¿eran caníbales los hombres de las cavernas?

se que en algunas circunstancias se puede dar el canibalismo, pero tambien se que para algunas razas era muy normal ya que creian que la persona no moriria porque parte de ella permanecia dentro de los vivos

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si se llego a dar cuando habia combates de territorialidad y por poder sobre las demas tribus.

capturaban a su contrarios y se los comian.

incluso en africa algunas tribus en la actualidad aun realizan este rito.

en una tribu amazonica cuando una persona del clan fallece, creman sus restos y las cenizas las preparan en una especie de sopa y todos los miembros de dicha tribu toman un sorbo de ella.

• hace 1 década

Cómo se te ocurrió esa pregunta?

• hace 1 década

por que no en aquella era pudo haber sido algo normal

• hace 1 década

No creo que fuera así.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

SI, aunque la ciencia lo oculta o se hacen tontos con ello.

muchos primates comen simidos, como el chimpance y los gibones o mandriles

yp creo que al eslabon perdido se lo comieron, entre los cromagnones y los neardentales

• hace 1 década

la antropofagia se dio en toda la vida del hombre. no dudo que en ese entonces no haya existido

• hace 1 década

Mira, hasta donde yo recuerdo, nunca escuché que las primeras culturas humanas hayan sido caníbales, me parece que es una costumbre que surgió muy posteriormente, ya cuando se instauraron las primeras religiones complejas.

• hace 1 década

yo creo que si eran caníbales

• KUNN
    Lv 7
    hace 1 década

No esta documentado que todo el hombre cavernario era canibal, pero desde luego unas etnias si lo eran, como los ancestros del hombre Papua de Nueva Guinea......... saludos............ Kunn

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.