promotion image of download ymail app
Promoted

Cuáles son los síntomas de las hernias inguinales?

Cómo se siente y cómo se detecta una hernia en las ingles.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los Trastornos Digestivos y Hepáticos

    La Hernia Inguinal y Umbilical

    ¿Qué es una hernia?

    Una hernia aparece cuando una porción del intestino sobresale a través de una zona débil en los músculos abdominales. Se ve una protuberancia blanda debajo de la piel donde se ha producido la hernia.

    En los niños, la hernia normalmente aparece en uno de dos lugares:

    alrededor del ombligo

    en la zona de la ingle

    Una hernia que aparece en la zona del ombligo se denomina una hernia umbilical.

    Una hernia que aparece en la zona de la ingle se denomina una hernia inguinal.

    ¿Qué causa una hernia?

    Una hernia puede desarrollarse en los primeros meses después del nacimiento del bebé debido a una debilidad en los músculos del abdomen. Las hernias umbilicales e inguinales se producen por razones ligeramente diferentes.

    ¿Qué causa la hernia inguinal?

    A medida que un feto varón crece y madura durante el embarazo, los testículos se desarrollan en el abdomen y después se desplazan al escroto a través de una zona llamada el canal inguinal. Poco después del nacimiento del bebé, el conducto inguinal se cierra, impidiendo que los testículos regresen de nuevo al abdomen. Si esta zona no se cierra completamente, un asa intestinal puede moverse al interior del conducto inguinal a través de la zona debilitada de la pared abdominal inferior, causando una hernia.

    Aunque las niñas no tienen testículos, tienen conducto inguinal, así que también pueden desarrollarse hernias en esta zona.

    Click image to enlarge

    ¿Qué es una hernia umbilical?

    Cuando el feto está creciendo y desarrollándose durante el embarazo, hay una pequeña abertura en los músculos abdominales, de forma que el cordón umbilical puede pasar a través de ésta, conectando a la madre con el bebé. Después del nacimiento, la abertura en los músculos abdominales se cierra a medida que el bebé madura. Algunas veces, estos músculos no se cierran ni se juntan completamente, y existe todavía una pequeña abertura. un asa intestinal puede meterse por la abertura entre los músculos abdominales y causar una hernia.

    Click image to enlarge

    ¿Quiénes corren riesgo de desarrollar una hernia?

    Las hernias se producen más a menudo en los niños que tienen uno o más de los siguientes factores de riesgo:

    un progenitor o hermano que tuvo una hernia cuando era un bebé

    fibrosis quística

    displasia del desarrollo de la cadera

    testículos no descendidos

    anomalías de la uretra

    Las hernias inguinales se producen:

    En aproximadamente 5 de cada 100 niños.

    con mayor frecuencia en bebés prematuros.

    en los niños mucho más frecuentemente que en las niñas.

    más a menudo en la zona de la ingle derecha que en la izquierda, pero también puede producirse en ambos lados.

    Las hernias umbilicales se producen:

    En aproximadamente el 10 por ciento de todos los niños.

    Más a menudo en los niños afroamericanos.

    más a menudo en las niñas que en los niños.

    con mayor frecuencia en bebés prematuros.

    ¿Por qué es una preocupación la hernia?

    Ocasionalmente, el asa intestinal que sobresale a través de una hernia puede atorarse, y ya no es reducible. Esto significa que el tramo intestinal no puede volver a colocarse suavemente en la cavidad abdominal. Cuando esto sucede, esta porción de intestino puede perder su irrigación sanguínea. El intestino necesita una buena irrigación sanguínea para estar sano y funcionar correctamente.

    ¿Cuáles son los síntomas de la hernia?

    Las hernias normalmente aparecen en los recién nacidos, pero puede que no sean perceptibles durante varias semanas o meses después del nacimiento.

    Los esfuerzos y el llanto no producen hernias; sin embargo, el aumento de presión en el abdomen puede hacer que una hernia sea más perceptible.

    La hernia inguinal aparece como una protuberancia o tumefacción en la ingle o en el escroto. La tumefacción puede ser más perceptible cuando el bebé llora, y puede disminuir o desaparecer cuando el bebé se tranquiliza. Si su médico presiona ligeramente sobre esta protuberancia cuando el niño está tranquilo y acostado, normalmente se reducirá o se meterá en el abdomen.

    La hernia umbilical se parece a una protuberancia o tumefacción en la zona del ombligo. La tumefacción puede ser más perceptible cuando el bebé llora, y puede disminuir o desaparecer cuando el bebé se tranquiliza. Si su médico presiona ligeramente sobre esta protuberancia cuando el niño está tranquilo y acostado, normalmente se reducirá o se meterá en el abdomen.

    Si la hernia no es reducible, entonces el asa intestinal puede quedar atrapado en la zona debilitada del músculo abdominal. Los síntomas que pueden verse cuando esto sucede incluyen los siguientes:

    abdomen tumefacto y redondeado

    Vómitos.

    dolor o nerviosismo

    enrojecimiento o pérdida de color

    fiebre

    Los síntomas de una hernia pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas médicos. Siempre consulte al médico de su hijo para obtener un diagnóstico.

    ¿Cómo se diagnostican las hernias?

    Las hernias pueden ser diagnosticadas mediante el examen físico que realiza el médico de su hijo. Se revisará a su hijo para determinar si la hernia es reducible (puede volver a introducirse en la cavidad abdominal) o no. El médico de su niño puede solicitar una radiografía o ecografía del abdomen para examinar el intestino más minuciosamente, especialmente si la hernia ya no es reducible.

    Tratamiento de las hernias:

    El tratamiento específico será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:

    la edad de su hijo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos

    El tipo de hernia.

    si la hernia es reducible (puede meterse en la cavidad abdominal) o no

    la tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias

    Su opinión o preferencia.

    La hernia inguinal:

    Es necesaria una operación para tratar una hernia inguinal. Se reparará quirúrgicamente poco después de descubrirla, ya que el intestino puede atorarse en el conducto inguinal. Cuando esto sucede, puede interrumpirse la irrigación sanguínea al intestino, y puede dañarse el intestino. La cirugía de una hernia inguinal normalmente se realiza antes de que se produzca este daño.

    Durante una operación de hernia, su hijo estará bajo anestesia. Se realiza una incisión pequeña en la zona de la hernia. Se vuelve a colocar el asa intestinal en la cavidad abdominal. Luego los músculos se aproximan y suturan. Algunas veces, se utiliza un parche de malla para ayudar a fortalecer la zona donde se han reparado los músculos.

    La operación de una hernia normalmente es un procedimiento bastante sencillo. Los niños que tienen una hernia inguinal que ha sido reparada quirúrgicamente pueden volver a casa el mismo día de la operación.

    La hernia umbilical:

    Antes del primer año de edad se cierran muchas hernias umbilicales por sí solas sin necesitar cirugía. Casi todas las hernias umbilicales se habrán cerrado sin cirugía antes de los 5 años de edad.

    Colocar una moneda o correa sobre la hernia no la corregirá.

    Existen muchas opiniones acerca de cuándo es necesaria la reparación quirúrgica de una hernia umbilical. En general, si la hernia se hace más grande con la edad, si no es reducible o si todavía está presente después de los 3 años, su médico puede sugerir que se repare la hernia quirúrgicamente. Consulte con el médico de su hijo para determinar qué es lo mejor para el niño.

    Durante una operación de hernia, su hijo estará bajo anestesia. Se realiza una incisión pequeña en la zona del ombligo. Se vuelve a colocar el asa intestinal en la cavidad abdominal. Luego los músculos se aproximan y suturan. Algunas veces, se utiliza un trozo de malla para ayudar a fortalecer la zona donde se han reparado los músculos.

    La operación de una hernia normalmente es un procedimiento bastante sencillo. Los niños que tienen una hernia umbilical que ha sido reparada quirúrgicamente pueden volver a casa el mismo día de la operación.

    ¿Cuáles son las perspectivas a largo plazo para este trastorno?

    Una vez que se la hernia está cerrada, espontáneamente o por cirugía, es improbable que vuelva a aparecer. La posibilidad de que la hernia vuelva a aparecer puede aumentar si se dañó el intestino.

    Fuente(s): www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_digest_sp/hernia.cfm
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hay un aumento de volumen en la ingle, el cual se hace mas aparente al esfuerzo y se reduce o desaparece al reposo, produce dolor al pujar, toser o estornudar, y va aumentando de tamaño con el tiempo, no se acompaña de enrojecimiento o fenomenos de inflamacion como aumento de temperatura o sensibilidad ,enrojecimiento o dolor al tacto. La hernia puede estrangularse es decir ya no reducirse y quedar atrapada dentro de ella una vuelta de intestino, eso requiere cirugia de urgencia, por lo tanto una vez confirmado el diagnostico si es necesario por ultrasonido deben hacerse examenes previos y operarse cuanto antes.

    Fuente(s): soy cirujano general
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    Sintomas De Hernia Inguinal

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    Si buscas y quieres un software probado por miles de hombres que han cambiado su pene y su vida y ahora disfrutan de una vida plena en todos los planos entonces necesitas el programa De Chico a Gigante, un software que encontraras aquí https://tr.im/1C6dK

    El software De Chico a Gigante te detalla paso a paso los ejercicios que tu pene necesita para crecer, y al igual que el plan de un monitor profesional, entrenaras tu pene según tus necesidades para que puedas tener un pene más grande, atractivo, y ejercitado.

    Tan sólo debes imaginar la cara de satisfacción de tu pareja al ver que tu pene es más ínclito y poderoso y ahora puedes parar de imaginar porque es vivo y los ejercicios naturales para agrandar el miembro del software De Chico a Gigante te darán esa posibilidad.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si quieres un libro que cubra todo lo que debes conocer sobre el cuidado del intestino entonces aquí esta https://tr.im/1LKro este volumen, Adiós Intestino Irritable, un libro que, según algunas personas es: “el manual del cuidado del cuerpo".

    En Adiós Intestino Irritable descubrirás una amplia serie de consejos y todos los métodos para tratar el síndrome de intestino irritable y eliminarlo para siempre.

    Adiós Intestino Irritable es prácticamente la guía digital que te revela los secretos de la medicina natural por medio de un sorprendente tratamiento que te brinda resultados infalibles para atacar el síndrome del intestino irritable de raíz para eliminarlo por completo de tu cuerpo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    La ansiedad es un estado emocional en el que las personas se sienten inquietas, angustiadas y temerosas. Esta es la mejor cura http://solucionansiedad.info?curar-la-ansiedad-26

    Las personas afectadas experimentan temor frente a situaciones que no pueden controlar o predecir, o sobre situaciones que parecen amenazantes o peligrosas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    El SII o Síndrome del Intestino Irritable es uno de los problemas más molestos que puede tener una persona. Es doloroso, requiere un cuidado máximo, molesta para absolutamente todo, hace que tu cuerpo sea impredecible, te obliga a cuidar al máximo la dieta bajo la amenaza de…bueno, no hace falta decirlo en voz alta.

    Es verdad que de por sí no se cura tan fácilmente, pero existen métodos muy efectivos para combatirlo. Aquí te dejo uno, y espero que te sirva.

    http://intestinoirritable.youtips.info

    Recuerda que lo importante es la voluntad, nada más.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    He intentado durante tanto tiempo un producto que haría que mis abdominales digno de ser llamado así, sin tener que hacer horas y horas de ejercicio .. y después de muchos productos de calidad inferior que he encontrado que este método ha resuelto mi problema de una vez por todas http://abdominales-perfectos.info

    Ahora por fin abdominal fantástico y me siento mucho más seguro cuando estoy sin camisa en público!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    no se

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.