Alguien sabe los sintomas de la leucemia en niños??

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¿Cómo se diagnostica la leucemia infantil?

    Signos y síntomas de la leucemia infantil

    La mayoría de los signos y síntomas de la leucemia infantil son el resultado de la falta de células sanguíneas normales, lo que ocurre cuando las células leucémicas desplazan la médula ósea productora de células normales. Es importante recordar que muchos de estos síntomas también tienen otras causas, y que no se deben necesariamente a una leucemia.

    Cansancio, palidez de la piel:un niño puede quejarse de cansancio excesivo o la piel puede parecer pálida debido a la anemia (escasez de glóbulos rojos).

    Infección:un niño con leucemia puede presentar una infección con fiebre que no se alivia, incluso con antibióticos, y puede ponerse muy enfermo. Esto se debe a una deficiencia de glóbulos blancos normales, particularmente de granulocitos maduros. Aunque la leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos y los niños con leucemia pueden tener un nivel muy alto de estos glóbulos, las células leucémicas no protegen contra las infecciones como lo hacen los glóbulos blancos normales.

    Moretones y sangrado con facilidad: un niño con leucemia puede presentar moretones con facilidad o puede sangrar más debido a cortadas pequeñas y hemorragias nasales. Pueden presentarse manchas rojas del tamaño de una cabeza de alfiler que representan un sangrado de los vasos sanguíneos diminutos. Todo esto se debe a la producción deficiente de plaquetas, las cuales son importantes para tapar los orificios en los vasos sanguíneos dañados.

    Dolor en los huesos: cerca de una tercera parte de los niños con leucemia tendrá dolor en los huesos. Un número menor presentará dolor en las articulaciones. Esto se debe a la acumulación de células leucémicas debajo del recubrimiento de la superficie del hueso o en el interior de la articulación.

    Hinchazón del abdomen:generalmente, la leucemia causa el aumento de tamaño del hígado y del bazo. El agrandamiento de estos órganos se percibe como una sensación de llenura o incluso de hinchazón del vientre. Por lo general, las costillas inferiores cubren estos órganos, pero cuando aumentan de tamaño el médico los puede palpar. Algunos niños también tendrán falta de apetito.

    Ganglios linfáticos inflamados: la leucemia también puede extenderse a los ganglios linfáticos. Si los ganglios afectados en ciertas áreas están cerca de la superficie del cuerpo (los que están situados a los lados del cuello, en la ingle, las axilas, sobre la clavícula, etc.), la inflamación puede ser notada por el niño, uno de los padres o el médico. También se pueden inflamar los ganglios linfáticos del tórax o del abdomen, pero éstos usualmente sólo se pueden detectar mediante estudios por imágenes, tales como la tomografía computarizada o las imágenes por resonancia magnética.

    Agrandamiento del timo: La leucemia linfocítica aguda (ALL) de células T con frecuencia afecta al timo. El aumento de tamaño del timo puede comprimir la tráquea, que se encuentra cerca, provocando tos, dificultad para respirar o incluso ahogo. La vena cava superior (SVC, por sus siglas en inglés), una gran vena que conduce la sangre desde la cabeza y los brazos de regreso al corazón, pasa cerca del timo. El crecimiento de las células leucémicas puede comprimir la vena cava superior y causar que la sangre se acumule en las venas desde este punto para atrás. Esto puede causar inflamación y coloración azul-rojiza de la cabeza, los brazos y la parte superior del tórax, lo que se conoce como síndrome de la vena cava superior. Esto también puede afectar el cerebro y amenazar la vida del niño. Los pacientes con síndrome de la vena cava superior necesitan tratamiento inmediato.

    Dolor de cabeza, convulsiones, vómitos: la leucemia se puede propagar fuera de la médula ósea. Puede afectar al sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal), los testículos, los ovarios, los riñones y otros órganos. La propagación al sistema nervioso central en el momento del diagnóstico inicial está presente en el 5% al 10% de los niños con leucemia. Los síntomas de la leucemia del sistema nervioso central incluyen dolor de cabeza, pobre rendimiento escolar o laboral, debilidad, convulsiones, vómitos, dificultad para mantener el equilibrio y visión borrosa. Erupciones, problemas con la encía: en los niños con leucemia mielógena aguda (AML) las células leucémicas pueden propagarse a las encías y causar inflamación, dolor y sangrado. La propagación a la piel puede causar pequeñas manchas pigmentadas (coloreadas) que parezcan erupciones comunes. Una acumulación de células de leucemia mielógena aguda debajo de la piel u otras partes del cuerpo se llama cloroma o sarcoma granulocítico.

    Cansancio extremo, debilidad: una de las consecuencias poco comunes, pero graves, de la leucemia mielógena aguda (AML) son el cansancio extremo, la debilidad y dificultad para hablar, lo cual ocurre cuando grandes cantidades de células leucémicas espesan demasiado la sangre e interfieren con la circulación a través de los vasos sanguíneos pequeños del cerebro.

    espero que no sea el caso de alguien conocido tuyo .y si es asi y tiene algo de esto llevalo al medico para salir de dudas.mucha suerte .

  • hace 4 años

    La mayoría de las personas tienen una mala postura, lo que los lleva a ser más bajos de lo que efectivamente son. Esto es correcto al mal desarrollado intestinal y músculos de la espalda pero si quieres ingresar algo de dimensión podrás con este manual de aquí http://AumentarTuEstatura.teres.info/?0751 , Ganar Estatura.

    Con este manual aprenderás las recetas secretas para convertir tus alimentos cotidianos en combustible explosivo para tu crecimiento y además la importancia del sueño.

    Ganar Estatura es un libro completo, un libro que te enseña cómo hacer ejercicios para crecer, que debes tomar, como y cuanto adormecerse, como caminar, detener y sentarte.

    Con este volumen no solo ganaras altura sino además unos huesos mas firmes y gruesos de esta manera como igualmente músculos más resistentes, estéticos y saludables.

  • hace 4 años

    Si piensas que tu organismo no vale para nada puesto que no consigues tener un hijo, eres infértil te confundes, el procedimiento para quedarte embarazada esta en este libro http://QuedarEmbarazada.enle.info/?O5iE Yo he tenido fortuna, no poseo esta preocupación, pero mi amiga sí y gradualmente después de dar la luz a mi hija ha empezado evitarme, sufría demasiado. He establecido que tengo que ayudarle y descubrí este libro, la regale el mismo día que la recibí y en presente estamos las dos de paseos dando un paseo con nuestras hijas. La vida es completa con un hijo así que, no deja marchar esta solución posibilidad.

  • Anónimo
    hace 4 años

    La vida es tuya, no la dejas en las manos de la ansiedad porque la puedes curar con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?06q0 Son muchas las personas que sufren de ansiedad y entre ellos, fui y yo. Descubrir este método fue el mejor que me ha pasado en la vida porque gracias a ella he podido hacer frente a la ansiedad y curarla para siempre.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

    Una razón por la que los tratamientos no son efectivos es que la mayoría de los médicos recetan pastillas para el dolor de cabeza y el problema con las pastillas es que las migrañas siempre vuelven y por este razón el manual de Javier Prieto, Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí https://tr.im/1Gd5l es la mejor opción, porque ataca la raíz de problema eliminando por completo y definitivamente las migrañas.

    Javier Prieto es un profesional de la salud, es un profesional en el dolor de cabeza por migraña y ha tratado pacientes con dolor de cabeza durante años porque, a menudo, los médicos no comprenden la Migraña y como puede destruirte la vida.

    De esta manera que, usa este volumen y no dejes que una migraña te interrumpa la vida

  • Anónimo
    hace 1 década

    SE QUEDAN INCREIBLEMENTE QUIETOS, CANSADOS, APATICOS, CON FLOJERA. ESTAN ANEMICOS, PALIDOS. CON DOLOR EN LOS HUESOS, CEFALEA. PRESENTAN MORETONES O EQUIMOSIS. TIENEN FIEBRE Y MALESTAR GENERAL. LO MAS LLAMATIVO ES LA PALIDEZ Y LA ASTENIA Y ADINAMIA...

    Fuente(s): M.S.
  • hace 1 década

    espero te sea de ayuda.... suerte!

    LEUCEMIA:

    La leucemia como toda enfermedad maligna, se inicia como consecuencia de un estímulo que provoca que los glóbulos blancos (leucocitos) se reproduzcan de manera exagerada e ilimitada, estos leucocitos son inmaduros (carecen de función) e invaden todos los órganos y tejidos del cuerpo.

    Los leucocitos al igual que las demás células de la sangre: glóbulos rojos y plaquetas se forman principalmente en la médula ósea, la cual se encuentra dentro de los huesos.

    Desafortunadamente la causa específica del cáncer la desconocemos. Sin embargo, sabemos que todas las células de los diferentes tipos de cáncer tienen una o varias alteraciones en sus cromosomas, éstos son los que guardan la información de todo lo que nuestro organismo va a ser y a hacer.

    No existe hasta el momento un argumento claro de que la leucemia sea hereditaria, pero sabemos bien que el contacto con insecticidas, fertilizantes y sobre todo el tabaquismo durante el embarazo, predisponen a leucemia en los niños, con mayor frecuencia que el resto de la población.

    ¿Qué Síntomas Tiene?

    La sintomatología que da la leucemia es muy variada y el tiempo desde su inicio hasta su diagnóstico pueden transcurrir hasta uno o dos meses; dentro de las manifestaciones más frecuentes están la palidez, pérdida de peso, falta de apetito y fiebre lógicamente, cuadro que se mantiene por más de 10 días y que la mayoría de las veces pone en alerta al médico pediatra para "sospechar" la presencia de la enfermedad; contrario a lo que comúnmente se piensa el sangrado, aunque puede estar presente, es un dato muy tardío, por lo que el esperarlo para hacer el diagnóstico nos hace perder el tiempo. Los estudios iniciales del diagnóstico no son costosos y son poco dolorosos, se limitan a un estudio de sangre (biometría hemática), con este estudio el pediatra podrá orientar su diagnóstico, cabe mencionar que la única manera de realizar el diagnóstico exacto de leucemia es analizando la médula ósea y este estudio deberá ser realizado por un oncólogo pediatra; se debe recordar que el niño debe ser tratado por un médico especialista en niños y por consecuencia un niño con cáncer por un pedíatra especialista en cáncer.

    El tratamiento consiste en la administración de varios medicamentos (quimioterapia) por varias vías: intravenosa, oral e intratecal (por la columna vertebral), este tratamiento dura de año y medio a dos años, dependiendo del tipo de leucemia. En contadas ocasiones necesitamos de la radioterapia a cerebro y testículos. Los procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos que provocan dolor son realizados bajo sedación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.