Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Que membranas rodean al embrion?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Al comienzo del 2° mes, el trofoblásto se caracteriza por abundantes vellosidades secundarias y terciarias que le dan un aspecto radiado. Las vellosidades están ancladas en el mesodermo de la lamina coriónica y se unen a la decidua materna por la envoltura citotrofoblástica externa. La superficie de las vellosidades están formadas por sincitio que descansan sobre el citotrofoblasto, el cual cubre al mesodermo vascularizado. El sistema capilar de las vellosidades se pone en contacto con los capilares de la lamina coriónica y del pedículo de fijación, dando origen al sistema vascular extra embrionario.

    En los meses siguientes de los troncos vellosos salen prolongaciones a los espacios lacunares.

    En el 4° mes, en estas vellosidades, desaparecen las células citotrofoblásticas, lo mismo que algunas conectivas. En consecuencia las únicas capas que separan la circulación materna y fetal son: el sincitio y la pared endotelial de los vasos.

    La desaparición de las células citotrofoblástica avanza desde las vellosidades menores a las mayores.

    En las primeras semanas las vellosidades cubren la superficie del corion. A medida que avanza la gestación, las vellosidades del polo embrionario crecen y dan origen al corion frondoso, mientras las del polo abembrionario degeneran al 3° mes y se llaman corion calvo o leve.

    La decidua es la capa funcional del endometrio. La decidua cubre al corion frondoso en el polo embrionario es la decidua basal y la que cubre al polo abembrionario es la decidua capsular.

    La única porción del corion que participa en los procesos de intercambio es el corion frondoso que junto con la decidua basal forma la placenta.

    La fusión del amnios y el corion forman la membrana amniocoriónica que se rompe al entrar en trabajo de parto.

  • hace 1 década

    Inicialmente ninguna. Luego se comienza a formar la placenta, en esta se encuentra el corion y el amnios. Se considera embrión hasta las 4 semanas de gestación aproximadamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.