menos el engrudo (este pegamento que se hace con harina y agua) al menos eso creo yo, el cual tenia como fin, pegar cartitas (se acuerdan de los álbumes donde se tenían que comprar los sobrecitos para que nos salieran las cartitas repetidas una y otra vez, las cuales yo pegaba al álbum con engrudo, pues no tenia dinero para un pegamento blanco) yo me acuerdo de eso bien, ese fue mi primer contacto con la harina.

    Pero tiempo después, descubrí que con la harina no solo se hacían engrudos, sino también se podían hacer cosas más interesantes como la pasta de migajón.

    La masa de miga de pan o migajón en su color natural es traslúcida de leve color hueso dado por la tonalidad de la miga de pan. Es ideal para los niños (me encantan los niños) ya que sustituye la plastilina, que es hecha de manera química y algunas pueden ser toxicas. Además una vez teñida con colores no mancha las manos.

    La ventaja es que la pasta de migajon, endurece al aire, sin necesidad de agregar agentes endurecedores y queda bastante resistente una vez haya secado.

    Para preparar la pasta necesitaremos los siguientes ingredientes:

    10 rebanadas de pan blanco (acá en México se le conoce como pan Bimbo (ojo, que no hacemos publicidad)

    3 Cucharadas soperas de glicerina.

    2 Cucharadas cafeteras de jugo de limón.

    3 Cucharadas soperas de pegamento blanco escolar.

    Lo primero que haremos será retirar las orillas doradas del pan, de manera que solo nos quede la parte blanda. Esto seria el acto de "descortezar" el pan)

    Este mismo proceso lo realizaremos con las diez piezas de pan.

    A continuación frotaremos las rebanadas con las manos para desmigarlo, formando pequeñas virutas de pan. Para esto necesitaremos un recipiente ancho, en donde caerán las migas del pan.

    Ya que hemos desmigado todos los panes, agregaremos las tres cucharadas soperas de glicerina...

    ...las tres cucharadas soperas de pegamento blanco...

    ...y finalmente las dos cucharaditas de limón.

    Amasaremos muy bien con las manos, a manera de que se mezclen muy bien los ingredientes. Continuaremos amasando hasta que la consistencia sea la de una pasta manejable, moldeable y que no se adhiera a las manos, es decir, que no este pegajosa.

    Si notas que la pasta queda demasiado dura, agrega un poco más de pegamento blanco y un poquito de glicerina y si por el contrario queda demasiado pegajosa y no se arregla después de amasarla por un buen rato, entonces agrega un poco más de pan.

    Aquí podemos ver la pasta muy bien amasada y lista para modelar. Finalmente la guardas en una bolsa de plástico. Al meterla a la bolsa, sacas el aire que haya quedado dentro de ella y la cierras muy bien. Debes preservarla y cuidarla del contacto con el aire mientras no la vayas a usar. Con el jugo de limón se alarga la vida de la masa, pero debes usarla dentro del mismo mes en que la realices, de lo contrario se puede enlamar.

    No te recomiendo guardarla en la heladera, ya que con lo frío del refrigerador la pasta se hace dura y es más difícil de amasar.

  • hace 1 década

    No te compliques la vida, compra una revista de manualidades y ahi viene la receta, además de modelos y demás.

    Lo que si me acuerdo son los ingredientes porque mi hermana le gustaba mucho eso: maicena para que la pasta salga blanca, agua, glicerina, pegamento, crema teatrical y poquito limón. olla de metal, palo de madera.

    Los demás materiales que ella tenia: pinturas, tijeras, listones, palillo naranjo, floratape, alambres y demás..... Suerte..!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.