Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

Como puedo bajar de audiocassete música a la computadora?

tengo algunas canciones que ya no he podido conseguir, las quisiera quemar en cd...

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo he bajado la musica de cassetes usando la grabadora de sonidos, conectas un cable desde la salida de auriculares del equipo de musica a la entrada de microfono de tu pc.

Con la grabadora de sonidos creas una pista que dure la cantidad de minutos que cada cancion dura. Con la grabadora de sonidos abres esa pista, le das play al equipo de musica y presionas RECORD en la grabadora. Luego con la misma grabadora editas los espacios en blanco que te han quedado.

Cuando terminas, seleccionas "guardar como" y colocas el nombre de la cancion. Para grabar mas canciones, repites el procedimiento con la misma pista "vacia" que creaste al peincipio.

Lo malo es que no se puede eliminar completamente el "seseo" que produce la cinta. Aunque existen programas de edicion de audio que permiten reparar levemente esos ruidos.

Si bien es bastante casero, ese metodo a mi me ha funcionado bien.

Las pistas quedan en formato .WAV, que luego puedes convertir a mp3, si quieres.

Saluds

• Anónimo
    hace 6 años

No puedes encontrar cosas mejores que en amazon, con los auriculares de amazon la vida suena mejor. Habla mucho por teléfono y por esto buscaba una solución práctica y barata para no estar siempre pendiente del teléfono, en amazon he encontrado la solución más práctica, los auriculares que he comprado son muy resistente, modernas y ajustables, prácticamente perfectos para mi gusta y el precio me ha dejado sin palabras, la mejor calidad a un súper precio.

• hace 1 década

En cuanto a la conexion sugiero lo mismo que respondieron los otros usuarios (cable con fichas mini plug macho en ambos extremos). Pero en cuanto al soft sugiero que uses el SoundForge, ya que no solo te toma el audio con mejor calidad sino que ademas trae muy buenos filtros predefinidos para mejorar la calidad del audio grabado. Con un plugin extra podes grabar tus cintas en formato mp3.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Utiliza un cable (se consigue en cualquier tienda de electrónica) para conectar tu dispositivo reproductor de audio cintas (un walkman sirve) a la entrada del micrófono de tu PC; si eres usuario de windows XP puedes usar windows movi maker y grabar cada canción con la utilidad de grabar narración.

se grabara en formato de windos media .wma; si quieres pasarlo a mp3 puedes hacerlo con music match o itunes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

amm buenoo, tienes que tener una tarjeta para estoo, con entrada RCA, y tener un cable Y uno va al estereo donde esta el casette, y otro a la compu y asi lo podras grabar son varios pasos

• Anónimo
    hace 1 década

Con el programa Musicmatch Jukebox, pero el de paga, porque la versión gratis no trae la opción para grabar desde un dispositivo portátil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.