cupido55 preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

creen que en México haya peligro de un Tsunami?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El peligro es INMINENTE, de hecho, en junio del año 2005 se presento una alerta de tsunami en las costas de California, desde San Francisco hasta Ensenada, Mexico. En Tijuana, donde yo vivo, la alerta causo un gran revuelo, sobre todo por que una "alerta" en Estados Unidos significa "mantenganse al tanto de las noticias por si algo sucede", pero en Mexico esa alerta se tomó como "ya viene la ola". Afortunadamente no sucedió nada, pero el temblor que se detectó en el Pacífico pudo haber ocasionado lo mismo que en Indonesia.

    Después de lo sucedido en Indonesia todos pensamos que un tsunami es sinónimo de un desastre, pero ya han sucedido tsunamis o marejadas en Mexico, aunque las olas no han superado una altura que ponga en peligro a la población.

  • hace 1 década

    Posoblemente del lado del pacifico si llega una fuerza de veras arrazadora, por el golfo es mas improbable por la forma; pero hay que ser precabidos.

  • hace 1 década

    Segun yo e escuchado que hay posibilidad que podria ocurrir un Tsunami no solo en Mexico sino tambien es Estados Unidos y el caribe, se podria formar el epicentro por increible que sea en las islas canarias, que estan a unos 10,000 kilometros de las costas mexicanas, pero tambien se podria dirigir hacia Africa o la peninsula iberica, eso yo lo escuche el año pasado sobre comentarios que estaban haciendo muchos estudiosos de estos fenomenos naturales, sobre la posibilidad de que vuelva ocurrir esto, pero ahora en el continente americano.

    Fuente(s): De lo que yo escuche de personas que estudian fenomenos naturales
  • Anónimo
    hace 1 década

    si

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    En realidad México se ve afectado en su totalidad por la falla de San Andres.

    y si esposible que al chocar las placas tectonicas , que se encuentran en el mar , se produzca un Tsunami, pero no te preocupes porque debe de haber demasiada tensión para que eso ocurra.

    Asi que no te preocupes

    Fuente(s): Lo lei en un artículo de Reader Digest
  • hace 1 década

    Desgraciadamente si es eso muy probable, México esta rodeado de fallas sísmicas, y el hecho que alguna afecte directamente las costas no es una locura.

    es mas el Tsunami que azotó costas de Asia llegó a México 11 horas después y golpeó costas del Pacífico con olas de hasta un metro; y esto esta en los diarios

  • Anónimo
    hace 1 década

    ammm sii en mexico si no ahorita pero mas adelante, y lo k son las zonas de las orillas quedarán debajo del agua

    revisa el mapa k dejo de la pagina de fuente y verás la zona con la linea roja kedará inundada por ahi le hechas un vistazo a la pagina en si y a ver k te parece sale bye

  • hace 1 década

    Pues quien sabe,la naturaleza es tan misteriosa que ya ves,ataca a todos por sorpresa.Espero q no,pues vivo en Tijuana,pero a 6 cuadras del mar asi que,si llega vali binki y a nadar se ha dicho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.