Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

¿Por qué el grupo anti-inmigrante "Minuteman" de USA tiene en sus filas simpatizantes latinos?

En no pocas oportunidades vemos, tanto en la TV como en manifestaciones públicas, a miembros del grupo "Minuteman" de origen latino. Cómo entender esto, cuál es la dinámica, propósitos e intereses de los simpatizantes y miembros activos de origen latino en el seno de esta organización. Se abre el debate.

17 respuestas

Calificación
  • Nome
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Porque estos latinos minutemans también quieren ser admitidos como norteamericanos para poseer los mismos derechos y no sentirse marginados por la sociedad blanca. Eso implica pensar como norteamericano, hacer lo norteamericano e identificarse con lo norteamericano. En la práctica igual siguen siendo vistos por los blancos como los del otro lado. Para tartar de redemediar esa marginación, no les queda más que "cambiarse de piel".

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si no hay fronteras no hay orígenes

  • hace 1 década

    regularmente son chicanos,.. osea gringos,..

    creo que estan en su derecho ya que ellos juraron ser fieles al tio sam,.. no le veo problema,.. si nacieron alla es justo que defiendan alla, lo que se me hace hipocrita es cuando ellos se sienten revazados invocan a sus raices,.. para sentirse algo,.. he conocido gente que cuando agarra papeles ya desconoce a los mexicanos o cuando regresan del gabacho es solo para presumir,.. pero cuando vas a alla y los vez,... lloran por mexico,.. que hipocritas,. investiga quienes son la mayoria de los de la migra y sabras que la mayoria es de ascendencia mexicana y esa es la que provoco que se ahogaran 2 mexicanos cuando intentaron cruzar el rio bravo,.. se pusieron a tirarles piedras para evitar que llegaran hacia ese extremo del rio,.. hay muchas historias de descriminacion de ellos

    tambien he visto como se van al servicio militar y cuando los matan lloran por mexico,.. que carajos si ya decidieron morir por el tio sam a que chingaos vienen a enterarlos aqui,.. que se pudran alla,..

    los que regresan se la pasan diciendole a los gringos que ellos ya son gringos por que pelearon por gringolandia,.. uta,.. solo por eso van, para ser aceptado por los gringos,.. que nacos,..y te extrañas por los que militan en el minuteman,.. vi cuando entrevistaron a un chicano del minuten man,.. por que le quitaban el trabajo por eso protestaba,.. si quiere lavar platos toda la vida,.. mejor que se suicide.

  • hace 1 década

    Una absoluta falta de identidad. Hay gente que reniega de sus origenes y se creen de mejor clase por vivir entre norteamericanos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    por que nunca falta el pocho que se siente blanco y niega sus raíces, ese el tipico wey que esta mas indio que la fregada pero no te sabe hablar español y le va a los dodgers de los angeles

  • hace 1 década

    lo que pasa es que hay gente latina q cree q por hablar spanglish ya son de alla y creen que los americanos no los haran menos

    seran los ultimos quiza pero seran

  • hace 1 década

    Porque no importa si eres Latino, Asiatico, Afroamericano, Europeo o de Jupiter, siempre habra personas egoista, no tolerante y que no le interesa la suerte de otros, ni le importan las cosas malas que les pase a otros.

  • hace 1 década

    Yo creo k tienen una mente cerrada ...

    Por el simple echo de ser LATINO se creo k ya es diferencia...

    Pero pienso k por el echo de haber nacido en USA solo les da el nombre de CIUDADANOS con los derechos... pero la SANGRE LATINA la lleban muy adentro aun k no lo kieran aseptar... sus origenes son 100% LATINOS ...

    y sentirse orgullosos de k sus decendientes les dieron la oportunidad de nacer o ser ciudadanos d USA. aun k esa decendencia haya sido inmigrante.

  • hace 1 década

    Qué esperabas de un país con una cultura pobre? donde la ignorancia y el consumo es lo que manda? qué lástima me dan todos los latinos que viven en ese país.

  • hace 1 década

    Porque están a favor de la inmigración legal. Como ellos no son ilegales no apoyan la inmigración ilegal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.