Formula para determinar el area de un trapecio?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Mira visita esta pagina y bajala te encontraras con un libro interactivo bien interesante con muchas cosas de geometria (area del trapecio) y muchas cosas de matematicas


http://www.abcdatos.com/programas/progra...
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (11)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Tito_02 respondido hace 8 años
    Area de un trapecio se calcula de la siguiente manera:
    A = (Base Inferior + Base Superior) x altura /2
    A = ((B + b) * h) /2
    • 8
    • Comentario
  • Kalimán. respondido hace 8 años
    B=base mayor
    b=base menor
    h=altura

    fórmula: (B+b)xh/2
    • 5
    • Comentario
  • Paranoid Android respondido hace 8 años
    La fórmula es:

    A = (B + b) * h / 2

    donde:

    A es el área del trapecio
    B es la base mayor
    b es la base menor y
    h es la altura

    Otra forma es separar el trapecio en partes, obteniendo un rectángulo y 2 triángulos rectángulos. Si se obtienen sus áreas y se suma, se obtendrá el área total del trapecio.

    De hecho, la fórmula se deduce de este razonamiento. Al separar el trapecio en partes, obtenemos 2 triángulos rectángulos de misma altura h. Si los unimos, tendremos un solo triángulo de altura h y base igual a la Base Mayor menos a base menor, cuya área se determina por:

    At = bt * ht / 2 = (B - b) * h / 2

    Y por otro lado, tenemos un rectángulo de altura h y base igual a la base menor del trapecio. Su área se calcula como:

    Ar = br * ht = b * h

    Y el área del trapecio, al ser la suma de estas áreas, se representa como:

    A = At + Ar = [(B - b) * h / 2 ] + (b * h)

    Simplificando con un poco de álgebra, tedremos:

    A = [(B - b) + (2b)] * h / 2 = (B - b + 2b) * h / 2 = (B + b) * h / 2

    que es la misma fórmula que tenemos al principio.

    Saludos.
    • 5
    • Comentario
  • Diego respondido hace 8 años
    a: base mayor
    b: base menor
    h: altura

    El trapecio está formado por un rectángulo de lados 'b' y 'h' con dos triángulos en los extremos, cada uno de base '(a-b)/2' y altura 'h'.

    Entonces:

    AREA = (a-b)/2 * h /2 + b*h + (a-b)/2 * h /2

    AREA = (a-b)*h/2 + b*h

    AREA = (a+b)*h/2
    • 2
    • Comentario
  • Diana respondido hace 8 años
    base mayor por base menor por altura entre 2

    (B+b) h
    ----------
    2
    • 1
    • Comentario
  • marcus_27_70 respondido hace 8 años
    (base mayor + base menor) * altura todo sobre 2 (dividido 2) Suerte
    • 1
    • Comentario
  • eddy respondido hace 8 años
    BASE MAYOT MAS BASE MENRO POR ALTURA SOBRE DOS
    • 1
    • Comentario
  • Edson respondido hace 8 años
    (B+b)/2*h

    (BaseMayor+basemenor)/2*altura
    • 1
    • Comentario
  • eloraculo respondido hace 8 años
    ((B.b)/2).h

    Esto quiere decir base mayor por base menor dividido 2 por altura.
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

  • Nando respondido hace 8 años
    A= (B+b/2) x h.

    B= base mayor
    b=base menor.
    • Calificar
    • Comentario
  • gugusatavo respondido hace 8 años
    imaginate que de los vertices del lado menor bajan dos lineas perpendiculares. entonces te quedan 2 triangulos rectos y un rectangulo. luego podes seguir con pitagoras para los triangulos. Entendes???chua
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear